cannondale M-200

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Anrual, 6 Sep 2007.

  1. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegra haberte sido de utilidad. Enhorabuena, porque te ha quedado un trabajo fino, fino. Espero que la disfrutes mucho!
     
  2. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Bueno aquí esta con sillín incluido, un Cannondale con toques blancos que le quedan muy bien, abro este post otra vez para hacer una pregunta sobre los V-brake, soy de cantilever de toda la vida estos no tenían secretos para mi pero los V-brake me las he visto y me las he deseado para regularlos, los delanteros no ha habido problemas como los soportes de la Marzocchi se pueden poner donde quieras los frenos vuelven con mucha facilidad mientras el trasero no hay manera de que recupere, frena bien, pero el cable se queda muy flojo, no lo puedo poner en el orificio superior de los tres que lleva el cuadro por que se queda entonces demasiado tensos, estaba pensando en poner una pieza suplementaria de manera que los muelles hagan mas fuerzas y así la maneta no tenga ese tacto tan raro, no se si alguien le habrá pasado y si hay algún post con el tema. Bueno por lo demás en las fotos también se ve
    -cassette acera de 7 velocidades, 13-30.
    - la patilla desmontable artesanal, el cuadro no la llevaba y una rama hace ya un montón de años destrozo la patilla y un XT, nada que una radial y una patilla de Cannondale no pudiera solucionar.
    -Le he tenido que dejar su herradura por que los V-brake hacen que los tirantes parezcan plástico en vez aluminio.
    -Platos nuevos en aluminio, no he podido encontrar un cambio de la época, esto también es una llamada si alguien tiene un STX , STX RC, LX, DX, XT o XTR de la época con 31,8 mm de tubo y 60-69 de ángulo y tiro inferior, en una caja por que no lo vendió en su día, o por que lo cambio y el cambio esta nuevo estaré encantado de hablar con el para quedármelo.
    -Sillín nuevo Cannondale.
    Nada gracias a todos los del foro y haber si hay alguien que sepa lo de los V-Brake y alguien que tenga un desviador delantero que no quiera por hay y que este en mejor condiciones que mi 500 LX
     

    Adjuntos:

  3. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    A veces la pintura que queda adherida a los pivotes del cuadro al pintar este hace que la fricción de las levas de los frenos se incremente dificultando su retorno,revisa este tema e incluso aplica una fina capa de grasa en los pivotes que ayuda a minimizar la fricción en cualquier caso,también supongo que los muelles de tensión independientes los tienes requetemirados y controlados por igual,siendo así,entonces en agujerito del medio de los que lleva el cuadro para meter los muelles de los frenos y con ellos ya instalados en el y apretados prueba a soltar la parte del muelle que sube hasta casi arriba de ambas levas y que apoya en un tetón(primero una y después otra) suelta el muelle del tetón(sujetando la leva de freno con la otra mano)y tira de ese muelle hacia ti incluso flexándolo un poco,una vez esto engánchalo otra vez en el tetón.Suele dar resultado para levas perezosas.
    Otra cosa (que por tus manetas no creo)es que el eje de giro de la palanca de la maneta esté demasiado apretado y la acción de retorno de esta esté anulada(comprueba que gire bien la maneta liberandola del cable y actuandola en vacio)
     
  4. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Gracias Josele pero no es eso, los pivotes los tape y no deje que entrara pintura hay, y luego los hice a mano con mucho cuidado, es que de los tres orificios que lleva el cuadro el del medio deja con poca tensión el muelle y el superior le aplica demasiado, el problema es que el muelle que lleva a los pivotes superiores se queda poco tenso, y lo que no quiero es deformarlo a lo bestia, había pensado en intercalar una pequeña pieza de aluminio con prisioneros para que los muelles trabajen a mas presión. Bueno si hay alguien que le pase lo mismo se aceptan ideas para solucionarlo.
     
  5. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Laudio
    Hola,lo que te dice Josele es lo mejor,tirar del muelle(el alambre que va al tope)yo lo he hecho montones de veces en mis xt del 96,hasta me hice un muelle con un varilla de inox,pues lo perdí en una salida inexplicablemente,otra cosa que me pasó y pude que a ti ,es que al poner gorila el tornillo aprieta mucho y el v no vuelve,espero que lo soluciones,ademas con wisbone no deberian flexar mucho los tirantes,un saludo.
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Para lo de los muelles lo que puedes hacer es sacarlos de su tope de arriba y forzarlos un poco para que tengan más tensión y hasta la próxima. yo lo hacía de vez en cuando en mis antiguos LX y en mis posteriores Avid y ningún problema.

    Saludos cordiales...
     
  7. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Pues nada que la Cannondale va de lujo, gracias a todos por consejos sugerencias etc.. os necesito de nuevo la rueda trasera ya estaba en malas condiciones cuando la monte pero pensé que la rígida no me dejaría tirado, la verdad no he tenido una rueda tan buena como esta, a aguantado lo que otras con mas renombre no serian capaces de aguantar, el aro esta en las ultimas , el buje y sobre todo el cassette tiene mucha holgura, necesito un buje para dejar las 7V que quiero respetar, queda algún grupo de Shimano que monte 7V, acera o algo por el estilo? tampoco me quiero dejar mucha pasta a finales de año haber si hay suerte y me monto otra bici (por cierto mi dilema en este sentido que me monto Dean de titanio, Cannondale rize o Lapierre pro-400, esta ya va montada y eso no me acaba) si hay que montar un buje suelto y aro no me importaría, poner un buje Acera y aro Mavic u otro Rígida si lo encuentro. Gracias de antemano por que seguro que alguien del foro contesta.
     
  8. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Respecto a las coronas, algún sachs puedes tener, pero es difícil encontrar bujes y cassettes de 7v en buen estado (en ebay corren algunos).

    Yo he llevado en otra cannondale V's y no he tenido ningún problema (eran de los primeros XT) ni tampoco flexaba. Algo pasa con ese muelle...
     
  9. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Debería de haber casetes de 7v en muchas de las tiendas,seguro que hay,buscando un poco y bujes,pues lo mismo.
    Lo mas facil,pillar un buje a casete de 8 poner el piñon de 7 y antes de hacerlo meter un espaciador(una arandela de apenas 3 mm) en el lado del nucleo de los radios,meter el piñon de 7 y apretar el lockring y a tirar millas.
    Lo de la bici nueva.........Dean,las otras,son solo eso.......otras.
     
  10. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    en chain tienes mucho material para 7v
    la BICI, muybonita en blanco, pero preciosa en su antiguo azul
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Muy buen trabajo si señor
     
  12. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Gracias Josele, son 3mm exactos los que hicieron falta para utilizar un cassette de 8v-9v con uno de 7v

    En las fotos podeis ver que utilice una arandela de separación de un casette de un 500 LX que tenia mi primera GAC, y luego el montaje casi final de la bici el y digo casi por que el desviador esta en la ultimas tienen mucha holgura vuelvo a repetir la llamada si alguien tiene uno de la época tiro inferior que lo manifieste!!! que me veo cambiando platos etc
     

    Adjuntos:

  13. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Después de ver en varios Post que hay mal rollo en el foro y que hay gente que se esta quejando, quiero romper una lanza a favor de la gente del Foro y deciros a todos que muchísimas gracias por devolverle la ilusión a un viejo rokero que empezó hace ya un huevo con su primera GAC, gracias a todos los que habéis colaborado con vuestra sabiduría en la restauración de mi vieja Cannondale, que a finalizado este fin de semana, cuando coloque su nuevo XTR( de segunda mano pero esta nuevo en funcionamiento)que me vendió Scarrikesko( por cierto con huelga de transportes y todo el desviador tardo un día en llegar), así que como en todas las familias hay gente que sale rana pero por lo demás ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

    Y ahora empieza el nuevo proyecto ……RIZE 4
     

    Adjuntos:

  14. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Había dicho que la bici estaba acabada pero como la pintura saltaba con relativa facilidad ha habido que hacer algunos cambios, la imprimación que utilice no era la adecuada y la laca era de bote y dejaba un acabado amarillento que saltaba con darle con la uña, al final la transmisión se quedo con los platos en 46-36-26 y con un 13-30 trasero, y en las innumerables salidas de este verano no ha habido manera de encontrar el golpe de pedal, el caso es que este verano me dejaron una Yeti que le compro un amigo a un forero y me encontré realmente cómodo con el 44-32-22 y el 11-32 trasero, así que muy a mi pesar he tenido que jubilar mis Antiguas XT pese a llevar los platos nuevos. Le he puesto una capa de Soprimer (imprimación para aluminio y galvanizados) dos capas de blanco mate y otras dos de laca con catalizador para darle un acabo duro y que la pintura aguante, gracias a pinturas Sanz en Sagunto, gracias por que se portaron de diez explicándome como debía poner los componentes para que no vuelva a saltar la pintura. Por lo demás Cassette Shimano XT-11-32, XTR trasero, SLX 44-32-22, Desviador delantero XT, mandos XT .Kit Tubeless 1HPR que me las vi y me las desee por que la torica que suministraban no cerraba bien, solucion de ultima hora meter un parche y listo sellado. La bomber le he cambiado las pegatinas para diferenciarla un poco gracias a Lituus que me las hizo en tiempo record.Ultimo agradecimiento a js el XTR esta de lujo. Este fin semana a estrenarla. ( Lo de la bici nueva tendrá que esperar porque hasta que no esté bien físicamente no me voy gastar la pasta de una Rize 4 lefty y que esta va de lujo)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Mar 2010
  15. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Enhorabuena,vaya rejuvenecimiento,sois unos artistas.
     
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Ahora si que parece una Cannondale como realmente es...
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Bonita restauración, ¿por qué le has quitado el desviador xtr clásico?, le pegaba más un grupo clásico...
     
  18. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Vaya restauración.... Me gusta como la has pintado.
     
  19. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Las piezas estan bien guardadas,el tema es que no me encontraba comodo con la transmision que llevava no habia manera de ir bien, si eso es mas por mi que por la transmisión, pero bueno el caso es que le voy a dar mucho uso durante de una temporada, ya que por la cabeza me ronda la idea de una rize 4 en aluminio asi que cuando ahorre el doble de lo que vale el cuadro muchas de las piezas que tiene aqui mi niña se iran a la Rize y esta la volvere a dejar con su XT y XTR clasico con sus bielas y con sus pulsadores DX para poder ponerme al lio, soy feliz cuando me pongo el mono de mecanico , pero creeme el otro dia subi el al pico calderón en la pobla san miguel, valencia y despues de eso decidi que con un 26-30 no habia manera de subir, la bici tiene una geometria de la epoca, vainas cortas tirantes largos de manera que en las subida si no llevas buen ritmo se encabrita a la primera de cambio y si te pones de pie la rueda trasera patina con cierta facilidad.
     
    Última edición: 20 Nov 2008

Compartir esta página