CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

  1. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Que chula la bici y que envidia haber podido salir, por aqui lo podia haber hecho pero en barca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Hola a todos, os comento.

    Tengo una Grand Canyon AL 9.0 del 2008, con XT (3x9), FOX FX Terralogic 80mm, Llantas DT 433, cuando la compré la use un poco al principio pero después por varias cosas la he tenido aparcada, de aquella se empezaba a hablar de las ruedas de 29” pero yo compre esta de 26”.

    Cuando me he vuelto a poner a andar un poco en bici de montaña veo las de 29” y mi bici de 26” con talla XL resulta ridícula.

    Solo tuve un problema con ella y el trato de Canyon España no fue el más correcto, ya que se me estropeo un rodamiento del buje trasero (K-ring) y para cambiármelo me calzaron los portes por SEUR, de aquella 17€.(reclame pero pasaron de mi)

    Leyendo este foro, veo que hay unos cuantos que nos preocupa la resistencia del cuadro y mas en mi talla ya que peso 92kg.

    Por eso os pregunto: ¿si el cuadro SLX es mas o menos Resistente que el SL.?

    Estoy dudando entre los tres modelos Race 6.9/7.9/8.9, porque el tope de gama se me escapa, además veo que cada vez se está montando menos en todas las marcas la RS1, que me parece espectacular, pero si los del campeonato del mundo la están quitando y con la presión que hace un sponsor como Rock Shock, debe de haber mucha diferencia. El mismo Coloma la llevaba y en los JJOO salió con la SIDI WC.

    Cuando me pongo a comparar esos tres modelos, me llama la atención el que monten la Fox SC en el modelo de menor categoría.

    No he probado muchas horquillas, pero la que tengo Fox estoy muy contento con ella y esta que termina de salir hablan muy bien.

    Otra pregunta: ¿De verdar es mejor la SID RL que la FOX SC? El precio que encuentro en google es superior para la FOX en 200€.
     
  3. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Sigo hablando:

    He hecho un cuadro de Excel para comparar componentes entre ellas y las que ofertaron en su momento del 2016, pero que por una cosa o por otra tenían algo que no me convencia.

    Seguro que me entendéis, te pones a mirar y por poco mas….

    Por eso no sé si comprarme la 6.9 que ya esta muy bien y machacarla por el monte o la 8.9 si realmente 1500€ de diferencia merecen la pena, ya que el descuento por estar federado es mayor en la 8.9
    Libro1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Mmmm... te resumo diciendo que yo voy a por la 8.9. Pero no te lo se justificar, digamos que porque sí... imagino que esto no te ayuda nada... o_O
     
  5. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Han cambiado el cambio de tiger a grip, no sé como ira esto….

    ¿Los neumáticos son mejores los maxis que el continental anterior?

    ¿Han pasado de los frenos guide a TLM?

    ¿El que el eje trasero no sea de 148mm (boots), hará ya desactualizada esta bici, me imagino que la rueda con menos anchura de buje será menos resistente?
     
  6. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    jj, pues no mucho, el color lo tienes claro?
     
  7. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Sí, el negro y blanco. Me gusta mucho esa combinación, el otro también pero quizá demasiado llamativo para mi gusto.

    Sobre la elección de un modelo u otro es algo muy personal y al final moviéndote dentro de la misma marca cualquier decisión estará justificada. Yo me he decantado por este porque para mí lo tiene todo pero si no este seguro que encuentras el que mejor te encaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    ya la tienes pedida? que talla?
     
  9. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hola,

    No, yo este año no tengo licencia y para un mes no me la voy a sacar. Hoy he preguntado y es en el momento de hacer el pedido cuando tienes que adjuntar la licencia por lo que ahora mismo no puedo. Por otra parte he preguntado en la federación de mi comunidad y a mediados de diciembre debería poder ya coger la licencia de 2017 pero tanto esto como el importe lo tienen que confirmar.

    La talla que quiero coger es la M, 1'78 de altura y 80 de pierna con el sillín a 71,5. He mirado muchas geometrías y esta me cuadra, aunque otra cosa es que luego tenga que andar cambiando potencia y eso.
     
  10. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    por otra parte he calculado las medidas del cuadro con mi bici actual y el resultado es este:
    geometria.jpg
    Es considerablemente mas larga, lo que me agrada ya que en la mía actual la había puesto una potencia de 130 y con lo que gana el cuadro en longitud que son 25mm, creo que me va a ir bien con la potencia de 90 que trae.
     
  11. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    me puse a mirar las fechas y hasta marzo nada, así que me da tiempo a pensármelo, si fuera negra entera si, pero demasiado contraste ese negro y blanco.
     
  12. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    *****, lo tienes todo calculado al milímetro
     
  13. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Si, mucho nivel tiene el compañero... yo lo he hecho con el metro y a tomar viento porque no he encontrado la geometria de mi antigua bici. La vieja es 2 cms mas corta de tubo horizontal pero llevo potencia de 100 (por 80 esta) y ademas llevo tija Ritchey con 2 cms de retroceso. El pps me dice que la M es mi talla y me cuadra.
     
  14. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hay que tener cuidado con lo que nos dice la página de canyon sobre las tallas (aunque en tu caso creo que vas bien encaminado por las medidas que has puesto).
    A mi me recomendaba M pero como ya había tenido entre mis manos un par de bicis de 29 y las medidas que más se asemejaban eran las de la talla L, decidí hablar con ellos y pedirles consejo por el chat de su página y me dijeron que no hiciera mucho caso a la talla, que a veces no iba muy bien...

    Compre la L y fui muy cómodo el tiempo que la tuve.
     
  15. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Por cierto, se les ha ido un poco la mano con los precios, no? Si los comparas con los de 2016...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hola, sí, no me fio yo mucho del sistema, además me dice que tengo unas medidas que no puede ser... yo no soy paticorto, en todo caso el resto del mundo es patilargo :cool:

    Pero por eliminación mi talla debe ser la M. La L ni de broma, y la S es más corta incluso que mi 26, así que la M. En cualquier caso me dijeron en Canyon que aunque todo apunta a esa talla si luego veo que no me queda bien la puedo devolver sin problema. Lo que no descarto es tener que ajustar potencia, ya veremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Sí, algo de eso puede haber. Pero esto es como todo, la oferta y la demanda. Si miras por ahí marcas "de prestigio" te das cuenta que aunque hayan subido de precio todavía son interesantes. Luego está el tema de la esponsorización que si cuadra con el modelo que uno quiere está bastante bien, pero esto ya es un poco lotería claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ToniRdz

    ToniRdz Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Mataró
    Me uno a este hilo como futuro poseedor de una Exceed CF SL 6.9 pro race, ya la tengo encargada. Saludos a todos. xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. pakona

    pakona Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo estoy muy interesado...... de que color la has cogido ?
     
  20. JLLBC13

    JLLBC13 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo espero poder decir lo mismo en unos meses...

    Sent from my Moto G using Tapatalk
     

Compartir esta página