Cannondale responde, ante las garantías un 10

Tema en 'General' iniciado por fran1777, 27 Sep 2007.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    te explico mi caso,
    tengo una Lefty y hace unos tres meses note que hacia un ruido extraño como si rozara algo en el interior y note que habia perdido recorrido,
    me presente en Probike servicio tecnico de cannondale el famoso 88+, les comente el problema que y que ya que la tenian que abrir, me hicieran el tuning para que fuera mas suave,
    al dia siguiente me llaman que pase a recoger la horquilla yo pensando que el tuning a ojo me saldria por un minimo de 100 euros y contando que lo del ruido interior si era algo gordo entraria en garantia,
    me dicen que la horquilla tenia una de las pistas dañadas debido a la entrada de agua se habia oxidado el motivo era que el fuelle estaba desplazado hacia abajo, en cuanto al tuning ya que la tenian abierta para colocar las pistas me lo hicieron sin cargo, osea que si tu tendero te dice que cannondale se desentiende llama al servicio tecnico y les expones el problema, que seguro que se hacen cargo y por supuesto en garantia
     
  2. pedrovelarde

    pedrovelarde Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Te voy a dar una solución muy sencilla. Vete al establecimiento donde hallas comprado el producto ó la bici entera y les pides una hoja de reclamaciones. En dicha hoja aparte de rellenar una serie de datos tendrás que expilar lo que te a ocurrido con el producto en cuestión y tambiém la solución que te ha dado el de la tienda. Una parte de esta hoja cuando la mandes a la oficina de consumidores de tu ciudad, introduce una fotocopia de la factura de la horquilla así como cualquier documentación que tu veas pertinente.
    Consumidores te llamará y no te preocupes que te solucionarán el tema.
    No te olvides que la responsabilidad reside en la tienda donde compras la pieza, no en la marca, aunque esta última debe saber que "tiendas" venden sus productos. Tampoco se te olvide que con el dueño ó responsable ó tendero de dicho establecimiento tú, ni tienes, ni vas a discutir , tu vas a exigir un derecho, un derecho que como consumidor tenemos todos, discutiendo no vas a ganar nada y con la ley si.
    Hay ciertos establecimientos donde son unos sinverguenzas, y hay que denunciarles de la manera que sea para que por lo menos cumplan sus obligaciones.
    Con el tiempo, porque tardará , pero te solucionan el problema.
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Pues si la he probado y va cojonudamente, pero...

    Que pasa, que no tengo razón?

    Dime una sola horquilla actual, de ese rango de precios, que se estropee con el agua. Qué tiene que ver lo que yo estoy diciendo con que vaya bien o mal.

    Se han dejado atrás el hecho de hacer un buen sellado y es lo que pasa.
     
  4. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Pues resulta ser que el servicio técnico es "el mismo tendero" ya que es distribuidor y estudió un curso especializado en leftys (le mandan de otras zonas de España para reparar). Me comentó lo que os he dicho, que seguramente cannondale no se hiciese cargo pero que probaría a ver. En el peor de los casos que podría hacerle la misma reparación que haría cannondale sin cobrarme la mano de obra (4 horas) y que quedaría más suave al tacto (será el tuning que dice "intruso") Entonces yo pagaría sólo el material (en torno a 30€). Paso de gastarme un duro. Exigiré que me la cambien y me guiaré por todo lo que me habéis dicho. Gracias de nuevo, reconforta ver el gran respaldo de todos vosotros.s2
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo te digo una cosa: reclama lo que tengas que reclamar, mail a Canonndale, denuncia a consumo, etc ... pero que te la repare el tendero por 30 € que si no te quedas sin horquilla. Luego la reclamación que siga su curso por su lado, pero la verdad es que 30 € es poco dinero como para quedarse con la horquilla petada.
    Yo la arreglaba además de reclamar, es mi consejo ....
    Saludos.
     
  6. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4

    :aplauso2 :aplauso3
     
  7. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    hostiaaaaaaaaaaa que guapo ese bullterrier si señor quitale lo de Specialized de encima que esa raza es una maquina. No como las bicclietas que hace esta marca.
    si señor muy guapo no criaras cachorros de bullterrier.:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No te tiene que costarte un duro ya que pagaste por un producto totalmente garantizado.(Con agua o sin ella)

    Si no sabe vender bicicletas (por muchos cusillos que haga de "leftys" en Sebastopol), que se dedique a vender melones u cualquier otra cosa mas sencilla.

    Muy buenas palabras, pero pocos hechos.Eso, si, morro, todo el que quieras.

    Suerte y dale caña !!!
     
  9. garonda

    garonda Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, a mi esta primavera me paso lo mismo que a ti, entro agua al lavar la bici y se oxidaron las pistas y quedo completamente bloqueada yo pensaba lo mismo que **** de horquilla era esa que se jodia con el agua y efectivamente se jode. Yo creo que el problema reside en que cuando tu te compras una exclusiva bici cannondale con su exclusiva horquilla lefty deberian decirte, mira muchacho ten cuidado con el agua que esta horquilla es muy buena por que lo es, pero es muy delicada ten la precaucion de cuando laves la bici limpia la horquilla secala y echale grasa de esa en spray grasa de litio , en las pistas y ya veras que pasada de horquilla, te va ir mas fina yo creo que ganas en recorrido que de nueva y te va ir como la seda,
     
  10. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    jejejej no no crio lo siento pero se quien lo hace........ah y por cierto si hacen muy buenas bike´s ehh jejejejj un salud.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me parece que solamente durante los primeros 6 meses, después es la marca la que se hace cargo de la garantía.

    No hay nada como pedir la hoja de reclamaciones para que te hagan caso, os lo digo por experiencia.

    Saludos
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo con leftys he travesado RIOS y no me ha pasado nada, la otra cosa es si, tu la has cuidado o no, la as engrasado¿?
    Bueno en todo caso, lo que se debe de hacer, yo lo hice con una lefty que el cafre del dueño la limpiava con el karcher y chorreava aceite con oxido, alomejor tiene el recambio tu tendero, es solo cambiar los rodamientos de aguja que lleva, eso es lo que se oxida, le cambias esto un poquito de grasa y a correr. Con 20€ que valen las pistas esas horquilla nueva.
    Y por ultimo lo que me extraña esque solo con dicha lluvia te entrase agua en el interior de la lefty...
     
  13. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Pues efectivamente sólo con agua de lluvia fue, cuando levanté el fuelle a los días estaba hasta arriba de agua. En cuanto a su cuidado, la tenía engrasada a pesar de que fuese nueva. Ya tenía un pequeño problemilla y era que resudaba aceite por abajo y en teoría pareció solucionarse al cambiarlo por otro de mayor densidad.
    Por cierto el tendero me dijo que tanto a él como a mi, nos costaban 40€ los portes en caso de mandarla a cannondale, por tanto me estoy cuestionando si me lo hace él mismo.S2
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    40€ sera ida y vuelta, porque el taller de 88 esta en barcelona, y no suben tanto los portes, nose si se ha enterao tu tendero pero las leftys ya no se mandan a holanda sino a probike en bcn.
     
  15. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vamos a ver, como no se van a hacer cargo de una horquilla que como aquel que dice la acabas de comprar!!!! que es eso de que ha trabajado en agua!!!! es que una horquilla para MTB no la puedes utilizar si llueve????!!!! pues menuda horquilla.

    A mi me parece que tu tendero o tiene pocas ganas de currar, o no tiene lo que hay quetener pa ponerle las cosas claras a los del servvicio tecnico, o te esta tomando el pelo.

    Una horquilla como esa y ademas nueva la puedes usar en las condiciones climatologicas que sean, si da un problema esta en garantia y estan obligados a repararla, con solo 2 meses tu no tienes por que haberle hecho ninguna revision.

    Tio, ponle las cosas claras y sino plantales una denuncia, tienes toda la razon de tu parte.

    P.D.: He escuchado algunas cosas muy feas del servicio tecnico de Cannondale de algunos clientes que habian comprado esa marca aqui en Madrid, un colega se le partio inexplicablemente el basculante de una Jeckyll y despues de tenerle como 4 meses sin respuesta le envian el basculante soldado y con una chapa cutre de refuerzo (la bici era casi nueva), por eso te digo que no es la primera mala opinion que tengo del servicio tecnico de esta marca.

    RECLAMA !!!! y sino devuelvesela al de la tienda y que te reembolsen el dinero, estas en tu derecho, ya veras como asi mueve el culo.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si ala venga hagamos leña del arbol caido, sabes que le paso al cuñado del primo, del vecino de un conocido que tiene una hermana que su novio es albañil, pues un amigo de su jefe le dejo provar su cannondale al comercial de cannondale y este se la robo, si si, se la robo. ANDA YA!!!! yo parti el basculante de mi jekyll como muchos y en una semana tenia el basculante en la tienda. Eso de ser asi, es una guarrada de la tienda hiperseguro, mira cuando fisuras un cuadro tu tendero tiene que mandar un fax a cannondale los cuales te responden en un maximo de 3 dias si tramitan o no u garantia, EL BASCULANTE SE QUEDA EN LA TIENDA y cannondale manda uno de nuevo al tendero, asi que a tu amigo se la metieron pero TODA entera vamos. Casualmente el tendero iria por ahi con un basculante nuevo no??? :cunaoo
     
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Si la cosa termina a malas puedes hacer lo que hice yo una vez no era de bicis el tema, pero le dije al de la tienda que le comprba un equipo nuevo y se lo pagaria a plazos,el 1º lo page los demas aun esta esperando como habia confi el me dio por culo y se lo devolvi, a mala leche me llamaba y me decia que si no le pagaba,y yo le decia que el mes suiguiente que no me iba bien y al final ya ni le cogi el telefono.
    Esto es el maximo extremo agota primero todas las posibilidades que puedas.
    A mi no me la dan

    Saludos
     
  18. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy haciendo leña de ningun arbol caido Gerardrev. Esto es un caso completamente real y te lo cuento tal como fue. Para tu informacion, no le ocurrio al amigo del amigo de un amigo, sino como ya he dicho a un amigo directo mio y compañero de ruta que ademas era la segunda Cannondale y la tercera bici que compraba en esa tienda (que por cierto fue en Karacol (Madrid)), yo no se si fue por culpa del distribuidor o de la tienda que pasaban de mandar el basculante, pero te aseguro que se tiro como 4 meses sin bici y sino llega a ser por una Cannondale F1000 que tenia tambien, se pasa 4 meses sin montar. Por desgracia este chaval no esta dado de alta en el foro, sino ya hubiese entrado en este post a poner a parir al fabricante y a la tienda en cuestion.

    P.D.: Que conste que para mi las bicicletas Cannondale son unas de mis favoritas y considero que es una de las mejores marcas del mercado, pero caso aparte puede ser la gestion de las tiendas que las venden o de su distribuidor en cuestion.

    Se me olvidaba, de este capitulo hace ya unos cuantos años, que conste.

    Lo dicho .... un saludo.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    solo con leer hasta la linia 6 no me hace falta leer nada mas, KARAKOL, vaya tela...
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿que ocurre en karacol? por curiosidad nada más
     

Compartir esta página