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Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

  1. antokfmx

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    Os dejo el vídeo que le he hecho al unboxing. Siento que sea tan largo, lo estaba disfrutando :)

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  2. antokfmx

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    Y os dejo una foto de la susodicha, estoy dando una vuelta para grabarme un poco en movimiento, a ver que sale ;)[​IMG]
     
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  3. Luigi71

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    Última edición: 14 Abr 2017
  4. Luigi71

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  5. MaN0N

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    Muy buenas a todos!, hasta ahora he sido 100% mtb.. en 2013 me picó el gusanillo de las flacas y compré una BH G5 que vendí en menos de un mes porque me crujió la espalda debido a su posición racing (culpa mia por comprar con los ojos en vez de con la cabeza).Ahora me está volviendo a picar el tema de la flaca y creo que la endurance es la candidata ideal por su comodidad.Creo que mi talla es una XS,mido 170cms con 79cms de entrepierna y no tengo buena flexibilidad de espalda.
    Tengo un par de dudas.. Qué diferencias hay entre la slx,sl y la normal?.He contemplado incluso coger una de aluminio con frenos de disco.. hay mucha diferencia de rendimiento respecto a la de carbono?, o tiene alguna pega?, he leido el post entero y no he visto a nadie hablando de las aluminio.

    gracias!
     
  6. antokfmx

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    Hola.

    Bueno, por ahora, por aquí no ha salido ninguna usuario de la nueva ALU disco además de yo mismo.

    Venía de unas Focus carbono y no he apreciado mucho el cambio a aluminio. Salvo que pesa más :(

    Si tuviera pasta de sobra, iría a la slx con electrónico(5000€) Y bueno, la diferencia se supone que es en la calidad del carbono, entre sl y slx. Y montaje, claro.

    Cada uno, es cada uno, yo se lo que cojo la bici (poco) y me sobra con la de aluminio. Los 800 € que me ahorre con el mismo montaje en carbono, ya los he invertido en mejoras ;)

    Para @Luigi71 yo no puedo ayudar mucho, pero pellizco o es en montaje o por baja presión, creo yo.

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  7. Luigi71

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    Creo que con las prisas , la frustración de truncar un día de bici tan prometedor como el de ayer por Valencia, pues metí mal lacámara, o la pellizqué con los desmontables que reventó y la llanta cortó el flanco de la cubierta, que no voy a reutilizar sino con el rodillo tal vez.

    Un saludo
     
  8. Luigi71

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    Creo haber leído que entre la sl y la slx hay una diferencia de 150 g , creo que sobrevaloramos las bondades del carbono , yo cada piedrecita de la calzada o cada bache me lo sigo echando en los riñones, tal vez los culos mas avezados si lo noten, yo no gastaría ese dinero de diferencia con la slx ni aunque pudiera permitírmelo , incluso si volviese a comprar tal vez me decantase por un cuadro de aluminio pero con mejores ruedas .
     
  9. MaN0N

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    No tienen además de diferente carbono distinta geometría? he visto que no coinciden las medidas siendo la misma talla en las slx,sl y la endurance a secas.

    Es lo que más me preocupa, tirar a por una SL y que no sea igual de comoda que la endurance normal.
     
  10. antokfmx

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    Si que son diferentes las medidas, aunque poco. Yo te puedo decir que el stack y reach recomendado por mi biomecánico en carretera y para "confort"( sabiendo que no será exacto al milímetro) era el de la canyon endurace aluminio disco.

    A ver si me paso a que la vea y me la ajuste

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  11. Luigi71

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    Slx, sl , aluminio , endurace y ultimate poseen geometrias distintas para una misma talla pero son ínfimas, se puede consultar en los cuadros de medidas qde la página web, por ejemplo son mas diferentes la endurace de disco con la que no lo lleva que entre la endurace convencional con la ultimate, en mi opinión es ya hilar muy fino y la mayoría de nosotros no notaríamos diferencia entre unas y otra al menos en nuestras articulaciones.
     
  12. cplanasp

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    Yo sigo rayado con la talla. No sé, la veo bastante grande en casa.
    Endurace cf sl 9.0 disc
    Pero bueno como estaba entre M y L con 184cm y 89 de entrepierna me decanté por la L buscando comodidad.
    Supongo q será por el stack 60.4 que en las Endurace es más grande. Porque el reach de 38.9 me cuadra.
    Yo que se. Vaya rayada total para nada.
    Como lo veis en la foto?
    Gracias.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  13. cplanasp

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    Ale dudas despejadas. Canyon me ha confirmado la L. Sin saber q ya tenía la L. Me han contestado 2 personas diferentes. Buahhh me quedo más tranquilo.

    A rodarrrrrt
     
  14. antokfmx

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    Disfruta. Y prueba cosas!!! Yo estoy todo el día haciendo pruebas :)

    Quizá te vaya mejor una potencia mas corta, dado que yo soy más grande y me va la misma talla, en algún lugar tendrías que recortar tu, no?

    Busca alguien que te pueda prestar una potencia de 100 o de 90 y haces la prueba y así confirmas


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  15. cplanasp

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    Ok gracias por los consejos. De todas formas por la potencia no estaba rayado ya que voy bien de reach y llego perfectamente.
    La única sensación es por los 60.4 de stack que se me hacen un poco altos a la vista. Quité los espaciadores menos el último. Iré probando como dices, sólo me queda quitar el último espaciador. Pero como digo es la sensación que tego a la vista, pero al ser endurace supongo que es normal donde se busca comodidad.

    Un saludo.
     
  16. Luigi71

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    Es que a la hora de elegir talla también condiciona tener luego que cambiar potencia y/o manillar , por ejemplo de la s a la xs pasas de 80 a 100 mm en potencia y de 40 a 42 de manillar, cuando entre dos tallas consecutivas de cuadro tampoco hay tanta diferencia, se debería poder elegir como si creo que hacía Canyon hasta hace un par de temporadas según creo.
     
  17. ZLATKO

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    Hola, mis medidas son identicas a las tuyas y también me raya el estar entre M y L. A mí me parece mejor L y segun veo parece lo ideal

    También dudo entre la Ultimate o la Endurace, como lo veis?



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  18. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    A mi lo que si me deja un poco mosca es mirar otras marcas, por ejemplo en Giant, que compartiendo geometría muy parecida con Canyon tanto en las TCR comparadas con la ultimate o la defy con la endurace, la tabla de tallas te manda a una talla mas (en el caso de Giant), no se si me explico, en cambio en Canyon con algún otro criterio, tanto el PPS como si les consultas parece que tiendan a quedarse cortos, esto si tu talla está clara no tiene demasiado problema pero si estás entre dos si puede serlo.
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  19. cplanasp

    cplanasp Miembro

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    Pues yo estuve 2 meses rayado con esto porque ya tenía la L. No quería preguntar a Canyon por si me decían la M pero finalmente lo pregunté, y lo hice 3 veces, una pregunta a canyon españa (me dijeron L) y luego otra vez a Canyon UK (y dos personas del chat de canyon me confirmaron la L), al igual que un amigo que me recomendó la L.
    Como he comentado en otro comentario se ve bastante grande pero es por el tema del stack más elevado en las endurance, lo que hace que sea más cómoda para las lumbares, ya que el reach va clavado con nuestras medidas. Es sólo una apreciación cuando la ves desde el sofá, pero una vez encima se ve que la proporción del cuerpo con la bici es correcta. Fíjate en alguna foto que puse montando. Ah eso sí, le quité todos los espaciadores menos el último y si le doy mucha caña y me acostrumbro más igual le quito este último.

    En cuanto a la ultimate o endurance es un tema de comodidad. La ultimate es más racing y la endurance más ergonómica. Eso ya es decisión tuya de qué tipo de corredor eres o sueles hacer, ya que con la ultimate irías más acoplado (estirado hacia delante).

    Y los neumáticos la endurance tiene de 28mm, que yo le cambié a 25mm, ya que me parecían demasiado anchos y parecía que iba con una mtb. La ultimate los lleva de 25 mm de casa.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  20. Luigi71

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    Qué ruedas podéis recomendar que mejoren las Mavic Aksium (que no creo será difícil ) que llevo sin salirse mucho de presupuesto.
     

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