Canyon carretera con discos!

Tema en 'General' iniciado por trokki, 28 Sep 2005.

  1. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo La Verdad ,la Veo Una Pasada.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues que quereis que os diga, más peso, por los 2 discos, junto con el refuerzo de la horquilla de carbono, con lo cual, también perderá poder de absorción en las irregularidades de la carretera, encima, más cable por partida doble, más friccion con el aire, vamos, que no le veo ventajas por ninguna parte...

    Saludos
     
  3. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    yo me acuerdo cuando me es taba iniciando en esto de las bicis que no entendia muchovi una de carretera que paso con frenos de disco :)
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo creo que un disco de 160 delante con una pinza avid bb7 seria suficiente, o incluso demasiado, habria que probarlo, pero he de reconocer que dos discos muy pequeñitos con dos pinzas queda muuuuuuuy guapo.

    pero lo mas probable es que para dentro de unos 5 años o alguno mas cuando se empiecen a ver seran de un solo disco, con doble disco requeriria buje especial y horquilla especial, y llevaria demasiado cable y funda

    ya puestos se podian poner hidraulicos, ya se vieron unos mini en una bici de carretera
     
  5. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que es excesivo, en carretera con los v's vas sobrado!!!yo he probado los campagnolo veloce y te dejan clavado.Además, eso aumentará mucho el peso, por muy pequeño que sea el disco no¿? y encima dos delante....
    Queda estético, pero no creo k sea funcial...
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Un doble disco de 160 o 185 mm en DH lo veo, pero en carretera o ciclocross lo veo un desperdicio de frenada porque la cubierta no puede con tanto salvo que los regulen para ser flojetes en conjunto, cosa que sería una tontería por el peso inútil que añades.

    Los discos para ciclocross deberían ser obligatorios teniendo en cuenta por donde se meten :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahi te doy la razón.

    Saludos
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esteticamente tiene una pinta muy chula.Pero ya se ha dicho,eso no es una ventaja en una bici de carretera.Además la horquilla tendrá que ser de alu,en otro post se habla que con el carbono el fadding apareceria antes,pues aqui no te quiero y contar lo que ocurriría bajando un puerto de categoria especial en una etapa del Tour,esas en las que hasta el asfalto se derrite.
    Y si con los frenos normales se destalonan los tubulares,con estos ya me direis.
    Y si pinchan?Por que ahora quitan la rueda echando leches y ponen otra en un momentito,pero con esta algo mas de cuidado tendra que tener y no te digo si roza algo la pastilla.
    No se yo todo lo veo pegas,tendran que evolucionar mucho más.Magura tambien saco hace mas de 10 años un sistema hidraulico para carretera tipo hs33 y tambien fracasaron.
    Por cierto la maneta será para muñones,porque es que no veo ergonomia por ningun lado
     
  9. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    oye trokki no me regalas un perro como el que tu tienes?es realmente bonito,una pasada de perro colega.
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo creo k ya estan jodiendo la marrana, empezamos con discos de freno, luego pondremos cuernos y las flacas se convertiran en bicis de montaña...
    una bici de carretera tiene que tener ciertas caracteristicas distintitvas, y creo que los frenos de disco no son una de ellas...
    peso extra, es lo que veo, sin mas..
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Que alguien me explique para qué hace falta lastrar una bici de carretera con eso de los frenos de disco.

    El que me diga que es capaz de llegar al límite de unos record tendrá mi eterna admiración, teniendo en cuenta que Campagnolo el año pasado ya sacó un sistema diferenciado de frenos delantero y trasero quitanto potencia al trasero a propósito.

    ¿Doble disco en una bici? sinceramente, me parece una soplapollez.
    Hace años también intentaron vender la moto de las horquillas de suspensión en la Roubaix. Mirad ahora cuantos la usan... en fin...

    Un saludo.
     

Compartir esta página