Cannondale Prophet... Diseño o Copia...¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mtbike, 5 Feb 2005.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Vamos que no sé... pero la Prophet se parece mucho a los diseños de estas 2 bicis... vamos que para mí que los de Cannondale han hecho la Prophet tomando de patrón estas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí la Prophet en cuestión:

    [​IMG]

    Saludos, y vosotros que opinad?
     
  2. josevasco

    josevasco Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ceuta
    yo pienso y que problema veis. no es mejor mejoras lo que ya se ha demostrado que va bien , no le deis mas vueltas y pillar una como mi colega byjos y yo que estoy a la espera que me la den esta semana ,. canonndale lo mejor
     
  3. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Desde luego el parecido es asombroso. Mas cuando yo creia que era un diseño "revolucionario" de cannondale.

    Bueno, esta claro que se han copiado descarao. Aunque seguro que muchos fabricantes se copian unos a otros.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sip, es evidente que se han inspirado en esas bicis..... pero el resultado no puede ser más impresionante....... y el cuadro de la ventana pantera también es igualito....
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Ventana Pantera

    [​IMG]
     


  6. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Es una copia descarada.
    Ayer pusieron el cuadro d una marin Mount Vision(con 7 años) al lado del Prophet 1000 y os aseguro que es calcado.
    Y como me encanta Marin, pues me encanta esa cannondale :mrgreen:
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, xo el cannondale es chulo i los otros dos no me gustan nada. varia un poco las dimernsiones i eso, xo vamos, k la idea de juntar los tubos asi es imposible k sea inventada i palap: haya sido casi igual...
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ya se sabia,ese tipo de cuadros ya tiene muchos años,y por lo visto funciona perfectamente,por lo q lo siguen usando,solo le han modificado un poco los angulos,y el muelle,con lo q ira de lujo.si 2 traingulos para una bici rigida ,es lo mejor q hay pq modificarlo,solo hay q ir evolucionando.
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Con la Mrin si, en cambio con la klein hay pocas coincidencias aparte del tringulo principal...... la Cannon es monopivote y la Klein tiene bieletas,ademas d eno tener un basculate de una sola pieza ...
    y otra cosilla...... en lo referente al diseño "rarito" del triangulo principal, igual Marin,Klein,etc se copiaron de la cannondale V KILLER , una rigida algo antigua
     
  10. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como dice Naranjito, la Prophet funciona perfectamente...Yo tengo una y es una locura. Sobre si es copia o no... qué pasa, que las marcas están obligadas siempre a diseñar cuadros -o componentes- nunca antes vistos?? Pues entonces, qué **** hubiera pasado si el primer cuadro -el triángulo tradicional con tubos horizontal-vertical-diagonal- no hubiese podido reproducirse?? Entonces cada bicicleta sería una mera imitación; y esto, queridos míos, no es así.

    Si tuviesen que innovar cada vez que diseñaran un cuadro, habría infinidad de ellos con formas ilógicas e inútiles, sólo por no imitar, por no avanzar. Del mismo modo, criticad que la marca de vuestro coche haya imitado a Ford por llevar cuatro ruedas, dos ejes y un bastidor... O a Volvo por el empleo de airbagas... Si el coche va bien con 4 ruedas, por qué Audi la va a hacer con 5?? El progreso está basado en los lanzamientos de unos y en las mejoras de otros, nada más. Dejaros de "infantileces" e imitaciones y valorad el progreso, ya que éste, sin bases previas, sería imposible.

    Y termino diciendo que, el cuadro de Marin, Ventana o Cannondale va de pm. Recomiendo que si tenéis la oportunidad de probar alguno, hacedlo -si es con un buen amortiguador mejor-. Cuando lo hayáis hecho, entonces recapacitad sobre lo dicho y llegaréis a la misma conclusión que llegó Cannondale cuando decidió fabricarla.

    Nada más.

    Un saludo.
     
  11. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    amigos siento deciros, que aunque sea una copia, no deja de haber un presupuesto millonario en el desarroyo de esa cannondale, no solo la forma del cuadro es lo q se desarrolla, detras ay un sinfin de variables más
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Todo esto viene por la evolucion de los amortiguadores actuales. Hay modelos de bicis que con los nuevos amortiguadores ganan mucho. En Cannondale han buscado un sistema sencillo (monopivote) y un buen amortiguador que oculte las carencias del sistema. Seria interesante probar la cannon. con su amortiguador actual y luego sustituirlo por uno de hace unos años....
     
  13. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    tambien copio una specialized no se el modelo, pero cannondale saco la scapel y resulta que especialized tenia un cuadro con el mismo sistema pero con amortiguador de muelle.
    CANNONDALE LA GRAN PLAGIADORA.
     
  14. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Y la orbea Oiz igualita la scapel :)

    aqui no se libra nadie
     
  15. csjogsan

    csjogsan Novato

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no digo k sea malo copiar modelos antiguos ahi ningun problema, el tema k cannondale esta vendiendo esta bici como si fuera la mayor revolucion del mountain en los ultimos 5 años y tan solo es una marin con un amortiguador evolucionado. Ojo no digo k sea mala bici a mi personalmente m encanta
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo defiendo a cannondale el amortiguador en la cannon no entra recto como en la marin
    2-el recorrido no es el mismo
    3-un compañero se ha montado la prophet y se ha puesto un amortiguador fox vanilla d hace 3años lo- sin propedal ni to esto, y la bici sige siendo la misma.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no es cierto del todo,pq varia la zona donde flexa,en la cann flexan las vainas,y en la orbea la zona entre las vainas y el pedalier.si se q lo demas es identico,pero esa unica diferencia es muy imporane,no se simejor o peor pero seguro q importatne. :wink:
     
  18. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, no pueden ser exactas... pero la idea es muy parecida y como dice Podarcis es muy dificil sacar nuevas innovaciones :)
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Para mí cannondale es mucho ruido y pocas nueces. Yo tengo un caad 5 y un M4 y el M4 se lo come con patatas.
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Copia no es, porque no se si algien se acordará de los cuadros CANNONDALE V-KILLER de principios de los 90 los primeros en llevar el tubo superior cruzado con uno de refuerzo... o de las primeras dobles de cannondale, Monopivotes de vainas elevadas... La Prophet es la bici que lleva haciendo cannondale desde hace 15 años, y esta es la evolucion mas refinada hasta el momento.


    Un saludo.
     

Compartir esta página