Canyon 2017

Tema en 'Canyon España' iniciado por antoniohj, 14 Jul 2016.

  1. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo creo que realmente hay pocas canyon de carretera y muchas mas de montaña, porque de carretera digamos al llevarlas varios equipos pro, pueden tirar algo mas de cache y no están tan desviadas de precio como los superprecios que casi siempre han tenido las MTB

    De ahí que en cualquier lado ves mil MTB Canyon (yo mismo tengo una, una Nerve XC 7 de 2011), pero no tantas road.
     
  2. sampler

    sampler Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo estoy a la caza deuna endurace o ultimate de segunda mano,la semana pasada compré a mi hijo una endurace aqui en el foro y estoy encantado.Y como bien decis no se ven muchas a lanventa,y,encima si no cambian de modelos para 2017,es evidente que la gente no se anime a comprar.
     
  3. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Yo quiero comprar una Grand Canyon CF de 11,1 kilos y ahora he visto una Spectral Al 5.0 y una Neuron AL 7.0 y menudo lio. Algo más de peso pero doble suspensión. Ruedas de 29 vs 27,5.

    Con la Grand Canyon se supone que mejor en asfalto y mejor subiendo y con las doble suspensión entiendo que mejor bajando.

    Que difernecias va de Spectral a Neuron? La más cara pesa más. Todo debido a tija telescópica?

    GRACIAS


    ------
    PD: el buscador ya lo he usado y no he encontrado respuesta.
     
  4. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La Spectral y la Neuron sólo se diferencian en el recorrido de la suspensión, con 120mm puedes ir por muchos sitios pero te verás limitado en bajadas muy bacheadas y senderos estrechos con mucha curva, donde con la Neuron perderás el control con más facilidad que con la Spectral. Con 140mm es difícil encontrar límites, está a las puertas del enduro más exigente. Para ser más resistente el cuadro de la Spectral pesa un poco más, sus componentes también, como horquilla y ruedas. La Neuron es más ligera y de geometría un poquito (solo un poquito) más escaladora, con lo que subirás mejor, más ágil, más seguro y más rápido. Ambas tienen geometrías parecidas, las diferencias son pequeñas. La Neuron también la hacen con tija telescópica por eso los pesos también son muy parecidos. La diferencia más grande es que la Neuron la hacen también en 29 y la Spectral en carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias

    Mil gracias por una explicación tan buenísima.

    Lo que me da miedo es que esos 2 kilos extra sobre una Grand Canyon penalicen mucho subiendo puertos y al final hagan que la salida en bici se disfrute menos.
     
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La salida la disfrutarás igual pese lo que pese la bici, una vez te adaptas todas las bicis actuales son ágiles. El peso sirve para obtener resultados en carrera. Con dos kilos más perderás varios puestos en carreras, donde abundan bicis con lo mínimo.
     
  7. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Asunto carreras 0, jejejej.
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Entonces será más bien al contrario, con la doble disfrutarás más las salidas porque irás más cómodo y te divertirás más en la bajadas. La capacidad rodadora no depende tanto del peso sino más bien de los neumáticos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. afc120

    afc120 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Begues
    Si te sirve de algo yo tenia la misma duda que tu, estaba entre la nerve, y la spectral. Al gustarme mucho bajar acabé comprando una spectral AL 8.0 y estoy encantado! Si no vas a competir 2 kilos de mas teniendo en cuenta la comodidad y versatilidad que ganaras, en mi opinión valen la pena. Ahora si bajar no es lo que te gusta con una neuron quizás vas genial. Espero haver ayudado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Si estás entre una Grand Canyon y una spectral, es que no sabes que bici quieres.

    Primero preguntate como es el terreno por donde vas a montar, como son las bicis del grupo con el que vayas a ir (si es que lo hay), que te gusta más? Si bajar por zonas técnicas o ir por pistas anchas, si vas a competir, cuanto tiempo tienes para las salidas... es un mundo... cuando sepas eso, ya puedes ajsutar más fino y decidir mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias

    Tengo una Canyon Ultimate de carretera y voy a empezar a hacer algo de monte también y busco algo, obviamente para no pisar asfalto, pero que no me de pereza cogerla porque para subir un puerto con sobrepeso mejor o no subo o voy con la de carretera, pero que permita disfrutar los descensos por pistas o incluso por fuera de ellas.

    A que no existe lo que quiero? Jajajaj
     
  12. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Para subir como dices una ciclocross. Incluso las XC más ligeras lastran para subir ya que están adaptadas a tramos mixtos. Una ruta de montaña siempre tiene tramos que requieren de una bici polivalente. A nivel competición las XC cada vez son más bajadoras, hasta el punto que Schurter ha ganado el oro olímpico con una doble, y las anteriores olimpiadas también se ganaron con una doble. Y es que los beneficios en bajada perjudican la subida, pero aun así se gana tiempo.
    En tu caso si solo quieres subir rápido y bajar normal optaría por una rígida, y con el tiempo le montaría una tija telescópica. Vas a tener de sobra.
    Si no eres muy exigente con el peso la GC de aluminio es una XC con geometría bajadora, es igualmente muy ligera y encima económica. Además te ahorras los problemas asociados al carbono. Hay un modelo EX que incorpora la tija telescópica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Sep 2016
  13. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias

    Me dice Canyon que por lo menos hasta la semana del 10 de Octubre no hacen envíos por inventario.

    Así que bye bye Canyon.
     
  14. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Bueno es lo más conocido de Canyon, los plazos de entrega. Yo mismo estuve 3 meses esperando la mía pero es que el precio lo merecía.
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    En serio que por 2 semanas desestimas la marca?
     
  16. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente, creo que lo tuyo es rígida, es decir, sin amortiguador. Así empece yo, con rígida, hace ya 10 años o más, y mira ahora, con la trance y cambiando la horquilla a 150mm, así que piénsalo bien, a lo mejor te vale la pena una rodadora doble, estilo la giant anthem
     
  17. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    Neuron vista en Unibike

     
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    la verdad es que si vas por sitios rotos,con la rigida acabas un tanto agotado .Pero compensa el ser mas ligeras,si bajas sin demasiada velocidad.
    Una doble ligera es lo mas....,pero el bolsillo lo nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Exacto. La cuestión es que si compites contra ti mismo el peso da igual, tu rendimiento será el mismo si la bici pesa 10kg o 16kg, solo cambiará el tiempo que tardes en llegar arriba. Por eso si no corres carreras la opción doble aporta más comodidad, seguridad y diversión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias

    Al final he optado por una Lapierre de 2ª mano de doble suspensión en talla L que pesa con pedales 10.900 gr.
     

Compartir esta página