CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

  1. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    ya no soy ningún poseedor de canyon pero puedo decir que, han crecido demasiado y ya no miran al cliente como antes, ni hacen la faena igual de detallada y fina como ya se sabe, mi primera canyon fue una maravilla y mi exeed menos mal que me devolvieron el dinero, que desastre de bici
     
  2. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    A la segunda salida....fisura en el cuadro Cada vez que hacía un poco de palanca con la tija cuando cogía algún bache, sonaba a crujido, efectivamente cuando he llegado a casa he limpiado la zona donde empiezan los tirantes traseros y tija y efectivamente, pequeñ fisura que era lo que provocava el crujido. El lunes hablaré con ellos a ver que solución me dan.
     

    Adjuntos:

  3. esayez

    esayez Novato

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues vaya rabia, porque parece de lo más superficial e intrascendente.

    A ver qué te dicen.
     
  4. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues si, si no fuera por el ruido, la verdad es que si veo una marquita así, no la identifico con una fisura, pero cruje a cada bache y el origen es de ahí, ya os voy contando como va el proceso
     
  5. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Según lo planificado, mañana me llega mi slx 8.0 pro race (2018). Estoy deseando ponerle las manos encima y también rezo por no sufrir ningún problema que alguno denunciais de fisuras, crujidos, etc. Ya veremos. Crucemos los dedos.
     
  6. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Bueno, pues actualizo la situación del envío.

    ¡¡¡¡ YA ESTÁ EN CASITA !!!!!

    Ahora a montarla y a disfrutarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    Enhorabuena, a disfrutarla. Ya contarás sensaciones
     
  8. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Gracias.

    Esta tarde he estado montándola y cuando voy a dar aire a las ruedas (DTSWISS XR 1501) me he llevado una sorpresa que quería preguntar por aquí, y es la siguiente:

    En la rueda trasera lo primero que veo es que no lleva la tuerca que rosca y sujeta la válvula a la llanta y pienso que se les habria olvidado, pero luego, al fijarme, veo que la válvula no está centrada en la llanta, sino que el agujero está un poco desviado del centro, es decir, no está en la misma linea de los radios.

    En la rueda delantera sin embargo la válvula está en su sitio, en la misma linea de los radios.

    Se que hay perfiles de llanta asimétricos, por eso pregunto. ¿Es normal?

    A ver si alguien con las mismas ruedas puede sacarme de dudas.
     
  9. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    Totalmente normal, además el ancho de llanta es distinto 22,5 y 25. Son asimétricas.
     
  10. esayez

    esayez Novato

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Parece que, al final, lo de encabronarse y tirar de redes sociales para denunciar el desastre organizativo ha servido para algo.

    Pasar de un modelo, cuya planificación aún no estaba completa hace ocho días, a a tener la bici hoy en casa, es una muestra perfecta de la falta de coordinación que existe entre la fábrica y las respectivas delegaciones nacionales.

    Ahora que ha llegado, esperemos que todo esté bien.

    ¡Mucho ánimo para los que aún estáis a la espera!
     
  11. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    ¿Tienes tu estas mismas ruedas y la válvula de la trasera está también descentrada?. Yo es que es la primera vez que veo algo así, que los radios salgan por el "vértice" de la llanta pero la válvula salga fuera de esa línea central, de hecho, el agujero está invadiendo el flanco lateral. Si la válvula llevara tuerca de apriete, esta no apoyaría plana en la llanta, sino que apoyaría por un lateral y por el otro quedaría en el aire. No sé, estoy indagando por otros sitios simultáneamente y me dicen que la rueda está mal mecanizada, por eso necesito a alguien con las mismas ruedas y que lo mire. En cualquier caso Canyon ya tiene un correo con el problema.
     
  12. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si, tengo las mismas y la trasera tiene la valvula descentrada, pero tampoco excesivamente, yo ni me había dado cuenta hasta que lo has mencionado, pero vamos que no le doy importancia. Esta claro que Canyon es el vendedor, pero es un tema de DT Swiss, en la web tienen manuales y alguna cosa más igual por ahí sale algo. Pon una foto y te digo si está más o menos igual. En mi caso está descentrado pero sigue manteniéndose en la cresta del flanco, cerca del borde de l cresta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona

    Metele grasa a la tija, eso no parece ninguna fisura, y menos en la posición que tiene ...
    Vienen secas, a mi crujía que parecía se iba a deshacer el cuadro.
     
  15. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Yo acabo de percatarme de que detrás montan una llanta con garganta de 22.5 mientras que delante es de 25. Si ahora nos vamos a la página de dtswiss, vemos que el perfil de la llanta de 22.5 es asimétrico y mientras que los radios salen por el vértice, la válvula ha de salir necesariamente por el flanco.
    Se puede ver el perfil de la llanta de 25 en una de las fotos de este enlace: https://www.dtswiss.com/en/products...try/xr-1501-spline-one/xr-1501-spline-one-25/
    y el de 22.5 en este otro: https://www.dtswiss.com/en/products...ry/xr-1501-spline-one/xr-1501-spline-one-225/

    Entonces todo correcto. Lo que me preocupa ahora, a la hora de tubelizarlas, es que en la trasera, la tuerca que amarra la válvula y tira de ella, no va a apoyar bien sobre el cuerpo de la llanta. Habrá que inventar algún suplemento o fabricarlo con epoxi o algo así. No me gusta la idea de que la tuerca no apoye plana.
     
  16. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    JAJAJAJA. Y yo pensando en tener que inventar algo.
    Gracias por la info.
    Ahora a buscar esa junta o a fabricarla con alguna resina epoxi.
    Por cierto, ¿Has tubelizado tú las ruedas?
     
  17. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Cuidado con el tema grasa en cuadros y componentes de carbono. La grasa debe de ser especial, y precisamente hace lo contrario que la grasa que comunmente conocemos. La "grasa" de montaje para carbono, es precisamente antideslizante y permite que las piezas queden mejor sujetas con menos apriete. Si usas grasa normal, de engrasar, jeje, puedes inutilizar la pieza de carbono. Ojo a esto.
     
  18. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    15
    De momento he hablado con los de Canyon y aún no les voy a enviar la bici. El crujido me lo hizo en una salida que llevaba una tija “provisional” ahora ya tengo montada la tija de carbono con sillín nuevo, todo ello metiendo grasa de montaje (suministrada por Canyon) en las zonas críticas, de momento dando una vueltecita parece que bien. Me falta probar a fondo y así descartar la fisura o que la pseudo fisura crezca y se confirme que es fisura. No obstante al mínimo ruido o crujido les envío la bici. Veremos a ver que tal va ahora.

    Me las tubelizó mi tendero, pero vamos no deberías tener problema.

    Lo de la grasa esta claro, que es grasa de montaje carbono que lleva algo de abrasivo para evitar deslizamiento entre piezas. La otra grasa es la que voy a coger yo estas navidades a base de turrón
     
  19. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Se entiende que es grasa para carbono...
     
  20. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Yo llevo esas ruedas tubelizadas y por ahora no he tenido problema. Si que con el tiempo va perdiendo algo de aire pero es volver a hinchar cuando toque.
     

Compartir esta página