Cannondale jubila a la Scalpel???????????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CARBONIZATE, 10 Feb 2007.

  1. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que le quedan los días contados a la Scalpel. Despues de 7 años en el mercado. Cannondale tiene previsto sacar para el 2008 una scalpel que ya no será tal. Ya han creado los ingenieros de Cannondale una sustituta de rally. Será el triangulo delantero de carbono, detras será mitad aluminio mitad carbono creo. Dara 90 mm de recorrido, el amortiguador irá enganchado dentro del triangulo delantero (al reves de como está ahora), y el tubo superior ya no hará esa curva caracteristica sino que será el típico recto con sloping.
    Esta nueva bici se presenta en verano de 2007 y ya estará disponible para el catálogo de 2008.
    Lo que no se sabe es si se seguirá llamando Scalpel o la bautizarán con otro nombre.
    La verdad es que la Scalpel es (era?) un pepino de rally pero tenia una serie de inconvenientes "comerciales":
    1) Pesada para ser de rally. La Rush carbon da 110 mm con practicamente el mismo peso.
    2) Recorrido muy corto para las tendencias actuales. 67 mm es muy corto y la gente demanda recorridos de 80 o 90 mm tipo Scott Spark o Giant Anthem.
    3) No es de carbono (sólo la parte trasera). La gente demanda carbono.
    Asi que los de Cannondale se han puesto las pilas para no perder ese sector del mercado y van a hacer la competencia a la Spark, la Anthem.
    Podeis enteraros de más en foros americanos (por ejemplo en www.forums.mtbr.com).
    Lo siento por muchos foreros scalpelianos. Yo tambien tenia pensado pillarme la Scalpel, era la bici de mis sueños. Pero al final creo voy a optar por pillarme la Rush Carbon... que por cierto va fina fina. Se siente rápida, estable,... perfecta para largas distancias.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno...ya se sabia q en 2008 se cambiaria la scalpel.laduda es q van a hacer.
    yo tengo una y la verdad,es q me gusta mucho.no se si seran capaces de hacer una mejor q esta.
    por el momento,si ya no tiene el amortiguador por fuera el cuadro,ya le veo un punto negativo con respecto a la actual.
    ya veremos q informacion vamos pillando.
     

Compartir esta página