Cannondale Prophet v Santa Cruz Nomad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lisboa98, 20 Ago 2005.

  1. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Amigos,

    Como alguno de ustedes sabeis, estoy loco por comprar un cuadro enduro/freeride. Desde algun tiempo estoy enamorado del SC Nomad, pero me acaban de hacer una oferta de un cuadro Cannondale Prophet + Lefty Max SPV 140 mm y quiero consultar primero la almuada, hehehe, quiero decir, mi foro preferido.

    ¿A ustedes que les parece? Me lo dejan nuevo en 1400 euros (Cuadro + horquilla lefty)

    Otra pregunta, que tipo de buje sirve para esta horquilla, a demás de los que llevan las Mavix Crossmax SL (que para mi no son las indicadas para este tipo de cuadro) y donde los puedo encontrar a buen precio.

    Gracias
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me quedo con la prophet pero esque de cabeza :mrgreen:
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo no las veo comparables, la Nomad me parece mucho más bruta que la Prophet, ¿no es así?
     
  5. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Por estetica SC, pero segun el uso que le vayas a dar es mejor una u otra, la Sc es mas "bruta" que la Prophet
     


  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso me estaba preguntando yo...hablas de un cuadro mas bien enduro tirando a FREERIDE y el cannondale no me parece el mas apropiado :scratch

    el SC me quedaria yo
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    como dicen ,no son comparbles en recorridos,peor la verdad es q ese es un gran precio. :eh?
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la verdad que no son muy comparables pero de esas me quedo con la sc de muerte...
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Son 2 centímetros menos de recorrida una que la otra ¿No?
    Dices que buscas un cuadro enduro/freeride, pues decidehacia que lado de los dos quieres "tirar más" y elije una u otra. Aunque si la Nomad pesa 3 kilos montándola rollo light lo mismo se acerca más al enduro que la Cannondale al freeride.
    Mi consejo es que compres la que te guste realmente porque el día de mañana seguirás "enamorado" y estarás con otra :lol:

    Saludos.
     
  10. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola Lisboa, perdona que te lo pregunte, pero donde la pillas?, es en esa tienda de Gran Canarias, Motion.... :scratch . Lo de la Nomad, seria por medio de Marca o directamente al importador de Peninsula, donde sale mejor de pvp?. Perdona el interrogatorio pero es que ambos cuadros me gustan :mrgreen:
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La NOMAD es mejor bici bajo mi criterio. Si te pillas la cannondale que sea porque realmente te gusta más, vamos que no te ocurra que luego al cabo de un par de meses te cruces con una NOMAD y te de envidia.

    La NOMAD en principio debería aceptar un tarto más duro, pero es que además pesa similar y lleva mejor sistema de suspensión asi que creo que pedaleará de modo similar o mejor.
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    dejando de lado estas 2 bicis,yo siempre me pillaria antes una monopivote q una multipivote,si ademas es una vpp...pues por lo q he visto yo,peor aun.
    no se en q os asais para decir q un sistema es mejor q otro,ni para decir q sta.cruz es mejor q cannondale,yo os puedo decir q muy pocos de vosotros seriais capaces de distinguir(en marcha) entre un sistema de suspension yotro.
    ya entrando en estas 2 maquinas,los acabados de los cuadros cannondale estan a otro nivel.
    ademas,el funcionamiento de la lefty con spv es espectacular y si no es para un uso muy bestia,dudo q encontreis una horquilla mejor.
     
  13. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    La Nomad, yo tengo el sistema VPP y va de PM. Es un cuadro que pesa lo mismo que el Cannondale pero saca más recorrido y pedalea mejor. En cuanto a los del mantenimiento o problemas por ser multipivote, no te preocupes, en el tiempo que llevo yo con la mía no he tenido ningún problema de holguras, ni ruidos ni nada de nada. Ahora que con la oferta que te han hecho del Cannondale es para pensarselo tb.
    Cualquiera de los 2 te va a ir bien, son 2 bicicletones. :mrgreen:
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pero por lo que estoy leyendo parece como si con el monopivote de la Prophet no se pedalease bien :scratch

    Y nada más lejos de la realidad, para eso estan los amortiguadores "inteligentes". Pero claro al amigo lisboa98 espero que le hayan ofertado el cuadro con SPV. En mi caso ajustando bien el amortiguador no notas nada el pedaleo. No se como ira un VPP, pero os puedo decir que la Prophet en esto no tiene ningún problema.

    Otra cosa es si dejas el SPV ajustado para que no actue, entonces si que llevas un flan entre las piernas.

    Por cierto lisboa98, conprueba si el cuadro viene con el amortiguador manitou swinger.
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    Pues no voy a darte un rollo teórico, ya me los dieron a mi en su día y son muy aburridos, tan sólo tienes que probar ambos sistemas.

    Reconozco que yo no he estudiado sistemas de suspensión orientados a bicicletas pero sí orientados a automoción y sobre todo a maquinaria industrial, y sobre todo en estas últimas hay tramos con problemática similar ya que se usa transmisión por cadena en muchos tramos.


    En un monopivote la longitud de la cadena varía claramente, edes hacer que se note poco incrementando el radio de giro situando el pivote por delante del pedalier y evitar variaciones de la línea de cadena grandes situando dicho eje en el plato que más uses, pero siempre hay variaciones y si lo pones en tro plato aún más.

    La solución actual de usar amortiguadores de plataforma estable es "anular la suspensión" cuando no es útil, pero no resuelve los problemas mencionados, por tanto cuando la suspensión está funcionando (en bajadas por ejemplo) las variaciones en la cadena siguen existiendo, `por lo que cuando bajas pedaleando se nota, y si frenas interacciona claramenté.
    En las típicas bajadas trialeras en las que llevas la trasera bloqueadala suspensión trasera se comporta de modo muy diferente si es monopivote o si lleva Horst link (en vainas no en tirantes).

    Si el recorrido de suspensión es muy grande con un brazo de palanca y un radio de giro del basculante grande se nota menos, por eso en una bici de descenso sí que llega un momento en que los efectos partásitos del monopivote son inapreciables, pero sobre todo porque en estos casos se usa un sólo plato.

    Nunca es mejor un monopivote, nunca, si así fuera a más de un excompañero mío le echaban del curro (yo no trabajo en el sector), no es tan sencillo, lo que ocurre es que es mucho más sencillo de fabricar, de mantener y de conseguir rigidez.

    Las diferencias no son muchas pero en eficacia siempre son a favor del multipivote, ahora bien, cada cual debe valorar si esa mínimas diferencias las va a notar y a sacar provecho ya que si no es así es mejor elejir el monopivite por faciñlidad de mantenimiento y fiabilidad.

    El caso del VPP con tanto recorrido no lo conozco, lo que más conozco dentro de las multiarticuladas son sistemas con HorstLink, pero no creo que vaya a ser peor que el monopivote, será más complejo o menos fiable.

    Lo siento al final me ha salido un rollo.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los cuadros vpp no contaminan con el pedaleo,pero si no lo llevas con un amortiguador tipo spv tb se bambolea como cualquier otro.
    el principal problema de las dobles,no es lo q afectan las suspensiones al pedaleo,si no q el mismo ciclista al pedalear y moverse encima de la bici activa las suspensiones,eso no se arregla ni con monopivotes,fsr,vpp...ni nada,lo unico q hace olvidar ese efecto son las suspensiones inteligentes.
    a mi ya me podran decir las marcas lo q quieran,pero las bicis de mas de 120mm de recorrido no son aptas para todo.eso no quiere decir q no se puedan usar para todo,simplemente q no son las mas apropiadas.
    la prophet ya es un caballo con los 140mm de recorrido y si la pones en posicion freeride para bajar el pedalier ya tocas con los pedales en el suelo al comprimirse las suspensiones,no quiero saber q pasara con una bici de 165mm de recorrido.
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues eso,teoricamente,las diferencias son enormes,pero en marcha poca gente sera capaz de notar diferencia alguna :wink:
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Cierto, sí tienen sentido para solucionar por ejemplo la interacción freno-suspensión. yo por ejemplo es lo único que noto cuando cojo una bici sin HorstLink, me gusta bajar por trialeras con mucha pendiente pero voy con la trasera frenada (no tengo huevos a soltar el freno :lol: ) y noto claramente esto.

    Sin embargo soy incapaz de notar la interacción con la pedalada excepto en plato pequeño y piñones grandes y tampoco lo noto muucho.

    Pero como bien dices las direcencias son pocas, y posiblemente asumibles para casi todos, pero las hay y ahora queda en cada uno valorar si le merece o no la pena.

    Por ejemplo si yo viviera en Asturias y estuviera todo el día con la bici por barro no tendría duda en pillarme un monopivote, sin embargo como esto está más seco que la mojama yo no he teniado problemas con los pivotes de mi sistema FSR, (otra cosa eran los casquillos de la LTS aún así uno de los mejores sistemas de suspensión fabricados hasta la fecha).

    Por cierto sea el sistema que sea el amortiguador con plataforma estable.
    Y dentro de poco aún mejor porque supongoque llegará a las bicis lo que ya hay en motos, donde en el SPV hay un "muelle negativo" cuya precarga se ajusta con un dial externo lo que hace que la sensibilidad del sistema de plataforma estable sea regulable sin herramientas (en un pequeño margen).
    Apuesto a que Manitou lo aplica a sus SPV en poco tiempo, o eso quisiera yo. :lol:

    Digo Manitou SPV como podría ser 5th element o quien quiera.
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los nuevos amortiguadores de manitou para dh y free ya llevan ese muelle :wink: es lo q llaman intrinsic.
     
  20. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Pues si ya han dado ese paso, para el año que viene ya lo tendran puesto para todos los modelos.
     

Compartir esta página