Cannondale Scalpel 2021 nueva negro grafito peso

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bacalao_24, 14 Jul 2021.

  1. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas

    Pues resulta que he adquirido una Scalpel nuevecita negra grafito:
    https://www.mammothbikes.com/es/p/c...TyrOL0F59tSozCsu3d41RLfFddkQMMZBoChUoQAvD_BwE
    y la bici originalmente en vacío debería pesar 10.700 gr talla M, en tienda se peso y da eso exactamente
    Con portabidones ya montados (+110 grs), la multiherramienta que trae la he desistalado, mas Crank Brother eggbeater 2 pedales (ponle 300 gr por la parte mala), mas soporte de bryton adelantado, la bici peda 11.600 gr
    La ruedas las he pesado tal cual y la trasera 2345 gr, la delantera 1735 gr de peso real, por lo que me cuadra mas o menos con el peso de las piezas por si se habían colado de líquido

    el cuadro sin ruedas con pedales en orden de marcha 7575, no se si es que se pesó mas de primera hora o que pasa, me tiene frito el medio kilo de más que trae, se que voy a andar lo mismo medio kilo mas o medio kilo menos, pero he pagado 1000€ mas para pasar de la Carbon 3 a la Carbon 2 y el peso esta pagado pero no reflejado.

    A ver si alguien con la Carbon dos original me hace un favor y la pesa en orden de marcha con pedales y portabidones...

    Gracias!!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Un compañero la tiene y en orden de marcha está por 11.5 kg, sí.

    Yo creo que el primer peso te lo hicieron mal, porque además en las pruebas creo que estaba sobre los 11 kg de fábrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La carbon 3 obviamente pesará aun más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Ubicación:
    El mundo.
    Claramente el peso de la tienda es el irreal (como veo que ya es costumbre últimamente), parece que las básculas son de la misma producción que las del mercadillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.068
    Me Gusta recibidos:
    2.700
    Ubicación:
    Burgos
    Vaya, ese medio kilo hará que no ganes una medalla olímpica. Ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿A estas alturas todavía os fiáis de los pesos que indican las marcas en las especificaciones de sus bicis? xD

    De todas maneras, no hay mucho secreto, si la bici lleva los componentes que debe llevar pesará lo que tiene que pesar, y seguro que la 2 pesa menos que la 3, otra cosa es que esos 1000€ que has pagado de mas merezcan la pena por la diferencia de peso que hay entre uno y otra...
     
  7. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Llevas toda la razon del mundo, de hecho lo menciono en el primer post, obviamente las medallas que voy a ganar olimpicas son 0, y voy mas allá, en las pocas carreras que corro (uno o dos al año del provincial los años que más) voy a quedar igual por ese medio kilo, o incluso peor que quedaba con mi anterior bici, una Berria Bravo de 10 kg muy bien montada. Simplemente no busco eso, busco sensaciones y seguridad en bajadas, por ello el cambio radical de geometrias de lo que vengo a lo que he ido...

    Pero si es cierto que me duelen esos 1000€ de diferencia, que la bici vale 5.600€ PVP para no cumplir una de las características, son muchos meses (años diría) de ahorros (supoongo que como la mayoría) y en todos sitios de internet que busco dan esos 10.710gr en talla M para ser exactos, incluso el tendero me la peso delante y daba 10,695, que viendo lo que me dicen todos la bici esta está en 11.500 en orden de marcha y la verdad que me quedo mas tranquilo (nos engañan como chinos las marcas y los pesos de los tenderos) pero si mi bici esta como tiene que estar pues ya me quedo tranquilo, por eso pido pesarla a quien la tenga....

    Saludos
     
  8. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4

    Correcto, si pesa de más las 2, también la 3 seguro, jolines pero da corage estas cosas...

    Tambien he de decir que estoy encantado con el comportamiento y funcionamiento de la bici, que en definitiva es lo que importa en mayor medida y lo realmente buscaba
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si en este caso la marca lo declara bien. Fue en la tienda donde lo confundieron.
     
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Devuélvela
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    Esos 1000 pavos, los hubieras invertido en unas ruedas de 1300gr... Esos pesos de las ruedas son muy altos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.138
    Ubicación:
    En Babia
    Lo que está claro que en catálogo no se refleja a la realidad y si les dices algo te salen con que el peso es de talla xs o cualquier otra historia.

    Creo que el compañero se desilusiona con el peso como nos a pasado a alguno alguna vez y si la Bike le gusta pues va a tener que invertir pasta para bajarle el peso, donde puede limar bastante es en ruedas, perifericos y sillín.

    No se trata de ganar medallas o carreras pero si que es una putada el timorato que tienen todas las marcas con los pesos... Nos engañan como a bobos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.068
    Me Gusta recibidos:
    2.700
    Ubicación:
    Burgos
    Yo lo que digo de las medallas es que para los mortales ese medio kilo no lo notamos para nada y sería algo que no nos tendríamos que fijar , yo no me fijo nunca, lo primero que miro es la estética, que me guste , segundo, componentes que sean gama media y no sean un dolor de cabeza , no necesito componentes top y lo que si hago siempre es como dice @hurakan ambulante , meter dinero sobrante en unas ruedas top , que al fin al cabo es lo que nos va a hacer ir más “rápido” , porque luego empiezas a meter tija pija, bolsita y kilos post navidad y parece que llevas una cromoly en vez de carbono :D.


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La ruedas no son las más ligeras, pero son duras y llevan bujes DT; yo las preferiría antes que unas de buje chino, por muy ligeras que sean. Además llevas XT completo, y no la mezcla SLX/Deore.

    Para mi has hecho bien pillando la Scalpel 2, y el peso para el tipo de bici que es es bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    La marca declara 10.710 en la Cannondale Scalpel Carbon 2 "en vacio"(en la marca y en todo internet y revisiones de todas las paginas en talla M)
    El tendero la pesó delante mia y estaba en 10.695 "en vacio", creo que el peso lo tiene mal y da menos, de ahí viene el problema y en la revisiones nadie comprueba el peso en orden de marcha metiendole unos pedales y portabidones, se dedican a decir lo que les dice la marca...

    No se por donde leí que la hi-mod de 8000 pavos declaran un peso de 9´9 y esta en 10´5 en orden de marcha (algo menos de variacion, pero tambien la hay).
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esa bici la vi pesada en tienda y estaba sobre 11 kg de serie, sin pedales; y en un par de reviews que consulté antes les daba lo mismo.

    Luego si otras revistas no pesan la bici o tu tendero tiene mal la báscula, pues ya no se... Pero el peso es ese, y tampoco es que sea malo; son solo 300g respecto a lo que esperabas, tampoco son 2 kg...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Altos ???
    hombre si te gastas 1400€ en unas speedsix o algunas a la carta de 1000€ si (pero ten en cuenta que ninguna bici viene con unas a la carta para pesar 1.500gr o menos de las speed six) las hollowgram de carbono estan en menos de 1700gr la pareja, creo que es algo muy decente para una bici "de casa".

    Los pesos me cuadran:
    Realidad pesadas: rueda del. 1735 + rueda tras. 2345, total 4080 reales con todos los perifericos de la rueda montados
    Teoría: Ruedas: 1700, cubiertas 650 + 680, disco freno XT 150 (x2) + casette xt 470 si sumas esta todo cuadrado, lo que falta es el liquido tubeless....

    Si es cierto que los discos y cassette son muy pesones, pero ese es otro tema...
     
  18. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Correcto, a esto me refiero, es que te gasta un paston en una bici actual doble para que pese medio kilo (por la parte corta) de más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto, al final acabas modificando la mitad de la bici, por eso me decante por esta en lugar de la 3, frenos tambien mejora deore a xt, llantas de carbono, cassete xt, los 1000€ estan justificados en material, totalmente de acuerdo en esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si pillas algun articulo o reviews que lo digan, no encuentro nada de nada, esto era lo que me tenía mosqueado, si era cierto las revisiones la bici debería estar en orden de marcha en 11.100 o 200, si es tal como dices y la bici ya esta en este "peso en vacio", en orden de marcha es normal esos 11.600, solo sumale soporte bryton portabidones y pedales y ahí lo tienes...

    Saludos
     

Compartir esta página