Pues aquí está mi Cannondale. Es una SM800 Beast of the East del 91. LLeva muchos componentes de la época, aunque los frenos V y las manetas son más modernas, pero todo llegará. Esta fue la primera bici seria que tuve y, después de tenerla como conejillo de indias durante años, he decidido restaurarla con cosas de la época. En su momento llevó una horquilla Marzocchi XC400 azul (que le quedaba fea de c.) y luego una horquilla Paioli bloqueable. Perdonad la mala calidad de las fotos, pero es que las he hecho a toda prisa... Cuadro Cannondale 3.0 Beast of the East Horquilla Cannondale Pepperoni Dirección Mavic Potencia Controltech Manillar Ritchey Manetas freno Shimano LX Frenos V Controltech Mandos cambio Shimano Deore Thumb Pedalier Mavic Bielas Shimano LX Desviador Shimano LX Cambio trasero Shimano DX Tija sillín Amoeba titanio Sillín Turbo Cierres Ringle Bujes White Industries Aros Araya Portabidón Ringle Poco a poco me gustaría ir cambiando algunas cosillas (manetas, etc.) Y mi siguiente proyecto será dejar en estado original (o lo más cercano) la SE2000 de suspensión trasera...
Da gusto ver bicis con esos años en tan buen estado. Por cierto esos bujes son de la epoca de la bici ???
Muy bonita Kayac, la geometría "Beast of the East" siempre me ha gustado. Tienes dos bicis muy bonitas y cuidadas. Saludos.
Gracias por los comentarios. Respecto a los bujes, no estoy seguro de la época. Yo creo que sí, pero vamos, no sé. Los aros Araya seguro que sí. Lo bueno es que los conseguí nuevos hace unos meses, así como los bujes. Lo mejor de todo es que vuelvo a usarla y a pegarme alguna excursión larga con esta bici...Acostumbrado a las dobles, se nota y mucho el paso de los años (lo digo no tanto por la bici sino por el cuerpo....) Saludos
Una maravilla de bici, como casi todas las que salen en èste sub-foro, esas punteras traseras eran y son rompedoras, y la pintura genial. Por esa direcciòn Mavic bloqueable con tornillo allen estuve suspirando mucho tiempo (siempre odiè las cazoletas de contratuerca de la època) pero mi economìa no me permitìa comprarla, asì que me conformè con una (Kona) Joe Murray Control Center, igualmente bloqueable por allen pero màs econòmica.
Los frenos son uns V Controltech, bastante raritos...Yo los descubrí al verlos en Ebay hace poco. Controltech fabricó tb unos cantilever del mismo estilo, mecanizados igual...Y la dirección...qué voy a contar...jamás se ha aflojado...un pieza como las de antes: muy bien diseñada y con unos acabdos de lujo...
preciosa, hacía tiempo que no veia una potencia de rosca control tech jejeje..enhorabuena porque está impecable
yo tengo la tija, la que trae tabique perpendicular al sentido de la marcha de arriba a abajo para no flexar, y pesa 280 grs en 350, vamos casi pesa tanto la tan famosa Thomson y no le envidia nada en acabados
Tengo que sacar fotos a mi ex, SM 800 Beast of the East, que ahora hago que la conserve mi hermano.... Tengo que hacerla fotos en su elemento..... No pasan los años por ella.