Cannondale prophet 600

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por troncomovil, 20 May 2005.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    troncomovil, por cuenato te sale el muelle para la Lefty. Yo tengo una 1000 y estoy pensando en cambiarle tb el muelle por uno más duro.

    Por cierto, de que longitud lleva la potencia tu Prophet?

    Y el manillar como es?

    Yo miraria de hacer algún cambio en este sentido, potencia y manillar.
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues ahora que ha terminado el fin de semana, y me ha dado tiempo a provar la prophet.No te la recomiendo es muy pesada, son 140mm de recorrido que para el uso que le di yo, bajadas fuertes sobran......En las subidas lastra un huevo........Sin contar con la rigidez extrema de la lefty que llega a ser molesto.......... Totalmente no recomendable...........SaLu2!!
     
  3. troncomovil

    troncomovil Novato

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia no se lo que cuesta, tengo que enterarme todavia;de todas maneras no creo que sea muy caro, aunque te recomiendo que si lo cambias no se te ocurra desmontar tu el amortiguador y que sepas bien donde lo llevas para que te dejen el amortiguador en optimas condiciones.En cuanto a la medida de la potencia, te puedo decir que la bici esta tal cual viene de fabrica y sí que podria ser esta una solucion. He salido esta mañana con ella, y tras los pequeños ajustes que le he hecho parece que a ido un poco mejor, aunque subiendo a las antenas antes del Garbi en la Calderona se ha notado de nuevo que subiendo es una rompepiernas y de los lomos tambien. Lo que esta claro es que la solucion pasa por cambio de componentes de mas calidad e ir adecuandola en la medida de lo posible a mi constitucion fisica.
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Yo creo que no es para tanto, son unos 12 kg, para ser una doble está muy bien y claro es que estis acostumbrados a rigidas livianillas y esto parece duro. :wink:
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a mi me parece q es la posición o q tengas la espalda un poco fastidiada xq yo tengo la jekyll q se balancea más q la prophet (la he probao) y no me duele la espalda y eso q tengo ciática, todo lo contrario me va mucho mejor q con la rígida.
    yo recomiendo la prophet como bici de todo uso, pero no para machacarse haciendo cross country, aunq va muy bien pedaleando tienes q tener en cuenta el recorrido q tiene y lo q vas a hacer con ella :wink:
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Superdiego, a que te refieres con <<Sin contar con la rigidez extrema de la lefty que llega a ser molesto>>, por que criticar la rigidez de una horquilla es la primera vez que lo leo. Se crítica mucho a la lefty, pero esto ya es el no va mas.

    En cuanto a lastrar, claro que lastra, es una bici que se le tienen que poner cubiertas tochas para poder saborear al maximo las bajadas. La mia esta en 13 Kg, y claro que me cuesta mas subir que al colega de la Fuel de Carbono, pero es que cada bici es para lo que es.

    lupus, de lo del SPV, supongo que todo será regularlo al gusto de cada uno. A mi me da buenas sensaciones, pero todavía ando regulandolo.

    Que no es la bici definitiva, eso es seguro, pero tanto como para no recomendarla...
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ya habia oido comentarios encontra de la rigidez de las fatty y supongo q con las lefty pues igual.
    el tema esta en q hay quien esta muy acostubrado a horquillas muy flexibles(sid y similares)y q cuando pillan estas horquillas tan rigidas no se encuentran a gusto.
    la principal causa es q la flexion de esas horquillas les permite cierto margen de error en la trazada q despues una horquilla tan rigida no permite.
    aver eso no es un fallo sino q es una virtud de las fatty/lefty aun que ha cierta gente le cueste adaptarse a ello.
    esta claro q la prophet no es una bici de rally y q por lo tanto no subira como tal,pero de aqui a q no sea una bici recomendable...tampoco es recomendable la orange de steve peat :scratch
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :eh?

    *****, pues a mi me da pánico que flexe una horquilla, en sitios técnicos es cojonudo par caerse...
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tb prefiero q sea rígida. igual a lo q se refiere es q no es muy absorbente frente a impactos muy pequeños. :scratch
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Richard, eso se arregla quitandole presión al SPV.
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    bert, las horquillas cannondale al deslizar sobre rodamientos de aguja muy ajustados para q no tengan flexión y no sobre casquillos, suelen ser menos sensibles de lo habitual independiente del sistema de amortiguación q usen. a mi me parece q van muy bien pero habrá gente a la q no le guste.
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el tema no va por aqui,recuerdo q estamos hablando de rigidez no de amortiguacion :mrgreen:
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    powel, es q hay gente q se refiere a rigidez de suspensión y quiere decir falta de sensibilidad.creo
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Richard, el comportamiento de la lefty es muy lineal, y no creo que sea poco sensible. Pero no tengo tanta experience para poder opinar con fundamento.
     
  15. troncomovil

    troncomovil Novato

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que si hombre que si, que se lo traga to; grande y pequeño
     
  16. kikokrol

    kikokrol Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo hace cinco meses ke tengo la prophet 600 y la verdad es ke no tengo keja de nada es un autentico pepino y por lo ke a mi opinion cuenta en las subidas se porta muy bien ademas puedes blokear el amortiguador. En las bajadas va sola es una maravilla, e acertado en la compra asi ke animate. Saludos.
     

Compartir esta página