Cannondale SCALPEL by Gerardrev 9.5kg (mas fotos pag.9y10)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 12 Abr 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No controlo mucho de electrónica pero me gustaría saber la explicación que tiene el hecho de que ese mando remoto no pueda llevar un miserable pila de botón.. :scratch Porque la pila es para el mando no?
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    lo siento Dr.power, pero no llebo bridas solo las 2 del guardapolvos y esas 2 si que estan, y la espuma protectora no esta porque la quite y puse una que me hice yo que creo recordar que no marco ni 1gr.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    porque la pila no es para un impulso electrico del boton sino para hacer funcionar el chip y posterior motor para el bloqueo de la horquilla.
     
  4. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Collons, nen! Vaya misil que te has montado... Se ha hecho esperar, pero te ha quedado de vicio.

    Te has planteado ponerte unos CB Eggbeater, para rascar algun gramico más (eso sí, no los lijes que te los cargas...)?

    Yo estoy esperando que me llegue mi cuadro Scalpel negro del 05' con horquilla Fatty Ultra. Con suerte se me quedará en 11 kg, que ya es poco si dices que la Siemens Team Replica en talla L está en 10,5 kg. Aunque no es comparable, porque la fatty es un pelo más ligera que la Lefty.

    La montaré con Full XTR Dual Control, bielas FSA Carbon, Manillar Bontrager Carbon (doble; prima la comodidad), sillín Selle Italia SLC Carbon Gel Flow, pedales CB Eggbeater SL y Crossmax SL.

    Tengo una duda; aun tengo que comprarme la tija del sillín, pero me estoy esperando que me llegue el cuadro para ver si necesito una recta o con retroceso. Mido 1,86 cms y es una talla L (ahora llevo un cuadro CAAD3 talla XL con tija recta). Veo que tú tampoco llevas retroceso. Vas cómodo? Que me recomiendas?

    Salu2.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    el peso de la team es en talla M, en cuanto a los pedales necessitaria como 300€ para igualar el peso de estos los exustar pesan 210gr, que va no vas a necessitar retraso, yo llevo la L y mido 1.93 y voy bien.. bueno la potencia es de 120...
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    proximamente una v2.2 de la scalpel
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Como te va con la bici?? Algun problemilla o sigue todo en orden??
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues 0 problemas, bueno alguna consejo, el deviador 105 no es compatible, no quiteis el regulador de tension del canvio trasero, si quitais el plastico negro para acortar los tornillos meted fijatornillos o superglue, si meteis tornillos de alu en los discos revisadlos de vez en cuando ya que hoy me he encontrado uno flojo, y eso es todo amigos.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Me alegro. Acuerdate de ir diciendo de vez en cuando que movidillas te van pasando, que estaria muy bien saber como va envejeciendo una Light. Un saludico
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ahora estoy provando las maxxis high roller con camaras maxxis flyweight y de momento las camaras aguantan a la perfeccion, en cuanto a las cubiertas las intente montar con latex pero el aire salia por los laterales (flancos). mira un pequeño resumen que estamos elavorando en otro foro,

    -NUNCA montar las ruedas sin fondo de llanta, creia que era prescindible pero no ha opinado lo mismo mi maxxis flyweight.
    -El desviador 105 triplato tiro inferior 31.8 NO ES COMPATIBLE PARA MTB, sino es en caso de llevar grift shift.
    -Cuidado en apurar los tornillos para quitar gr que te puedes pasar y no te servira.
    -Poner el tornillo del cierre del sillin de aluminio.
    -Cambiar unos piñones antes de una carrera tampoco es recomendable xD o la cadena claro
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    una curiosidad.. 17 años no tienes, verdad???

    yo he montado una vez flyweight, y pinché las dos en la primera hora de ruta..
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si, antes de que hagas deducciones erroneas, ni fumo ni bebo ni salgo de noche y en verano curro como un negro, asi se pagan estas maquinas, no soy ningun niño de papa, de lo que hay en esas bicis no me ha pagado ni las fundas de cable, el no me da ni 1€ me deja mi lugar en el almacen me regalo un compresor que tenia de hacew 10 años y basta.
     
  13. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Eh dejarme a mi idolo Gerard, que un chaval el dptm.

    Creo que es de los pocos que tenemos en este foro que son legales, sanos, deportistas, "ESTUDIOSOS" y honrados.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaja, okokok, si lo decía porque me pareces una persona madura para tener 17 años, solo eso... un saludo... jejjejej, me ha hecho gracia, tu contestación.... vaya peaso pepinos tienes, y por cierto, si te las pagara tu padre, pues la verdad es que tampoco pasaría nada, que para algo están los padre, jejejje..... un saludo de nuevo...
     
  15. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    q tal va esa bike?
    se ha hecho mayor y ha engordado o cogió alguna gripe y adelgazó??
    ;)
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañero, va a las mil maravillas, le baje un poco la presion del fox porque apenas sacaba la mitad del recorrido, y de cambios, pues los justos y necessarios, e substituido los hope por unos avid juicy carbon en busca de mas potencia de frenada, la cadena ha muerto (1000km) y ahora le he puesto una XTR ya que vale la mitad y dura el doble (logico no¿?) a cambio de 40gr mas, cubiertas monte unas high roller con camaras flyweigth las cuales aguantaron entrenos y carreras, perdi una de las carreras ( la cual iba primero) por reventar una flyweight asi que me instale un par de kits ECLIPSE (latex, podria afirmar que el mejor del mercado), esta semana adquiri unas maxxis ranchero en 2.0 ya que tienen mas balon y superficie (aqui lo que hay mas es piedra y roca, y en las carreras las high roller de fabula, pero para rutas EXIGENTES se quedaban un pelin justas), tambien me he agenciado un portabidones tune de 8gr que esta de camino, como vereis la bici no se ha partido ni a defraudado ninguna de mis espectativas, pero la he endurizado un poco ya que me he visto obligado a vender mi maquina de enduro y esta tiene que hacer el papel de la hermana mayor.
    La idea principal era ahora en julio/agosto adelgazarla mas, bielas extralite/ FSA carbon pro, tapas y manetas de carbono para los hope, tornilleria full titanium, manillar race face sl (diferencia d 30gr solo con el mio), cambio y grift shift XO (60gr menos), radiar las ruedas de nuevo con unos aerolite (200gr menos), y un tuning que tenia pensado para la lefty (90gr aprox), pero pensandolo y reflexionando bien me hubiesen volado 1000€ y no hubiese notado mucho... o como los radios hubiese perdido en seguridad y como la bici es para uso diario entrenos carreras etc no me compensaba, es logico con 1000€ te pillas una de carretera una dual o te haces unos ahorros, como no me compensaba opte por dejarla tal cual que ya era mas que un honrado peso, me enorgullece decir que de momento que yo sepa es la doble mas ligera del pais.:rocker
     
  17. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  18. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    Que lujo!!!
    una idea para experimentar:
    (más que nada por si vas a algún concurso de lightbikes) esa pila de 9v la puedes sustituir por 3 pilas de botón de litio tipo CR2035 (las de las placas base). No sé cuanto durarán, pero para un concurso todo cuenta!!

    hay multiples opciones, tambien puede ser una de 12v de mando a distancia (6 gr. en mi báscula)(A23) con una resistencia para bajar a 9v.
    ;)
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    solo voy a darte una pista, con la que bajar 100gr, y para que quieres la pila?¿

    PD: es mas complejo que solo quitar la pila, por eso se llama tuning.
     
  20. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    si me vieras , me verias haciendote alabanzas de rodillas, uno mas para el pabellon de los lightbikers ¡¡
    preciosa preciosa y muy buenas expllicaciones.
    saludos
     

Compartir esta página