Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

  1. Frank WR

    Frank WR Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, es este modelo. Si hoy tuviera que cambiarme la bici, repetiría. Un amigo la estuvo probando mi bicicleta durante unos días y opina lo mismo.


    Con respecto a las ruedas, no he tenido ningún problema, se ven bien, ruedan bien y el neumático de serie entra y sale con palancas (que es lo suyo). Lo que si cambie las cámaras que de serie por otras mas reforzadas. Al inflar la rueda se escucha el típico “paf “ de cuando talonan los neumáticos.

    Si bien es cierto que considero que falta información por parte de Reynolds y Canyon respecto a que medidas de neumáticos puede montar o no, si se puede tubelizar, etc.


    El tema es que un compañero del foro tuvo un accidente con una Endurace y las ruedas Reynolds Assault, se le salio el neumático tubelizado Hutchinson Fusion 5 http://www.foromtb.com/threads/canyon-con-ruedas-reynolds-combinacion-peligrosa.1409319/page-3
     
  2. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Alguien tiene la Endurace con las ruedas DT Swiss? La he probado con las Assault e iban de maravilla como dice Frank WR. Estoy dudando sobre las DT Swiss al ser de 47mm sobre si es demasiado perfil o no.
     
  3. cplanasp

    cplanasp Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Las mías lo son y a pesar de q casi no la he utilizado ningún problema.
    Aprovecho para decir q la vendo porque no la utilizo.
    He bajado el precio a 2200. El envío correría de mi cuenta.
    Un saludo.
    Repit
     
  4. cplanasp

    cplanasp Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Si queréis fotos whatsapp al 606507040
     
  5. Jhay_Pats

    Jhay_Pats Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas canyoneros!! Acabo de recibir mi Endurace CF SLX y luce increíble. Tengo la duda de con que par se aprieta el eje pasante de la rueda delantera, porque no lo indica en ningún lado. Son las Assault.

    Gracias de antemano.
     
  6. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Yo nunca usé un par determinado. A ojo dejándolo firme pero sin pasarte. Di por sentado que al ser rosca no necesitas que vaya super fuerte y no tuve ningún problema
     
  7. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ya se pueden consultar las endurace 2018 : cambio de denominaciones, desaparecen modelos sin disco y se potencia las opciones con... cambio de ruedas y sillines en algún montaje, así por encima según acabo de ver... Qué pensáis, acabará desapareciendo el freno convencional ?, parece que la tendencia es esa , la oferta en canyon se ha marginado en favor del disco.Creo que en otras marcas como Giant van por el mismo camino.


    Enviado desde mi KFDOWI mediante Tapatalk
     
  8. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    Hola Luigi71

    No encuentro la nueva gama Endurace en su web. ¿Podrías poner el enlace?.

    Gracias y saludos.
     
  9. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Yo he estado mirando la cf (han cambiado denominaciones ) pero sin disco queda esto :


    https://www.canyon.com/es/road/endurace/cf/

    La mía es un cf sl 7 que ya no existe con esa denominación y ahora seria comparable con la cf 8 ,solo cambian ruedas y sillín

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  10. seniormiquel

    seniormiquel Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    42
    Están del 2018 las CF (sin disco) y la CF SL (gama media con disco). Faltan la CF SLX (gama alta).
     
  11. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca

    Gracias Luigi71 y Seniormiquel.
     
  12. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Hoy he estrenado mi Endurece CF SLX 9.0. Una pasada. Muy cómoda y muy rápida. Muy contento.
     
  13. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    No le hace justicia del todo la foto...pero me encanta en Stealth

    IMG_1850.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Mucha diferencia en cuanto a comodidad con la domane?
     
  15. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    No mucha. Ambas cuentan con su sistema para absorber las irregularidades de la carretera. En la tija de la Endurace, puedes apreciar como flexa al pasar por un bache, en el isospeed es más difícil verlo actuar pero la sensación en ambas bicis es muy parecida. He probado la Endurace por los mismos terrenos que la Domane y no he echado en falta nada.

    La gran diferencia, desde mi punto de vista, viene en la postura sobre la bici. La Endurace mantiene prácticamente los mismos ángulos de dirección y sillín que la Ultimate, pero añade la comodidad de la tija y aproximadamente 1cm más de longitud de pipa de dirección. Es una bici más racing con elementos que la dotan de gran comodidad. La Domane es más relajada de ángulos y similar altura de pipa. Al volver de la Canyon a la Trek me dio la sensación de sentarme en una Harley, por buscar una analogía. No quiero decir que no sea una bici rápida, me sigue encantando la Domane, pero tiene otra orientación (de ahí que el modelo más racing, la Koppenberg, tuviese una geometría distinta a la Domane estándar).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Muy buenas!! Nuevo propietario de una Endurance CF SLX Disc Di2. Completamente novato en el mundo del cambio electronico y los discos y me surge una pregunta:

    Si me decidiese a poner el DFly, hay distintos modelos? y de ser asi, cual me corresponderia??

    Saludos y gracias!!
     
  17. Girbes

    Girbes Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos
    Os escribo para q me echeis una mano
    Estoy valorando la compra de la nueva canyon endurance disc cf slx 8.0 di2, la roja q acaban de sacar
    Mis dudas vienen xq he leido bastante en el post y me genera dudas el tema del servico postventa y garantia
    Lo q me parece claro es q tendre q pedirla cuando este en stock para evitar el tema del retraso en la entrega, no?

    Otra duda es el tema de la talla ya q mido 1.81 y 84 de medida de pierna, por lo q estoy entre la M y la L, cual me aconsejais?

    Y de paso y ultimo alguien podria ponerme alguna foto de como quedan los cables del freno delantero y el tema del di2, ya q me gusta bastante q se vean lo menos posible los cables

    Gracias x todo y espero q me ayudeis xq estoy indeciso entre la canyon y la Wilier cento10 NDR
     
  18. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ew-w111 es el ultimo modelo de dfly para montar dentro del cuadro, con ant+ y bluetooth. Yo lo llevo montado en mi endurace que aunque traía el ultegea viejo la batería es la nueva con soporte de syncroshift
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui un nuevo dueño de una endurance cf slx 8.0, pero sin poder montarla, :(. Total que me ha llegado hoy y no han incluido la grasa de montaje se les ha pasado¡¡ que rabia tengo, espero que la bici merezca la pena.

    Por cierto tengo otra duda habría de venir un cierre rápido suelto de plástico para soltar la rueda delantera?, es para reclamarlo porque sino habrá que llevar una llave allen por ahi
     
  20. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    ¿a que te refieres a que tendría que venir un cierre rapido para soltar la rueda delantera?
    ¿que no lo lleva?
    Las ruedas sin cierre rápido tienen más de 20 años....

    En la web de Canyon, hay un link al pdf del fabricante de las ruedas que monta la cf slx 8.0, que en principio son unas Reynolds Assault LE Disc Carbon

    Lo que indica el .pdf sobre el cierre rapido, hay ilustraciones que se han perdido la hacer el copia/pega


    6. USING THE QUICK RELEASE

    WARNING: Reynolds Quick Release (QR) skewers are designed and manufactured solely forfixing a commercially manufactured quick release hub to a commercially available bicycle frameor fork.
    • DO NOTmake modifications to Reynolds QR skewers. Any modification, alteration or misuse of QRis considered as not in conformance and is strictly prohibited, voids the warranty and could causewheel malfunction resulting in an accident, personal injury or death.
    • DO NOT USE tools to operate QR. Installing and removing, as well as opening and closing QR shouldalways be done by hand.
    • DO NOT USE your Reynolds QR skewers in combination with bicycle trailer.
    •Verify wheel centering position, adjustment and tightness of QR onto frame and fork.Also check skewers for damage (damaged threads, bent/deformed components, cracks andcorrosion).
    DO NOT USEQR if you are in any doubt of its intact state.
    •Install the QR with shorter axle to the front wheel hub.
    •The axle nuts (1) of either QR are located on the right–hand side (Fig 12).
    •The smaller diameter of the centering spring (2) must face toward the hub.
    •Locking the handle must be possible with only moderate pressure.

    QR INSTALLATION

    •Release the axle nut (1) and remove it from the axle (3).
    •Apply grease to threads on axle (3).
    •Pass the QR axle through the hollow axle of the hub (4).
    •Position the centering spring (2) on the QR axle (3).
    •Thread on the axle nut (1) about ten turns.

    LOCKING THE QR

    •Ensure that the QR lever (5) is in opened position (Fig. 13).
    Thread on the axle nut (1) about ten turns.
    •Insert the wheel up to the limit stop into the frame or fork.
    •Tighten the axle nut (1) until dropout and hub axle are in contact with each other.
    •Close QR lever (5) into upright, forward facing and locked position (Fig. 13).

    ADJUSTING THE QR

    •QR Tension is too low if the lever can easily be turned in the closed position.
    •QR tension is too high if the tensioning lever (5) cannot be closed with moderate pressure.
    — Open lever (5).
    — Turn axle nut turn clockwise to tighten.
    — Turn axle nut turn counter-clockwise to loosen.
    — Close QR lever (5) into upright, forward facing and locked position (Fig. 13).
    — Repeat adjusting procedure as necessary.

    WARNING: Danger of accident by opening the QR inadvertently.
    •Always check your QR skewers before each ride. Always check that the QR handle has beencompletely and sufficiently tightened in the closed position.
    •Always ensure that the QR handles are closed in position directly in front of the left-hand fork bladeand directly in front of the left-hand seat stay (Fig. 11).

    WARNING: Danger of accident by QR malfunction, due to damage or insufficient threadengagement.
    •Always check that the threaded end of the QR axle is no more that 2mm inside of end cap whenQR is locked.
    •Periodically check your QR for damage (damaged threads, deformed components, cracksor corrosion)
     

Compartir esta página