Cannondale Rush - Listado de precios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bert, 17 Ago 2005.

  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo opino que son algo caras, no sacar la Scalpel de carbono porque se podría ir a los 12000 € me parece una pasada, en el mercado hay muchas dobles de carbono con diseños propios y casi ninguna pasa de los 6000 €, eso sí, me parece perfecto que ellos les pongan esos precios a sus bicis como que la gente las pague, al fin y al cabo todo es un negocio y cada uno se lo monta como puede.
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    no estoy de acuerdo con lo que estais diciendo.Cannondale siempre ha sido ligeramente mas cara como marca que muchas,eso sin contar los descuentos de las tiendas que hacen que el precio sea muy parecido al de otras marcas.como en los coches,todo lo que sea desviarse de la cadena de montaje encarece el producto.
    El ejemplo está en el pulido de las soldaduras,ya que lleva una sección de soldadura mas gorda para que luego los operarios la pulan en una cámara cerrada donde usan un traje especial(no se si habeis visto un reportaje sobre la facatoría Cannondale).En una fábrica tipo Cannondale donde se hacen esas operaciones hay que cumplir una normativa estricta de seguridad por lo peligroso del Aluminio,ya que es cancerígeno a tope al respirarlo.
    Así que un proceso extra que se ahorran la mayoría de las marcas vale un suplemento de dinero.El tener una cadena de montaje en los USA vale tambien dinero.Claro que lo mejor es abaratar mano de obra e irsea otros paises,pero yo estoy en contra de la globalización,ya que si es cierto que las cosas valen menos por ir a ciertos paises yo no he visto eso traducido a un beneficio tan claro en precios para el consumidor final.
    Hay marcas como Cannondale que tienen una política a la antigua,que guste a no guste está bien planteada.Claro que me hace gracia cuando la gente habla de marcas como Orbea,bh ó Mondraker donde tienen precios altos y la diferencia con Cannondale no es tan abismal,es mínima.Solo hay que ver los acabados del cuadro de una y otra marca,y ver la procedencia.
    Como ejemplo pongo una bici como la Cannondale Jekyll,al precio de unos 1500e que se puede encontrar.Salvo algunos comoponented algo discutibles como el sillín o unos pedales que no son automáticos,lo demás esta muy ajustado de precio y muchas de la competencia Made in Taiwan no ofrecen nada ni parecido por el mismo precios.No se quien se monta el negocio a costa de unos operarios de ojos rasgados que cobran cuatro duros.
     
  3. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    esa es la autentica verdad de este mercado.
    ahora claro, todo depende de las exigencias de cada uno. y por supuesto de que este dispuesto a pagar dichas particularidades que cada marca presenta. (soldaduras pulidas, cuadros hechos a mano, cuadros made in eeuu u otro pais,etc)
    es cuestion de preferencias.
    cada marca ofrece sus caracteristicas al precio que cree conveniente. y el mercado decide si esa marca sobrevive o no.
    cannondale lleva muchos años en el mercado, y tiene muy buen reputacion en todo el mundo................es decir, estan haciendo las cosas bien.
    un saludo de nuevo.
    a ver cuando nos vemos en alguna ruta!!!!
    (y sauser otra vez campeon del mundo!!! este tio no para)
     
  4. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ah, y lo ke mas encarece la replica, no son sus componentes, sino el pedalier hollowgram, ya ke el cuadro es adrede para esas bielas, ke por cierto valen muxo, y son lo mas rigido/peso ke puedes encontrar por ahi, en carretera se nota muxo, en montaña, pues la verdad, no lo se.
     
  5. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Cannondale, Cannondale.
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Cualquiera se atreve a meter baza en este post.... :mrgreen:

    Y el garaje Paco, pues siendo el "distri" de Cannon para el Norte, pues normal que sepan. Aqui en mi grupo hay gente que reniega de el y gente que le ama con pasion. Yo nunca he ido, me queda en casa diossssssss y el Parsifal no me cunde como taller. Supongo que como casi todas las tiendas de bicis, unas veces te la meten doblada y otras veces tiene detallazos que te "conquistan", no?? Yo tengo una relacion de amor-odio con las tiendas de bicis, siempre digo que no volvere mas, despues de que hagan algo que me enfade, pero siempre acabo volviendo, al fin y al cabo suelen ser buenos chavales, pero no estaria de mas que salieran mas en bici, tomando el ejemplo de alguna tienda en la que los chavales que la llevan podran ser mil cosas, pero por lo menos salen mucho en bici.
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Después de tratar con algunos personajes como Roxín, ir a Paco te parece de coña q haya una tienda de bicis con un trato tan bueno con el cliente, donde no te miran como si estuvieras loco cuando pides un componente raro, otra talla, color....además el servicio post-venta es de lo mejor. parece q nos patrocina :mrgreen:
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo creo que hay que seguir apostando por las tiendas que no sean grandes superficies.Aparte de que el trato en las grandes superficies es bien diferente la gente está menos especializada en todos los sentidos y te busca soluciones de todo tipo.muchas veces somos nosotros los culpables de diversificar las compras hacia grandes tiendas por internet o tipo Decathlón ,cuando tener a un tendero-mecánico de confianza hace que tengas mejores prestaciones en cuanto a que te pueden dejar bicis o componentes prestados,hacer amistad con otros clientes,en fin,un punto de encuentro.
    Y hay muchas tiendas y buenas,con buen trato.Ya no solo es Garaje Paco con Cannondale,antes de comprar la bici miré alguna otra marca como Trek,y en Oviedo,muy buen trato personal y gente muy enrollada.Como esas hay muchas tiendas con gente maja y si muchas veces no salen a andar en bici o probar componentes es porque no les sobra tiempo ya que es un negocio muy esclavo,eso sin contar que muchos tienen una familia detrás a la que prestar atención.
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    ¿quien se anima a montar una tienda? :D
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    por cierto,las bielas De cannondale para la réplica,ser son buenas y creo que excesivamente caras.no encuentro la lógica si las comparamos a unas XTR,que son muy ligeras,mas rígidas y de un funcionamiento inatachable.Yo ya he oido de las bielas Cannondale que pecan de meter ruidos y de tener su mantenimiento especial.De todas formas se paga tener algo no standard,y el que pueda que se lo permita.Yo creo que el precio de las réplicas de canonndale no se corresponde con lo que montan,a mi juicio algo muy,muy caro cuando la misma bici con XTR te la ofrecen como anterior a la réplica por mucho menos.No lo entiendo,no tiene lógica
     
  11. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    15
    jajajaj, ya me habéis calentado al dricho. El pobre buscando entre los miles de modelos de doble para uso rally del mercado, y le tirais los estudios de i+d de todo una año por los suelos, solo por el precio ejejjeje.

    Para defender este modelo solo puedo decir... que hace tiempo (4 años + o -), en nuestro grupillo de colegas del mtb, siendo unos "guajetes" siempre se decía.... "cuando tenga pasta, compro una cannondale de medio kilo" y no eramos los únicos... por algo sería...

    Para mi Cannondale nunca te deja indiferente con sus modelos, o los deseas o los odias, y para mi esto es muy pero que muy bueno.

    PD: dricho, ya sabes que la prolongación de tus manos y tus piernas es una sunn exact blanquita(ex dupouey jejej) que te sienta como anillo al dedo ejeje. No te engañes con una doble de alu que tu corazón te pedirá una rigida en columbus for sunn jejeejejejej.
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo me arrepiento de no aberme pillado la scalpel con las bielas y el eje ese especial :cry: tb he escuchado algo de los ruiditos,pero ya se sabe q lo ligero requiere mas mantenimiento q el material mas normalito :wink:

    en lo de los precios...pues hay cuadros rigidos de acero q valen lo q bicis enteras con xtr y los hay y muchos q van detras de ellos como locos :mrgreen: no se,cada marca toca el sector de precios q mas le interesa.mirad,klein tenia una clientela fija de gente q se gastava un huevo de pasta en comprarse sus bicis,cuando fue adquirida por trek,bajaron los precios para q fueran mas accesibles y...se fue al carajo,ahora nadie quiere una klein,a no ser q sea una de las viejas :mrgreen:
    a yeti le paso lo mismo y si ferrari iciera coches de 12000€ pues seguramente tb le pasaria lo mismo.
     
  13. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    linox....... ya me parecia a mi que tardabes en aparecer.
    apareces en la pagina 3 de este foro...................eso ye ser colega???
    jejeje, tenies que haber aparecio en la uno ya defendiendo la rush!!!!
    la exact de acero............que se puede decir de ella.............maravillosa; ya sabes tu que me entiendo muy bien yo con ella.
    pedazo de bici de rallye. impresionante. cuadro de acero, terminados impecables,etc etc.
    sigo diciendo que cada marca tiene su caracteristica propia, y el llevar a cabo estas caracteristicas pues cuesta dinero, y eso repercute en el precio.
    el pulir las soldaduras, cuadros echos a mano en eeuu, la garantia de por vida, el plan renove,...............eso se paga. eso si, se disfruta de ello tambien por supuesto.jejeje
    cuantro cobra trek por su doble de rallye-marathon la fuel ex9??
    y specialized por sus dobles de marathon??
    creo que las buenas marcas andan todas muy similares en precios.
    aunque para mi cannondale ofrece mas en sus bicis que muchas de estas marcas de precios similares. o eso creo yo.
    por no hablar de la ligereza de esta doble de cannon. cuantas dobles hay tan ligeras por 3.300 euros?? y con un pedazo horquilla como el que trae??
    para mi..............ninguna hoy en dia en el mercado.
    un saludo (y un abrazu a linox, que esti otoño voy a day caña por les pistes a dolorrrrrrrrrrrrrrr)
    ta luego
     
  14. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues teniendo en cuenta que es Cannondale no veo los precios tan desorbitados. Como todos sabemos tienen el añadido de pulir las soldaduras, existía una marca que vendía los cuadros con la posibilidad de pulir la soldadura, la cuantía era de una 25.000 de la antigua moneda. La pintura es para quitarse el sombrero y lo se porque la mía tiene siete años y parece como el primer día.
    Comparemolas con marcas que pueden tener igual prestigio y vereis que los precios no son tan desfasados, Specialized sin ir más lejos, una stumpjumper fsr 100 vale 2200 €, la pintura es muy mala, las soldaduras sin pulir, los componentes no son excepcionales, se equipararía a una Rush 600 en cuanto a precio, y creo que no hay color.
     
  15. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    creo que cannondale tambien es bastante mas ligera que muchas bicis de su misma categoria y/o precio.
    comparemos una prophet sl con una trek ex o speciazed fsr. creo que hay bastante diferencia de peso; y el peso es un tema por el que mucha gente esta dispuesto a desembolsar unos cuantos euros. y son bicis de precios muy similares.
    aunque cada uno compra la bici que mas le gusta, que mas le satisface, etc etc etc. y no todo el mundo le da la misma importancia a las mismas cosas o caracteristicas de una bici.
    lo que esta claro es que son de las bicis mas exclusivas que hay en el mercado. (en cuanto a estetica) y todo el mundo flipa cuando aparece una scalpel con su lefty.
    para mi, son los ferraris (por estetica) del mtb actual.
    que ganas tengo de que llegue mi rush!!!!!
    un saludo a todos/as.
     

Compartir esta página