canyon 2013

Tema en 'Canyon España' iniciado por pitu26, 28 Abr 2012.

  1. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe por que Canyon tiene una talla S en sus cuadros de 29 pulgadas de aluminio y no en los de carbono??
     
  2. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lamentablemente son políticas comerciales de la marca.
    Hasta la gama 2013 ni tan siquiera existía talla S en la gama 29" AL.
    Quizás mas adelante...
     
  3. Mushindo

    Mushindo Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    en un pueblo de Huelva
    No sé si será política de la casa o simplemente sentido común...

    Yo pienso que quien necesita una talla S necesitará una altura baja de sillín con respecto al pedalier y debido a la altura que da la horquilla de 29 hará una posición antinatural en la bici, es decir, NO SE PUEDE BAJAR MÁS EL MANILLAR.
    Con esto quiero decir que si lo normal en una bici es tener el sillín más alto que el manillar, en una 29 talla S será prácticamente imposible y más teniendo en cuenta que algunas tallas M ya quedan a nivel con respecto al manillar.
    Esto es solo mi conclusión pero puede que esté equivocado.

    Saludos.
     
  4. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Opinión muy lógica y compartida al 100%
     
  5. xiquitin81

    xiquitin81 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Queria realizaros una consulta... hace poco me robaron mi bici en un trastero (una rr 8.2 con RS reba y grupo completo X9 de 2008) y estoy buscando sustituta.

    Tenia casi decidido una canyon (grand canyon Al 6.0), pero al ir a una tienda de mi barrio el tendero me ha ofrecido la Merida O Nine pro 1000D, con cuadro de carbono, horquilla fox float y grupo shimano slx, con desviador trasero XT por 1400€.

    ¿Como la veis comparada con la grand canyon de aluminio? de peso tampoco se llevan tanto, un poco menos de medio kilo ( y si comparamos con la grand canyon al 7.0 incluso menos....)

    Por lo que estoy hecho un lio. Los cuadros de carbono no me terminan de convencer pero el tendero me ha dicho que no hay ningun problema con ellos, y qeu si lo destrozas se lo llevas y te dan uno nuevo...

    Espero vuestro consejo, como usuarios de canyon.

    Muchas gracias
     
  6. Matarife

    Matarife Novato

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    qué me decís de los plazos de entrega de esta gente....??? Yo estoy entre una Nerve AL 29 o Scott Spark y, decidido a encargarla, me veo con plazos de entrega para la semana 13 de 2013!!!!????? pero esta gente está loca...??? Voy a tener que optar finalmente por la Scott por los plazos de entrega de Canyon???
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Creo que somos unos cuantos los que estamos esperando.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  8. Matarife

    Matarife Novato

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Uf, yo no sé si voy a asumir todo ese tiempo... y la verdad la prefiero a la Scott pero..... Y la cantidad de clientes que perderán con estos plazos de entrega!
     
  9. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Xiquitin81, siento cargarme a tu tendero, pero ese es el precio que aparece para las unidades 2012 en stock en las 4 primeras webs que he mirado en Google. De oferta nada, la diferencia de precio la asume el fabricante.
    Sin duda el carbono es atractivo, depende del uso que pienses darle a la bici, tu peso y la garantía que ofrezca Merida del cuadro, que la desconozco, pero en cuanto a componentes la Canyon le da un repasito, además debes tener en cuenta
    que el cuadro Canyon es de Aluminio F8, el tope de gama de Canyon, el mismo que toda una Ultimate de carretera y 2000€.
    Mi consejo: Gran Canyon 7.0 con grupo completo XT 2013 (ligeras mejoras respecto 2012) y la nueva Fox 2013 con su sistema CTD de triple elección, ahora te toca a tí tomar la decisión.
    Sin duda me tiraba a por la 7.0
     
  10. xiquitin81

    xiquitin81 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias skipost,

    La verdad que despues de escribir el mensaje, y buscando info de la merida, vi lo estandar de este precio para el modelo de 2012...

    Tengo decidido la grand canyon de aluminio, pero creo que me voy a tirar a por la 6.0. Los del seguro no creo que se estiren demasiado y con el cuenta kilometros y accesorios se puede poner en un pico....

    Muchas gracias por vuestro consejo!
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Por ese mismo motivo, me fui al OUTLET y me compré la bici allí. Resultado, por el mismo precio que me quería gastar (bueno, 100euros más) tengo una PEDAZO de BICI con unas ruedas y un grupo muchísimo mejor que con los modelos de 2013... Gano yo y gana CANYON que se quita el stock.
     
  12. Rober7

    Rober7 Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde esta el outlet??
    Es q tenia entendido q la fabrica de canyon esta en colmenar viejo, pero q no vendian al publico y solo era posible comprar internet....
    Me interesa mucho el tema outlet jeje
     
  13. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Aquí tienes...
    http://www.canyon.com/_es/outlet/
     
  14. Rober7

    Rober7 Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah ok! Entendi mal jeje pense que habias ido al outlet, en sentido literal jeje x eso preguntaba si tenian tienda jeje
    Gracias de todas formas

    Respecto a la fabrica, sabe alguien si tienen venta? Me han comentado q es solo diatribucion, pero tampoco lo sabian con seguridad.

    Thanks
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La fábrica está en KOBLENZ (ALEMANIA) y allí, perece ser que sí tienen tienda... En Madrid lo que está es el Departamento de CANYON ESPAÑA para el tema de gestiones y garantías, no venta directa.
     
  16. Matarife

    Matarife Novato

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puess... es una alternativa, la verdad.... gracias compañero.
     
  17. Rubenchin

    Rubenchin Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    por la sierra segoviana
    Pero el año pasado Canyon no tenia dobles de 29er no??

    Yo es que he sondeado un poco el mercado y despues de pedir consejo me pillare la Nerve Al 8.9, asi que a esperar tocan jejeje
     
  18. tutomtb

    tutomtb Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo pienses mas!!!! yo ya estoy disfrutando de la Spark 920 y pedazo de máquina, tuve la misma duda que tu, pero el plazo de entrega es una pasada, así que me pille la Scott y estoy encantado, a los dos días de encargala ya la tenía en mis manos.
     
  19. skipost-it

    skipost-it Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizás si no eres muy pijoteras con el tema modelo 2013, en el outlet tienes toda una 7.0 del 2012 a 1149€ en talla M y L, puede interesarte: http://www.canyon.com/_es/outlet/
     
  20. ravama1978

    ravama1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    114
    compañeros, ya han puesto los cuadros sueltos y la sponsorización, me da la impresión que no quieren vender mucho suelto, porque por nada más te compras el grand canyon de carbono de 29 montada, creo que en estos precios se han pasado.
     

Compartir esta página