CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

  1. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    160
    Se venden pocas Exceed!!!! ...llevan meses con existencias en todas las tallas y casi en todos sus modelos de rígidas, todo el mundo con la fiebre de las dobles, y en este caso la Lux que es un bicicletón, va a acabar de enterrar a la Exceed.
    ...que opináis???
     
  2. GUILLEALIZ

    GUILLEALIZ Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Está claro que las dobles y las gravel son las que la mayoría de usuarios demandan. En mi caso particular, con el terreno por el que me muevo y la exigencia técnica y fisica no tendría otra bici que una rígida.
    Este modelo en concreto que es el que tengo actualmente va de cine, por los senderos va rápida, en llano va rápida.
    Salgo con gente con gravel y dobles y creo que exceptuando situaciones puntuales haciendo btt variado la rígida sigue siendo la mejor opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Buenos dias, alguien puede indicarme como desmontar el buje de la rueda trasera de la exceed?
    Gracias
     
  4. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30

    Por cierto.
    Alguien de Canyon me puede decir en qué parte del manual se dice que ese registro que se ve en la tapa de plástico vale para regular la holgura de la dirección mediante una Allen de 3 mm insertada en perpendicular con respecto a la potencia. Y que para un correcto ajuste de la holgura dicho tornillo debe apretarse antes de apretar los tornillos de la potencia.
    Ya os ahorro yo el trabajo . En ninguna parte viene. Pero bueno es una cosa sin importancia. Verdad?
     
  5. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
  6. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    compré una Exceed CF 5 y nunca me he sentido cómodo. Notaba mucha presión en los brazos y se me cargaban (en pocos km da igual, pero en muchos, al final, era un horror). Probé todo tipo de cosas: adelantar sillín (por probar, aún sabiendo que sería malo para las rodillas), ponerlo con caída hacia atrás, etc. Todo lo típico. La bici es talla S, en teoría, mi talla (1,71 y 80 de entrepierna). El caso es que hoy ya me cansé y cambié la potencia a positivo, en lugar de negativo que es como venía montada. Y ha mejorado la cosa totalmente, pero tengo dudas de si, más allá de lo estético y aerodinámico, es adecuado. Me explico, si viene de serie en negativo, ¿a lo mejor es porque es más eficiente en este modelo que sea así? No sé, es que me han entrado dudas.

    Debo decir que monto más en bici de carretera (BMC) y ahí uso potencia negativa sin problemas, vamos que no es algo de falta de costumbre a ir más metido en manillar, creo yo. No lo sé.

    Espero vuestras opiniones. Muchas gracias
     
  7. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Pozoblanco
    Te recomiendo un buen estudio biomecánico en 3d con sensores de presión en el sillín.. seguramente antes cargabas demasiado peso en las manos
     
  8. Fegoru

    Fegoru Novato

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna forma de que la tija S15 VCLS 2.0 no cruja o me voy a lo radical y la cambio, estoy hasta los cjns
     
  9. Fegoru

    Fegoru Novato

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una recién SLX y con respecto a la calidad de cuadro y componentes nada que objetar, esta es mi tercera Canyon, dos de carretera y está Exced pero la tija s15 VCLS 2.0 me tiene loco con los crujidos. Al principio creía que era del pedalier porque crujía cuando dabas pedales, luego pensé la dirección pero que va, te pones de pie das pedales y cero ruidos, te sientas de nuevo y ya está ahí. A alguno más le ha pasado y si es así como se soluciona porque estoy por cambiarla.
     
  10. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.814
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Yo tenía mucho crujido con la telescópica y tras hablar con canyon me cambiaron la pieza que aprieta la tija. Además yo cambié y puse tija normal y se acabaron los crujidos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Fegoru

    Fegoru Novato

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que haré porque la verdad es que es desesperante
     
  12. Fegoru

    Fegoru Novato

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale os comento donde está el “fallo” después de desmontarla. Al ser dos partes unidas por la parte de arriba con el sillín y en la aparte de abajo con un tornillo allen para nivelar el sillín pues entre esas dos partes se acumula suciedad en concreto granos de arena y eso hace que por la fricción de ambas parte “móviles” la tija cruja. En definitiva y es mi opinión, esta tija no está hecha para mtb porque aunque después de limpiarla en dos salidas más volvemos al mismo problema así que estoy pensándome de pasar esta tija a una Canyon Ultímate y viceversa.
     
  13. idiegovs

    idiegovs Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas compis.
    Tengo una Canyon exceed CF 6 y me está desesperando la tija. Se va baja cada dos por tres. He probado echándole grasa con virutas especial para carbono y se me sigue bajando. Alguna solución? Alguien ha dado más apriete que el que marca canyon de 4nm?
     

Compartir esta página