CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

  1. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Es normal que si pones el piñón más grande y giras a contrapedal se caiga uno o dos piñones, luego si giras en la dirección opuesta sube otra vez a su lugar.
     
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Mmm... a ver normal normal tampoco es diría yo. Si las bielas y plato son los que tocan, la linea de cadena tiene q ser la correcta y estar centrada. Yo tengo una Grand Canyon CF SLX y no me pasa. Eso si, la llevo ajustada con precisión de relojero suizo! Como comentario, decir que con cadena KMC sí me pasaba, pero con la XX1 no.

    Y respecto al ajuste, lo mejor es descargarse el manual de ma Web de Sram y hacerlo uno mismo. Es fácil y nadie te lo hará con tanto "cariño" como uno mismo!
     
  3. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    S-Works con todo de serie sucedía lo mismo, Cannondale F-29 con XX1 ídem, genérico con componentes alta gama ídem, F-Si ( transmisión desplazada) no sucede. Uno de los motivos para desplazar el cassette hacia afuera fue lograr mejor linea con todos los piñones. No es una sensación mía. No hay mucho afinado posible, cada cuadro lleva sus bielas específicas, con sus espaciadores del lado que corresponden, las variaciones son ínfimas comparadas con los 6mm de desplazamiento en la F-Si.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Un poco de higiene luego de una carrera. (De paso, cambié las XKing por elementos de mi confianza)

    [​IMG]

    Y para los que dudan del color rojo, yo también veía más lindo el amarillo hasta que tuve el rojo a la vista.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Entonces xq a mi no me pasa?? :O
     
  6. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    ¿Tendrás algo mal armado? :D
     
  7. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Preciosa!!!!!

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    El color rojo es una pasada, me gustaba más el amarillo, pero hasta que llegó la bici. Ahora la he conjuntado con un sillín ergón del mismo color y queda muy chula.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fin a las dudad sobre grietas o similares, todo los crujidos venían de la zona de la tija. cambié la de titanio que tenía puesta por la propia de carbono, y le puse bien de grasa y han desaparecido todos los ruidos y crijiditos de la bici, es un silencio absoluto, haya baches , piedras , o lo que sea.

    Mañana puede que parta la vaina, pero de momento por cuatro bajadas complicadas y pedregosas con tropocientos baches y piedras se ha comportado muy bien la bici, y pese que al acabar la bajada lo primero que hago es mirar las vainas, cadadía que pasa me olvido más de ellas. Vengo de una GC AL SLX y he notado mucho el cuadro de carbono, mi espalda me lo agradece.

    Se nota subiendo y llaneando, pero en bajadas rápidas por pistas me he de acostumbrar a que no tiene la "pesadez" que tenía con el aluminio y parece que cuesta más mantener la trazada en bajadas pedregosas.

    En fin, espero que duré la alegría y me de buenos ratos de ocio.
     
  9. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Efectivamente, como han comentado antes y los de Canyon me lo han confirmado, la talla S no tiene agujeros para un segundo botellín. Si hubieran dejado los agujeros del tubo diagonal a la misma altura de los de sus hermanas mayores hubiera entrado un segundo botelín aunque tan solo fuese de los pequeños porque espacio hay pero como lo han bajado pues ahora no les cabe y encima te tienes que agachar más para cojer el botellín...Puede parecer una tontería pero ya simplemente por eso la he descartado y me acabo de comprar una Gran Canyon cf sl
     
  10. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    ¡Te ha quedado muy buena!
    A la mía le llegan las transformaciones profundas en unos días. Se va el Shimano de 2x11 y llega un XX1 que saqué de la Cannondalel, pero con piñón ethirteen de 9-46. En camino, desde Córdoba, vienen la patilla del cambio para SRAM y los tapones de goma para los agujeros que quedarán sin usar.
     
  11. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    ¿Alguien sabe si la inclinación del sillín se puede regular y cómo se hace? La miro y no se me cae ni una idea al respecto...
     
  12. JoanMG

    JoanMG Novato

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que los cuadros de la exceed estaban preparados para un peso de 120 kilos, yo voy a esperar a los nuevos modelos del 2017 y peso 92 kilos, me dijeron que no habria problema.
     
  13. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja, leete el manual !!!!!

    Desafloja los tornillos del sillin un poco, luego en la parte inferior de la tija hay un hueco donde veras un tornillo, desaflojas y mueves las dos partes de la tija en sentido contrario.
    En un lateral de la tija tienes una escala de regulación para que sepas los grados de inclinación, aunque con poco que cambies se nota mucho.


    Por cierto, puedes dar información sobre los tapones para cubrir los agujeros.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero creo recordar que mas de uno de los que ha partido no llegaba a 75kg.....

    Yo confio , sino no la hubiera comprado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. txgala

    txgala Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    De aqui para alla

    He leido que a alguien le salta la cadena dando pedales hacia atrás.A mi con el monoplato no me salta.Ni con el eagle ni cuando tenia el 1x11.Tanto por arriba como por abajo.Saludos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    [QUOTE="txgala, post: 23922433, member: 163991"
    He leido que a alguien le salta la cadena dando pedales hacia atrás.A mi con el monoplato no me salta.Ni con el eagle ni cuando tenia el 1x11.Tanto por arriba como por abajo.Saludos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk[/QUOTE]
    ¿Qué offset tiene el plato? El secreto está ahí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Jejejej

    Estaba seguro que era por allí el asunto de regular la inclinación, pero cuando vi esa Biblia me dio mucha vagancia buscar lo del asiento.
    En cuanto a los tapones, por lo que veo en la foto que me mandó mi amigo doblemente cordobés, no sé si me han enviado exactamente lo que pedí, que era el juego de tapas plásticas y de goma que llevan las bicis originalmente equipadas con grupos de 1x11 (o 12 en adelante) en las que me parece haber visto que la tapa del lado derecho en la pipa es ciega. Ellos me han enviado ésto:
    [​IMG]

    Edito: parecen los taponcitos que vienen dónde van los tornillos de los porta bidones.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2016
  18. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Es lo que le dije ayer a @jmartino_1. Si llevas los componentes que tocan y un ajuste correcto no tiene xq que pasar, aunque algunos como @panza no opinen lo mismo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi cuando pasa por el lavado y engrasado, va para adelante y para atrás, después de la primera salida post lavado pocas posibilidades hay de que vaya para atrás


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página