Harto de los desajustes de los dual control XT y mi falta de adaptacion, me he decidido buscar alguna alternativa mas fiable y por eso os pido consejo. Mi idea es gastarme lo menos posible pero quedar satisfecho del cambio ya que supongo que va a ser un desembolso economico "considerable" (al menos para mi). Me explico: siempre habia llevado los puños y cambio X0 y estaba muy contento con ellos (ni desajustes ni casi, mantenimiento), al cambiarme la bici me aconsejaron los dual control pero no me he adaptado a ellos y se me desajustan cada dos por tres. Ahora llevo montados los dual control XT, con frenos de disco XT y cambio XTR invertido. La idea es cambiar los mandos y el cambio invertido ya que los frenos me gustan y los quiero aprovechar. Mis dudas: que me aconsejais? SRAM vs SHIMANO? frenos? Gracias por todo y perdon por el ladrillo.
Si quieres mantener los frenos tienes que poner las manetas de freno shimano, tus pinzas te valen. En cuanto a lo otro, lo "barato" es que pongas sólo los pulsadores Shimano y sigas con el XTR invertido, aunque los pulsadores vayan invertidos. Más caro es quitar cambio y manetas, meter otros frenos no shimano y mandos y cambio nuevos...
has mirado bien el tema de los desajustes?.te lo digo porque los dual control han sido diseñados para ir perfecatamente ajustados y en muchso casos se debe a lo siguiente: -funda de cambio defectuosa,demasiado corta ,en mal estado.Lo ideal es llevar una de marca,shimano o campagnolo,esta última opción es fantástica. -buje trasero con problemas,es mas frecuente de lo que parece. -patilla desalianeada. yo he sufrido por culpa de la funda y un buje defectuosos,creeme,ahora llevo una funda en buen estado y va de cine,precisión perfecta y no se desajusta nada. Si sigues en contra de los dual,pásate a los rapid fire.
Exacto, como te ha comentado "lupus". Muchas veces se debe a un desajuste, a mí me paso por que la patilla estaba doblada y las fundas de los cables en mal estado lo cual hizo que los cables se pelasen. Si no te convencen los dual control , pues pasate a rapid fire, son muy buena opción y mas ligeros que los dual control. Saludos
Pues yo estoy encantado con los dualcontrol, y eso que mis manetas solo son las LX con desviador XTR y cambio XTR invertido. debe existir algún problema para ese desajuste continuo, de hecho yo cambio de ruedas totalmente diferentes en bujes y cassette y siguen ajustados.
Si el cambio lo haces por desajustes, revisa bien lo que te han comentado más arriba. Si lo haces por no acostumbrarte, la solución más económica es poner unos pulsadores rapidfire (si no quieres pagar lo que valen los XT, pues LX) y mantén el cambio invertido XTR. Compra unas manetas sueltas de freno (unas Deore que son iguales a las XT) y conserva las pinzas. Un saludo
Mi novia lleva DC LX con cambio XT y yo DC XT con cambio XT y perfectos, sólo los desajustes del estreno de bici hasta que los cables asientan. Desde entonces perfectos
yo llevo unos dual control xt y de desajustes bien muy rara vez se me han desajustado, lo mas seguro que los cambie pero por la incomodez a la hora de meter mas desarrollo en el plato que hay que apretar la manito mas de la cuenta y si van un poco sucios aun le cuesta mas, si no fuese por eso y por el tacto que pierden los frenos no estaria pensando en cambiarlos, saludos
***** tío pues yo tengo unos dual control LX de disco y van de vicio, eso que se desajustan cada dos por tres no será funda, cables, etc.
Buenas Yo he tenido algunos problemas de desajustes y se devian a las fundas de los cables. Repasalas, ademas de todo lo que ya te han comentado. PD: La grasa no les hará ningun daño Saludos!
Unas horitas sin conectarme y esto está que arde. Bueno, como dijo Jack el Destripador: vamos por partes. Primero de todo, agradeceros vuestras respuestas y consejos. Os haré caso y mantendré la esperanza en los Dual. Probaré de volver a llevar la bici al taller para que me revisen las fundas, los cables y el cambio. Con menos de un año y 1400 quilometros (sin barro) se pueden haber ****** las fundas ya? Lo de la patilla del cambio, tambien podria ser porque la doblé al poco de tener la bici y me la enderezaron en el taller...pero nunca se sabe. Y al final, si todo esto no resuelve mis quebraderos de cabeza pues ya pensaré en todas las posibilidades para pasarme a rapidfire. Ya os contaré! Gracias i salut!
Cuando se dobla una patilla, aun enderezada, nunca keda como nueva y parece q el cambio esta siempre desajustado.
lo mejor que puedes hacer es poner una patilla nueva de cambio(si te la han desdobaldo y va mal,es lo mejor que haces.)Después pon unas fundas "pata negra" tipo XTR que merece la pena,y seguramente después de ajustar los cambios notes que la bici es otra en la transmisión. Yo puse un post al respecto de la mala calidad de fundas que montan ahora las marcas de bicis para abaratar y no pagar unas shimano,pero es que eso van en detrimento de la precisión de un sistema como los dual control.Estoy convencido que llevas o bien unas fundas ya fundidas(si son buenas duran un montón) o bien unas tan malas como las de serie de mi cannondale,que bueno,casi de bici se paseo.
Concretamente el problema que me encuentro es que tengo que darle mas de un "clic" a la maneta para bajar y subir piñones, y tambien que me cuesta mucho mover la maneta para bajar piñones, es como si se hubiera endurecido (acabada de engrasar). La llevaré al taller para ver que me dicen.
como te comentan , tus desajustes proviene mas de las fundas i la patilla, que de los dual control en si.....ya sabes..