CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. PEPSI

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    Pues tendré que probar con la de canyon, las de andar por casa no tienen de los 3Nn que se necesita, las que he visto que empiezan con 3Nn valen de 80 euros parribaaaaa
     
  2. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Esta es la que tengo yo la pille en 2013 y va perfecta va de 2 a 24 Nw, la pille algo más barata, por unos cuarenta y poco se encuentra, y tienes un buen abanico de pares de apriete. Si el tornillo que desmontas es el de detrás del pedalier va entre 2 y 2,5 Nw. Después, has probado que no sea de otro lado, por el foro hay un post otro forero que estaba loco por un ruido en la zona del pedalier, en una gran canyon CF lo desmontaba y engrasada decenas de veces y al final el ruido le venía del eje de la rueda trasera que se trasmitia el ruido por el cuadro, pone videos de muestra y demás desmonto eje de la rueda lo engrase apretó y cero ruidos, es por descartar, yo también soy muy maniático con los ruidos y me gusta investigar.

    Saludos.

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  3. PEPSI

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    Confirmadisimo que los ruidos vienen del basculante...... haré un segundo "ataque" al asunto, ya os informaré.

    De Canyon ni han respirado.
     
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  4. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

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    Yo tengo uña Lux desde hace año justo y estoy encantado. Cero crujidos y espero que siga así. Un compi del grupo tiene una Spark y ya no sabe que hacer para quitar los crujidos. La mía tiene 5000km y todavía no he desmontado nada y lo dicho ni un ruido. A mí me encanta esta bici.
     
  5. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

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    En Wiggle tienes esta llave por 30-35eur. Yo la tengo y va perfecta.
     
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  6. Allbikes

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    Para 3Nm lo más preciso es la llave de canyon.
    Los crujidos son por un elemento mal montado o defectuoso. No es correcto echarle la culpa a la bici entera. Los rodamientos suelen ser la causa y requieren mantenimiento o ser sustituidos en caso de una pista o bola en mal estado. El montaje ha de ser con grasa lubricante en las partes móviles, con pasta de montaje en las no móviles, fijador en las roscas y el par correcto.
     
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  7. PEPSI

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    Los rodmientos los revisó el mrcanico y engrasó todo hace un mes....

    No ha tenido karcher la bici en ese tiempo.... y ya vuelvenblos crujidos...

    Con otras 4 dobles q hr tenido no ha habido este tipo de problemas
     
  8. Allbikes

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    Sí sí, he seguido la conversación. Lo tuyo tiene solución como todo. Al final tocará cambiar rodamientos. Has descartado cazoletas de pedalier verdad?
     
  9. PEPSI

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    alguna solución espero que tenga... los radamientos están bien, los desmontó y revisó el mecánico. También desmontó las bielas, una X0 pq habían algunas unidades que salieron con crujidos, y tampoco era eso....
     
  10. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Q casette llevas? Los sram xx y el x0. Es el cilindro q va unido al casette y apoya en el núcleo.
     
  11. PEPSI

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    tb me desmontaron cassette y nucleo de la rueda, todo ok
     
  12. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Q casette llevas?
     
  13. panza

    panza Miembro activo

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    Compre en eBay una de marca "Bikehand" por unos €36, es más que buena para una bici y tiene la particularidad de ser una de las pocas cuyo rango de medición va de 2 a 22 Nm.


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  14. asier007

    asier007 Miembro

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    Buenas,

    Os cuento mi experiencia de ruidos con la Canyon lux cf 9.9 Ltd.

    La bici es una pasada, y lo poco que he podido disfrutar antes de dejarlo por motivos de salud, me ha servido para disfrutar como nunca. pero si me encontrado en alguna ocasión con los famosos ruidos. En mi caso, los ruidos han venido de los siguientes sitios:

    - baculante. El eje pasante que va justo encima del pedalier, tiende a aflojar. Y cuando se afloja los ruidos son insoportables. Al llevar muy poco par de apriete es conveniente dar un poco de loctite 243 al tornillo

    - eje pasante de la rueda trasera. Soltar el eje, Limpiar bien, grasa y apretar con el par que le corresponda

    - suciedad en la patilla de cambio. Soltar el tornillo de la patilla, Limpiar bien, engrasar el tornillo y apretar al par.

    Espero que os sirva, mi experiencia.
     
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  15. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Siempre he engrasado todos los puntos que has comentado y loctite tb, pero el de la patilla de cambio no se me había dado el caso, me la apunto, gracias.

    Saludos.

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  16. asier007

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    Ya nos contaras si consigues dar con el ruido!!
     
  17. Allbikes

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    No es el cilindro, yo también pensaba que era eso y lo limpiaba cada 500km cuando empezaban los crujidos. Resultó ser el cierre del cassette X0, que es una kk, al principio usaba fijatornillos y aguantaba más, hasta que me harté y puse el cierre del XT y solucionado.
     
  18. nostromo-malaga

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    Un compañero me ha preguntado por privado cómo realizaba el mantenimiento del basculante cuanto tuve la lux. Lo pongo aquí también por si a alguien le sirve.
    1. Hay que desmontar el eje pedalier. En mi caso eran bielas SRAM XO por lo que era extremadamente sencillo.
    2. Aflojar y sacar el eje del basculante.
    3. Tirar hacia atrás del basculante hasta ver los rodamientos (creo recordar que se puede sacar entero sin problemas y así se limpian los huecos mejor). La verdad es que los que trae son de una calidad mediana tirando a baja. Yo se los cambié por unos de la marca Enduro Bearing. Sigo; verás que ahí se concentra gran cantidad de porquería. Límpialo bien todo (rodamientos, eje, huecos, basculante, etc).
    4. Antes de volver a colocar el basculante, lubrica los rodamientos por dentro y fuera, también donde toca el cuadro con el basculante ( en el hueco) con grasa de Shimano (la tope de gama) o TF2 https://www.amazon.es/Weldtite-Tf2-Teflon-Grasa-bicicleta/dp/B00U18QBJK. También tienes en el Deca grasa para bicicletas con teflón (de color rosa). Va bien.
    5. Vuelve a poner el basculante en su sitio.
    6. Antes de meter el eje, echa en la parte de tornillo loctite (no me acuerdo ahora del número pero lo han puesto por el foro, creo que era el 243).
    7. Introduce el eje con un poquito de grasa y aprieta al par adecuado (creo que eran 2.5 Nw)
    8. Vuelve a montar el eje pedalier y no uses la bici por lo menos en 12 horas, para que el fijatornillos haga su efecto.
    9. Y hasta el siguiente crujido.
    10. Espero haberte ayudado.
     
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    Última edición: 16 Sep 2016
  19. asier007

    asier007 Miembro

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    No se puede explicar mejor el proceso.
    Si con eso no lo solucionas, probaria a mirar el cierre de la rueda.
     
  20. PEPSI

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    • "Hay que desmontar el eje pedalier. En mi caso eran bielas SRAM XO por lo que era extremadamente sencillo." ( ES MAS FACIL SOLTAR EL DESVIADOR, EL QUE LLEVE CLARO, CON UNA ALLEN PEQUEÑA SE ACCEDE SIN PROBLEMA AL TORNILLO Y SE SUELTA FACILMENTE TODO EL EJE)

    Al final como siempre voy de culo no me ha dado tiempo a desmontar, el sabádo le pegué un xorreon de aciete fino (el que se usa para los nucleos mavic) y dejó de crujir todo el sábado y el domingo. A ver si tengo una tarde que me pueda dejar el mecánico la dinamométrica y me pongo con el bricolaje y con los materiales que indicas.

    Por cierto, los chicos de canyon me respondieron diciendo que no lavase la bici con agua a presión (que no la ha lavaddddddoooooo leñeeeeeee) pero en ningún momento me han recomendado ningún producto en concreto.
     

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