cannondale prophet sl1000. ¿que opinais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dricho1, 24 Jun 2005.

  1. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    alguien la tiene y cuenta que tal le va?
    1 saludo
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Hoy me he leido el articulo de la prueba en la Bike. Prueban la Prophet 1000 SL.

    El cuadro es exactamente iagual a la de su hermana de 140 mm. La diferencia esta en poner una lefty de 110 mm y poner un amortiguador que acorta en 2 cm el recorrido de la trasera.

    Con esto la bici ve modificada su geometria, la altura de la caja del pedalier baja y se amorra más de alante.

    Esto que puede parecer una ventaja es un inconveniente cuando se cambia la posición del amortiguador. Al cambiar de XC a FR la caja del pedalier baja, yo en mi Prophet 1000 al ponerla en FR ya voy dando con los pedales en las piedras, asi que en la SL se tiene que ir echando chispas.

    La diferencia fundamental es esta, mientras en la 1000 se va con SPV alante y atras, en la 1000 SL lleva bloqueo alante y Propedal atras. Una geometria un poco mas escaladora. En el articulo ponen que se sube mejor son la SL que con la normal, pero yo no te lo puedo decir porque no he probado un SL.

    Mi opinión es que los de Cannondale han querido aprovechar demasiado el cuadro Prophet, deberían haber hecho algo más.

    Creo que lo mejor que podrias hacer es pedir probarla antes de comprarla.


    Por cierto, en la Bike ponen mal las cubiertas que trae de serie, y si estos las ponen mal tienen que ser malas malas.
     
  3. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    las bulldog que trae de serie son horribles, lo digo por experiencia! Si puedes cambialas antes de salir de la tienda.
     

Compartir esta página