Cannondale Slate

Tema en 'Ciclocross' iniciado por yosinti, 13 Jul 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yosinti

    yosinti Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que observo, es que las del año pasado, en concreto la verde (por cierto, no me disgusta ese color), la que iba con 105, lleva doble plato 52/36 y la relacion atras de 11-28.

    Los dos modelos para el año venido han optado por monoplato de 44 d. y ralacion a tras 11-42, vamos que las veo como mas destinadas a mas off road que on road, aparte claro esta de los neumaticos con tacos.

    Lo comento por que mañana voy a una tienda a posta para ver un modelo que tienen verde en 105 de este año, a ver que precio final me dejan, pero, como me comento un compi de aqui del foro, posiblemente la Apex del 2018 con el descuento pertinente este al mismo precio que me pueda dejar la verde. Esto me supone un nuevo lio en cuanto al grupo Sram frente al Shimano, que no se cual puede ser mejor para el uso que le daria.:confused:
     
  2. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Yo la uso en mayor proporción carretera y pista asfaltada rugosa que gravel ( Slate Ultegra 2017 ) y aún así la llevo con 50/34 y 11/36 ( Sram PG-1170 ) con roadlink y pata corta original del Ultegra ya que en ocasiones tengo que lidiar con mucha rampa de entre 15% y 20% por donde me muevo. Los desarrollos originales a todas luces excesivos.
    Funcionan todas las combinaciones de desarrollo correctamente con la salvedad de que plato grande y piñón grande, aunque engrana, roza ligeramente en la muesca inferior que enjaula la cadena en la roldana inferior por excesiva angulación de la pata pero no me preocupa ya que jamás utilizo las combinaciones extremas.
    Ya le tengo echado el ojo a los nuevos WTB Byway que por mi perfil de uso creo que me vienen al pelo:
    WTB.png
     
  3. yosinti

    yosinti Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    16


    Aprovecho a preguntarte ya que tienes y se me paso por alto, ¿la postura de la Slate, es comoda como las gravel?, o es algo mas racing, por decirlo asi, ante todo, tambien buscaria que fuiera comoda en su posicion de conduccion.
     
  4. yosinti

    yosinti Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y tambien por lo que entiendo con tu comentario, que las slate que llevan transmision doble plato compact, al estilo de bicis de carretera, estan como mas enfocadas para este uso, y este año parece que estan mas enfocadas por transmisiones y ruedas a fuera del asfalto.
     
  5. alejandritollo

    alejandritollo Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy interesado en esta bici y me da igual si son las nuevas. Del 2018 o las del 2017, alguien a preguntado o sabe por qué precio puede salir alguna del 2017 ahora que ya han presentado las nuevas???
    Muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Los byway en 47c pueden rozar...

    FB_IMG_1501707587435.jpg
     
  7. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Me puedes confirmar que el neumático de la foto es el Byway ? Lo digo por el flanco negro, tenía constancia de que solo se fabrica con el flanco en amarillo a diferencia del negro de la foto. Además en la web oficial de WTB aparece la Slate como compatible con medida 47 en modelos Horizon/Byway...
     
  8. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    La posición es extremadamente cómoda, para una talla M ofrece 52,6cm. de tubo horizontal, da mas las impresión de ir en una MTB o Gran Fondo que en una de carretera tradicional.
    En cuanto a la nueva orientación que le ha dado la marca este año ya lo comentaba en el otro hilo de la Slate, de haberse posicionado inicialmente como "New road" con posibilidades off road parece que ha mutado a "New off road" con posibilidad de uso eventual en carretera sobre todo por el cambio de neumáticos completamente lisos a taqueado. Fenómeno curioso... al parecer le están dando una segunda oportunidad con este reposicionamiento.
     
  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269

    https://www.facebook.com/groups/953423231415958/
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Si no te importa comprar on line:


    https://www.evanscycles.com/en-es/search?text=slate
     
  11. yosinti

    yosinti Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues perfecto, con tanta medida, muchas veces no se situarme, me es mejor la experiencia de alguien que la tenga y rueda con ella.
     
  12. yosinti

    yosinti Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si es verdad, este comentario lo lei por otro hilo.

    No se si al final optare por esta bici, pero no me hace mucha gracia que un proyecto no salga adelante, y yo me embarque en el, lo tengo que tener claro, ya que no soy de los que cambian cada dos por tres de bici, si me la compro, la tendre unos añitos.

    Pero por otro lado, las marcas que investigan y proponen, para mi tienen mucho mas respeto que las que no hacen nada mas que copiar cuando un producto ya a calado en el consumismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Un modelo lanzado en 2015/16, en el mercado ya va para 2018, no me parece un ciclo corto del producto y no lo veo acabar tan cedo.
    No comprendo esa conversa de segunda oportunidad. La entiendo quando se habla del mercado hibérico en este nicho pero en sus mercados principales, la slate no se da mal.
    Hay un ajuste del precio para democratizar mas las vendas del modelo y ponerla mas off-road con las nueva cubiertas.
    Yo esperaba para ver en vivo la nueva apex, me parece preciosa en aquel color.

    Ah, y se alguien sepa de una lefty oliver de despiece á la venta para quadro M, me mande un privado ;)
     
  15. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Es el grupo de slateros en el facebook. La mejor compilación de experiencias en el terreno por todo el mundo con esta bici. En el hay un usuário con unos byway que rozan, pero problablemente tiene la rueda trasera descentrada ya que hay otros usuarios que consiguen usarlos. Devido a los tacos laterales lo pase de rueda es muy justo.
     
  16. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    En mi opinión hay varios datos reveladores, en sus dos primeros años de vida el modelo ha ofrecido la misma gama sin modificar configuración y sobre todo decoración, únicamente el segundo año añade el modelo Apex como modelo de acceso, ahí si veo la democratización. En 2018 se reduce la gama de cuatro a dos modelos, se reposiciona como producto con una orientación "off road" respecto de la original "new road" abandonando neumáticos lisos y desarrollos carreteros. Para este año se produce un descenso de precios mas que importante... La alta demanda de un producto en todo caso tiene como consecuencia un aumento de precio no al revés.

    Y ojo, yo soy propietario de una y tan feliz y la volvería a adquirir pero sigo pensando que todo lo anterior no casa con un éxito de ventas.

    Y gracias de todas formas por la información de las Byway.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo sin ir más lejos me he arriesgado y he comprado los horizon 47c ya que pronto me toca cambiar neumáticos...veo q mucha gente los lleva por eso me parece curioso que ahora a alguien le rozen......no se si tb influye el hecho de llevar las llantas originales o las que se pusieron posteriormente que son las Mavic....
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Última edición: 3 Ago 2017
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Ein???, no entiendo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página