Pues que quereis que os diga, más peso, por los 2 discos, junto con el refuerzo de la horquilla de carbono, con lo cual, también perderá poder de absorción en las irregularidades de la carretera, encima, más cable por partida doble, más friccion con el aire, vamos, que no le veo ventajas por ninguna parte... Saludos
yo me acuerdo cuando me es taba iniciando en esto de las bicis que no entendia muchovi una de carretera que paso con frenos de disco
yo creo que un disco de 160 delante con una pinza avid bb7 seria suficiente, o incluso demasiado, habria que probarlo, pero he de reconocer que dos discos muy pequeñitos con dos pinzas queda muuuuuuuy guapo. pero lo mas probable es que para dentro de unos 5 años o alguno mas cuando se empiecen a ver seran de un solo disco, con doble disco requeriria buje especial y horquilla especial, y llevaria demasiado cable y funda ya puestos se podian poner hidraulicos, ya se vieron unos mini en una bici de carretera
me parece que es excesivo, en carretera con los v's vas sobrado!!!yo he probado los campagnolo veloce y te dejan clavado.Además, eso aumentará mucho el peso, por muy pequeño que sea el disco no¿? y encima dos delante.... Queda estético, pero no creo k sea funcial...
Un doble disco de 160 o 185 mm en DH lo veo, pero en carretera o ciclocross lo veo un desperdicio de frenada porque la cubierta no puede con tanto salvo que los regulen para ser flojetes en conjunto, cosa que sería una tontería por el peso inútil que añades. Los discos para ciclocross deberían ser obligatorios teniendo en cuenta por donde se meten :mrgreen: Un saludo: Drakon
Esteticamente tiene una pinta muy chula.Pero ya se ha dicho,eso no es una ventaja en una bici de carretera.Además la horquilla tendrá que ser de alu,en otro post se habla que con el carbono el fadding apareceria antes,pues aqui no te quiero y contar lo que ocurriría bajando un puerto de categoria especial en una etapa del Tour,esas en las que hasta el asfalto se derrite. Y si con los frenos normales se destalonan los tubulares,con estos ya me direis. Y si pinchan?Por que ahora quitan la rueda echando leches y ponen otra en un momentito,pero con esta algo mas de cuidado tendra que tener y no te digo si roza algo la pastilla. No se yo todo lo veo pegas,tendran que evolucionar mucho más.Magura tambien saco hace mas de 10 años un sistema hidraulico para carretera tipo hs33 y tambien fracasaron. Por cierto la maneta será para muñones,porque es que no veo ergonomia por ningun lado
oye trokki no me regalas un perro como el que tu tienes?es realmente bonito,una pasada de perro colega.
yo creo k ya estan jodiendo la marrana, empezamos con discos de freno, luego pondremos cuernos y las flacas se convertiran en bicis de montaña... una bici de carretera tiene que tener ciertas caracteristicas distintitvas, y creo que los frenos de disco no son una de ellas... peso extra, es lo que veo, sin mas..
Que alguien me explique para qué hace falta lastrar una bici de carretera con eso de los frenos de disco. El que me diga que es capaz de llegar al límite de unos record tendrá mi eterna admiración, teniendo en cuenta que Campagnolo el año pasado ya sacó un sistema diferenciado de frenos delantero y trasero quitanto potencia al trasero a propósito. ¿Doble disco en una bici? sinceramente, me parece una soplapollez. Hace años también intentaron vender la moto de las horquillas de suspensión en la Roubaix. Mirad ahora cuantos la usan... en fin... Un saludo.