Canyon Aeroad vs Cervelo S5/S3

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Trilorca, 27 Mar 2017.

  1. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues como dice el anuncio, estoy muy indeciso a a hora de elegir entre estas dos bicicletas para mi andadura de los triatlones olimpicos y me gustaria saber la opinion de los mas expertos.
    Las dos o tres opciones que tengo serian esta a ver que me diecis o por cual me aconsejais.

    1º Canyon Aeroad CF SLX 9.0
    2º Cervelo S5 ó S3
    3º menor interes - venge sworks

    venga a ver que me comentais y el porque de esaq decision. Muchisimas gracias por echarme una mano.
     
  2. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    bffff esta complicado, me uno al hilo para ver que comentan, todo y que la aeroad es muy bonita, por experiencia propia yo estoy encantado con cervelo y si puedes permitirte una s5, creo que yo no tendria muchas dudas...
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Si tienes dudas.. yo miraria que diferencias hay entre tallas y geometrias, para ver si hay alguna que se adapte mejor.
    Luego está la que mejor montaje/ruedas/diseño tenga por el precio.
    Luego está la que más coraje te de.

    Yo, por preferencia personal, sin basarme en ningún dato, o más bien por manias... eligiria Canyon, me gusta mucho más. Eso si, si aspiras a ponerle acoples (para un olimpico sin drafting por ejemplo) olvidate.

    Eso si, tampoco he visto ningun dato que demuestre que la Aeroad es mejor bici que la Ultimate CF SLX por ejemplo para triatlones olimpicos (con drafting).
     
  4. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209
    relacion calidad/precio la Canyon. Monta componentes mucho mejores que las Cervelo con mismo precio o más asequible incluso.

    Mira las geometrias también.

    A mi lo de que la bici sea aerodinamica para un olimpico me da igual. Teniendo en cuenta que se puede ir a rueda y es posible que haya muchas subidas, o muy pocas....
     
  5. tribikeman

    tribikeman Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cual geometria se adapta mejor ?
    Ahi estaria la respuesta, si son iguales, por experiencia con la marca: Cervelo.
    No compraria Canyon (me parece sobrevaluada), menos desde que vi como se rompio un cuadro en una caida a baja velocidad.
    Tampoco se indica que equipamiento trae cada una.
     
  6. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    con respecto a los componentes me da igual, ya que a ambas le pondria los mismos componentes con las mismas ruedas, por tanto lo que quiero que se valore seria el cuadro en si, vamos cual es mas practico o mas versatil, sin olvidar que la estetica tambien importa.

    Si sirve de algo, vendo de la sworks y la cipollini y siempre me han llamado la atencion los cuadros bastos o agresivos, como lo querais llamar.

    saludos!
     
  7. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    La realidad es que ninguna de esas máquinas ofrece apenas diferencias a nivel rendimiento y muchísimo menos de cara a la práctica del triatlón. Mi opinión es que mires primero la geometría (la S5, por ejemplo, tiene una geometría muy agresiva y no todo el mundo se adapta fácilmente) y luego el precio. Y aquí la realidad es que Canyon es prácticamente imbatible en relación calidad/precio/rendimiento. Con Cervelo, la cierto es que pagas mucha marca, pagas "estatus". A mí, particularmente, eso me la sopla porque solo pienso en rendimiento pero ya sabes cómo es esto... ( y todo, claro).
     
  8. adarifeb

    adarifeb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo estaba también entre canyon y S5, pero mi problema es que quiero el etap y la aeroroad de momento no la montan con ese grupo. Por calidad/precio no hay color, el precio de la canyon 9.0 5499 en Durace mecanico con ruedas Reynolds, cervelo s5 en etap por 7500 con ruedas Enve es el precio que conseguí. Cervelo lo venderás mejor de segunda mano en unos años, se deprecia menos porque es una marca "bien valorada".
    Yo estoy valorando otras opciones como Felt Ar FRD, la unica Aero que he visto sub 7kgs.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  9. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    muchas gracias por vuestros aportes, a ver si alguien mas puede poner luz a este dilema.
     
  10. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo, sin ánimo de entrar en polémicas, salvo que vayas a rodar en solitario optaría por la R5/R3, es más ligera y manejable que la S5 y tiene mejores arrancadas. Creo que en triatlones con drafting la clave es enganchar grupo, poder soltar un pelotón, no perder el grupo en una curva, etc. Además es una bici más agradecida para el día a día.

    Para mi gusto, salvo que vayas a llevar la potencia abajo del todo es mejor elección y aún así podrías invertir la potencia y poner un manillar aero para competir.
     
  11. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    alguna opinion mas?
     
  12. DAMIAN GRANADOS

    DAMIAN GRANADOS Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Descartas la canyon ultimate?? Yo estoy barajando la cf slx 9.0 en di2 creo que no hay otra calidad/precio/ igual... realmente creeis que a nuesteo nivel notariamos una aero a una escaladora??
     
  13. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    puede que lleves razon en tema de si a niveles aficionados se notase o no, de ay que me rija mas por las aero ya que esteticamente me gustan mas.
     
  14. DAMIAN GRANADOS

    DAMIAN GRANADOS Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que conste que a mi me pasa igual entre 2 o 3 modelos pero... lo pienso y digo merece la pena? Ahora mismo me decantaria por la ultimate cf slx 9.0 en di2 pero si pudiera probar la talla pero como no es a sin pues me decidire por otra...
     
  15. bob14

    bob14 Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para recibir una Canyon es mas fácil que vayas tu a buscarla que te la manden ellos, el trato al cliente nefasto. Cervélo es una marca top de siempre en el mundo del ciclismo y gastan millones de € en I+D, de ahí el resultado de sus bicis. Yo no dudaría en pillarme la S5, es mas, si algún día la quieres vender te será mucho mas fácil y te perderá menos valor que una Canyon. Si para comprar una Canyon ya es una odisea recibirla y el trato es deleznable, no quiero pensar como gestionarán las garantías en caso de tener algún problema con una bici de esta casa.
     
  16. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    me han comentado que ambas tienen perfiles muy diferentes y yo pensaba que anbas eran muy parecidas en plan geometria o aero.

    Algun entendido puede explicarme la diferencia entre ambas?? pero explicaciuon para niños pequeños. :D
     

Compartir esta página