Cannondale Prophet v Santa Cruz Nomad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lisboa98, 20 Ago 2005.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    No lo sabía, gracias por la información.
    ¿Hay alguno de aire que lo incluya? es decir que la cámara principal sea por aire pero en la sov lleve muelle negativo, para uso enduro... ¡que me estoy calentando!
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Eso seria la leche, poder modificar el SPV sobre la marcha.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no creo q se `pongan en los amortiguadores de aire,pensad q un muelle pesa mucho mas q una camara de aire.
    creo q no seria tan dificil poner una palanquita para variar el tamaño de la camara de aire en marcha y por lo tanto poder variar el comportamiento.
     
  4. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Gracias a todos por las respuestas...

    El cuadro que consigo es con SPV en ambas suspenciones.


    Un saludo,
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Llego un poco tarde a este post pero a Migue le comento que a una monopivote le pones un anclaje de disco flotante y problema resuelto. En la comparativa Prophet-Nomad yo creo que habria que comparar la Nomad con la Gemini. Cuanto pesaría la Gemini con un Amortiguador de Aire????????


    Un saludo.
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Supongo que te refieres a un anclaje de pinza flotante como los brake therapy, el disco flotante no tiene nada que ver (los discos flotantes lo son en sentido transversal a la marcha para adaptarse entre las pastillas).
    Con eso solucionarías la interacción freno-suspensión pero ya complicamos el sistema, lo hacemos más pesado y no lo pone nadie en bicis de serie de este tipo.

    Respecto a lo que comentan por ahí de que el muelle del que os he hablado pesa mucho, pensad que es un muelle muy pequeño, es menor que el que se usa para recorrido negativo en la cámara principal de los de aire.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y cual seria la mas apropiada para "tu" todo?? Porque para "mi" todo, una de 135-140mm, ligerilla, tipo Prophet, seria lo mejor. "Mi" todo incluye bajar a saco, cortados, pedregales, saltos y zonas eminentemente muy (MUY) tecnicas. Salidas "destroy", vaya.
    Aparte de kilometradas, subidas de 2 horas en plato pequeño, excursiones epicas con la mochila grande y demas. Eso si, cuando pique parriba a mi ritmo.

    Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Por ejemplo, con mi bici actual (FoxyR) se puede hacer de todo, de hecho lo hago, pero porque no hay mas remedio, y lo que gano cuando me siento "Bender", lo pierdo cuando me siento "Hermida".
    La mia, esta desequilibrada de geometrias hacia el Free, pero no para excuersiones largas, donde es un "caballo" que no se deja rodar facilmente, aunque lleve SPV y bloqueos por todos los lados. Pero algo mas "mejor" geometricamente hablando, con una postura mas estirada, mas bajita de pedañier, y con angulos un pelin mas tumbados seria estupenda para mi.

    A que viene todo esto?? Es muy importante elegir la bici en funcion de dos parametros poco considerados: Las geometrias, dependiendo de tu enfoque como biker (bajador, subidos, ambas pero tendiendo a bajar, etc etc) y el terreno en donde te vayas a mover la mayoria de las veces (No es lo mismo Asturias que Antequera). La mia, por geometrias falla un poco, pues lo dicho, es demasiado erguida, demasiado Frreride para el uso que esta pensada. Es una bici de Enduro con geo de Free-DH
    Pero para mis salidas habituales, bastante llenas de sitios tecnicos y senderos estrechos donde es importante que la bici sea corta y "nerviosa" va relativamente muy bien. Eso si, en alguna carrera marathon, o salida de mas de 80km de monte, hay que armarse de paciencia. Ten en cuenta estas cosas, estudiate bien las medidas, ya que son bicis bastente diferentes y con la Nomad, igual te pasas demasiado a la "robustez" extrema. Y con la Prophet, igual demasiado al "Enduro-Blandito".
    Me se entiende?? :D
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Conste que en cuanto pueda voy a probar otro cuadro. No tengo prisa, la bici va muy bien, y me ha mejorado como ciclista en todas las facetas, pero no me encuentro a gusto al 100% subido "ahi arriba". Y mi primera opcion para cambiar es la Prophet, conservando la AM1. Si cuando pueda y me decida me da por ahi, pongo una Lefty, pero no lo tengo claro, aunque sea una horquilla fantastica.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si claro me refiero a las pinzas de Brake Therapy y similares, creo que pesan +o- 300 Gramos y no aportan practicamente nada de complejidad, una Monopivote con este sistema es mas sencilla que una Multipivote de las que hablas, por lo menos esa es mi opinion. Muchas bicis de DH y Free los llevan de serie, en las de Enduro es mas raro verlos.


    Un saludo.
     
  10. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    ami me mola la sc pero piensa que uso le vas a dar , la canondale esta bien pero la lefty no me mola.
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q con la prophet puedes hacer bastante el animal, de hecho es la q lleva aaron chase para hacer free y cedric gracia ha corrido algún descenso con ella. yo la he probado y la verdad es q me parece la verdadera bici para todo, es muy polivalente gracias a su ligereza, geometría, robustez...yo estoy contentísimo con mi jekyll (es basicamente lo mismo pero con 5mm menos de recorrido), pero si algún dia me rompe o tengo algún problema me pillaré una prohet :wink:
     
  12. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, solo quería comentarte (quizá te termine liando más) que dentro de poco saldran las nuevas cannondale y he visto que hay un modelo de Prophet, la 400 que aunque te pueda resultar un poco floja de componentes el precio que tiene es muy interesante, pues de catalogo cuesta 1749 euros, además seguro que te pueden hacer algún descuento y no se yo si no te saldría más a cuenta comprar la bici entera aunque sean 300 e más (eso ya veras tú ) pero ahi que tener en cuenta que el cuadro es el mismo que el de la Prophet 4000 , todo esto claro, si te decidieras por la Prophet y no la NOmad. A mi me parece una bici que esta bastante bien, pero bueno... una opinión más a tener en cuenta.
    La bici yo la he visto en la SOlo Bici de este mes.

    Un saludo
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Renifer, el cuadro es el mismo pero el amortiguador es bastante más sencillo q el swinger 3way con spv (q vale pasta), además los componentes son cutres incluso para el precio q tiene y cambiarselos sube mucho. ya te pillaste la bici?
     

Compartir esta página