Cannondale O Trek?

Tema en 'Enduro' iniciado por o cuñao, 13 Sep 2006.

  1. o cuñao

    o cuñao Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! me presento como el " o cuñao" y escribo desde galicia, y hoy me estreno en este foro con una duda!!

    Estoy haciendo las gestiones oportunas para comprar montura.

    mi nivel al dia de hoy tiene mucho que mejorar, cortafuegos, caminos de piedras y alguna que otra pista rapida. Nada de saltos de 10 metros ni nada por el estilo.

    Y tengo entre cera y cera 2 modelos que nose por cual decidirme:

    CANNONDALE Prophet 600
    TREK Remedy 6

    No es cuestion de dinero que por ahi esta la cosa.

    Espero vuestra opinion muchas gracias de ante mano.

    Saludos pa todo!
     
  2. rudi

    rudi *Humildes Team*

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, elda o altea
    sin duda cannodale
     
  3. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Moi boas paisano, hombre yo por estetica me decantaria por la cannodale y su lefty aunque me da algo de miedo la horquilla por su mantenimiento, y mas por el clima que tenemos en galicia con tanto barro y lluvia , ya que cuando veo alguna pueba de muchos kilometros en alguna revista y despues la abren siempre le encuentran algun oxido y las pistas jodidas, cosa que en mi marzorchi nunca me ha ocurrido y no soy de los que mas cuida la bici.Un saudo.
     
  4. darkos

    darkos Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    girona
    otro voto para cannondale.

    que la disfrutes.
     
  5. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    la cannondale esta bien pero el mantenimiento de la horquilla tambien hay que tenerlo en cuenta como dice "remuiño" yo estaba con la misma duda que tu,pero entre la fuel ex y la prophet y al final me decidi por la trek (estoy esperando por las del 2007)
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A mi personalmente me gusta TREK, pero cualquiera de esas dos peazo de maquinas son una buena eleccion, son dos marcas de calidad refutada.
     
  7. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Boas tardes meu amigo.... Bien... ante tu pregunta yo me decantaria claramente por la trek, y te explico: la horquilla de la cannondale necesita un "upgrade" y en poco tiempo tendras que llevarla a la puesta a punto. Por otro lado el sistema monopivote de cannondale es buenisimo, estudiado y falto de mantenimiento, pero en cuanto a trek el sistema turner esta tambien archi-provado y no tendras ningun problema de funcionamiento,resumiendo: tan solo por vivir en Galicia (lluvia,lluvia,lluvia) y no llevar una lefty me pillaria la Trek. Espero haber ayudado paisano
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    La lefty no necesita ningun Upgrade, solo has de hacerle el tunning si quieres y, la verdad, yo no lo veo necesario a no ser que hayas tenido una averia importante y aproveches para hacerle el 888. En cuanto a revisiones, yo la llevo una vez al año y como nueva.

    Sin dudarlo, una prophet. Su monopivote es una maravilla y tan sencillo que apenas hace falta mantenimiento, y la rigidez y comportamiento de la lefty es impresionante. En cuanto al clima, ten en cuenta que la lefty va mucho mas protegida que el resto de horquillas, por lo tanto le entrara menos porqueria.
     
  9. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Pues si que estamos ayudando al pobre hombre.... jajaja... tio, elige la que mas te guste..
     
  10. o cuñao

    o cuñao Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues gracias por la diversidad de opiniones eso es lo mejor que podria pasar!

    Aparte de la estetica de la montura, no existe lo referente a la geometria quiero decir con eso si alguna marca se decanta mas por hacer su cuadro mas ratonero, estable, mas pa bajar o mas comodo pa subir etc... Como pasa un poco en el mundillo de las motos de monte.

    Y la revision de la lefty de cuantos europeos estamos hablando!!!


    Fe en dios e ferro a fondo!!
     
  11. o cuñao

    o cuñao Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porcierto si la duda de la prophet es la lefty, no llagaria con cambiarle la horquilla. Ya que es tan buena la tienda no tendra ningun problema en cambiarla.

    Y me refiero a ir bien o mal, y no a que una cannondale sin lefty es como un ferrari que no sea rojo...( ten por seguro que me quedo con el ferrari sea rojo, verde manzana o amarillo de lunares rosas)

    Espero que entendais la idea...
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    la Prophet según como la montes puede ser una bici casi de rally o casi de freeride, mientra que la Trek sus 150 de recorrido Turner hablan por si solos

    te sugiero que pidas un chisme de estos prestados, ya que aunque entren por los ojos mucho mas que una Ex o un montaje de 12 de la Prophet, ya es demasiao común ver bichos de éstos que luego la gente les pone manillar plano, les hincha la suspensión "porque se mueve mucho subiendo" y por supuesto, de bajar el sillín pa bajar o ponerse protecciones ni hablamos.

    las bicis de enduro normalitas no son ni mucho menos tan espectaculares, pero llevar el centro de gavedad bajo, los ángulos mas normales y menos peso es algo que hay que considerar, porque posiblemente proporcionen mucho mejor uso para casi todo el mundo.

    con una Remedi de estas bajo tiempos en DH fijo, otra cosa será lo qeu me dure, jo, con 15+15 no bajas trialeras, les pasas por encima, que es diferente.

    saludos y que lo disfrutes en todo caso.
     
  13. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Si te gusta hacer Km en plan maraton la cannondale esta muy bien yo tengo una Rush 800 y estoy muy contento,Mi amigo tiene un trek de carbonodel 2006 y es mas para Rally.Las dos marcas son buenas
    http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
     
  14. supergato

    supergato Novato

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi voto va para la prophet, en cuanto a la horquilla yo tengo una lefty con tres años, y no le he tenido que hacernada de nada.
     
  15. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Bueno te voy a hablar desde mi propia experiencia, la cannondale no la he probado pero si que tengo la Remedy 66.
    El uso que yo le doy es todo terreno, o sea, desde hacer marxas de 100 km a hacer bajadas imposibles ( sus recorridos dan para eso y mas). Todo esto limitado por su peso que ronda los 15 kilos. En subidas del estilo trialeras se mueve como pez en el agua, no cuesta nada meterla por donde tu quieres. Quizas su punto flaco sea en las bajadas ratoneras donde hay que anticiparse un poco y tirar de frenos para encarar correctamente la rueda delantera.

    Algun aspecto negativo seria que cada 2 meses tengo que desmontar el basculante trasero para limpiarlo, pero esto se acabara pronto estoy pensando en como solucionar el tema de los ruidos por polvo.

    Si necesitas alguna aclaracion ya sabes...

    Un saludo :bye :bye
     
  16. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Bos Dias, O Cuñao.
    Si miras la Prophet aqui en Galicia, dime donde para ir a verla, me interesa mucho.
    Tengo una Factor modificada, los componentes que le he puesto, valen mas que la propia Cleta en tienda, ignorante que es uno.
    Quiero cambiar a una de 130 antes de que vengan los Reyes Magos y sacarme la que tengo ahora, estoy cansado de gastar pasta a lo loco, haz caso a esta peña, saben de lo que hablan, de gastar, gastar bien de una vez, ya sabes, en un Restaurante, pagar bien y comer bien, dos veces bueno, en esto igual.
    Por favor, dime donde se puede ver la Phpphet y la otra.
     
  17. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Para la informacion de algunos, las prophet de este año salen con las horquillas rockshock revelation y pike. Tambien estan las monobrazo pero en lo mas alto de gama.
    Pinchad mi post y vereis la mia de serie.
     
  18. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    canondale
     
  19. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    cannondale...y si da problema la lefty pues ahi prophets con otras horquillas no?
     
  20. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues cannondale, a parte de que soy cannondelista y tengo una gemini montada enduro con 14,5kg sin dejarme la vida en piezas super ligera ni sacrificar eficacia ni resistencia. Aunque mi gemini llevava la lefty de serie, yo ahora monto una horquilla normal y 0 problemas pero siempre puedo volver a la lefty.
     

Compartir esta página