Cannondale (suspension)

Tema en 'Mecánica' iniciado por filcot, 22 Ago 2007.

  1. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos.

    Queria consultaros un problemilla que he tenido con mi cannondale F800.
    La lleve hace 2 meses a que revisaran la horquila porque se quedaba muy baja de presion y hacia 2 años que no la revisaban.

    Me cambiaron los retenes de cartucho y el aceite, diciendome que con el tiempo se resecan, pero que ya estaba como nueva.

    En estos 2 meses he montado muy poco, pero a salido otro problema, que en la posicion de bloqueo se hunde un poco, haciendo un "clack" muy seco. La he llevado otra vez al taller y me han vuelto a cambiar los retenes y el aceite, con la consiguiente bronca con el mecanico, porque me han cobrado de nuevo la mano de obra (no el aceite y retenes).

    Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con esta horquilla (head shock ultra) y si volvera a darme problemas.

    Perdonar por extenderme tanto pero es que acabo de llegar del taller y vengo quemaillo.:twisted:


    Salu2.
     
  2. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mi experiencia con una similar (DL) ha sido muy buena y nunca me ha dado un problema, y dudo seriamente que sea algo generalizado en estas horquillas.
     
  3. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si a mi tampoco me ha dado averias. Simplemente ha sido a raiz de una operacion de mantenimiento. Espero que haya sido un despìste del mecanico y que no tenga que volver hasta dentro de un año para otra revison.

    Pero me he quedao un poco mosca y por eso os pedia comentarios sobre estas horquillas que no se si seran mejores o peores, pero si que son un poco diferentes a lo normal (Rock Shock, Manitou, RST, Fox, etc).

    Salu2. (Gracias Zoiber)
     
  4. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Probablemente sea culpa del mecánico, porque de lo contrario la segunda vez habría encontrado otro problema y no hubiera vuelto a cambiar lo mismo.

    Vamos, que el problema se llama incompetencia y está demasiado extendido. Incompetencia y cara dura, porque las reparaciones tienen garantía.
     
  5. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    para mi el problema es que el mecánico te lo montó mal porque los retenes o el aceite es imposible que tengan culpa de ese clack (en todo caso los retenes mal colocados), pero es una cosa rarisima.
    Yo en siete años no he pisado la tienda para nada relacionado con la horquilla (fatty)
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok estamos de acuerdo, por lo general ese tipo de horquilla no dan gran problema a menos que no se trabaje con la herramienta,monten los recambios incorrectos o como te dicen el mecanico no tenga la mas minima idea de que hiso...buscate otro mecanico si tiene conocimiento sobre estas horuillas pues mejor ...como tu dices son diferentes a las horquillas normales....( manitou, rock shox,bomber,rst,sr suntour...etc.)
     
  7. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he podido probar la horquilla y parece que va bien.
    Espero que se termine esta pesadilla y vuelva a marchar como al principio.

    Respecto a cambiar de mecanico, el caso es que aki en madrid no se si habra mas sitios que donde la he llevado. Hace 3 o 4 años habia 2 o 3 tiendas donde vendian Cannondale, pero ahora solo una.(QUe yo sepa).

    Asi que tocaremos madera. De todas formas, m gustaria saber como habeis llevado el mantenimiento de vuestra horquilla. Revision anual? Cambio de retenes anualmente? Yo ahora hago unos 3000 km /año, aunque tb salgo por carretera. Es malo llevarla bloqueada totalmente? Es que cuando salgo por carretera la bloqueo y ahora pienso que puede ser malo.

    Muchas gracias (Pepevl, el niño de la cannondale, Zoier y Lungobiker).

    Salu2.
     
  8. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tengo una Fatty-D en una F800SL, problemas he tenido muy pocos, hace cosa de 3 años, después de unos 5 años de uso, reventé el cartucho y tuvieron que cambiarmelo por uno nuevo, ya de paso me pusieron uno de los nuevos, que funcionan con aire y que aumentaba un poco el recorrido. Después de eso no he vuelto a tener problemas... hasta el otro día, que me parece que había perdido algo de presión cuando volví a casa y no se si puede ser otra vez algo del cartucho, en cuyo caso, tengo recambio (por si acaso me volvía a pasar, para no esperar mucho) y pondría el nuevo.
    Volveré a probar a meterle más aire y a ver si es verdad que me pierde o no.

    De todas formas, a mi estas horquillas me encantan, la unica pega que al ser diferente sistema puedes tener más problemas a la hora de encontrar mecánico (en Pamplona, hasta hace nada hemos estado sin nadie y teníamos que ir a Guipuzcoa)
     
  9. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno el mantenimiento minimo cada 6 meses maximo un a#o..eso si debes evaluar que tanto de ca#a le metes a la bici...para un uso recreacional por terreno seco, poco polvo, algo de asfalto...cada 3000 mil km o 10 meses a 1 a#o...si te gusta la monta#na, barro,lluvia polvo y demas cada 6 u 8 meses,...eso si nunca laves la bici con pistolas de agua a presion eso hace que el agua entre por todos lados...hasta por las horquilla...todos los datos sobre tiempos de mantenimiento quedan a decicion tuya...segun como sientas el comportamiento de tu horquilla...podrian ser menos o mas...por lo del bloqueo bueno trata de usarlo solo cuando sea necesario..para que te evites quisas algun problemita que surja por usarlo.nada mas...
     

Compartir esta página