CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. Lordzano

    Lordzano Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Joerrrrr!!! A mi los de canyon no me contestan, llevo una semana esperando para que me digan que he de hacer por la fisura que me salió en la caja del pedalier

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  2. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Increíble... Tú les preguntas cómo se hace el mantenimiento del basculante, y ellos te contestan que no laves la bici con la Karcher. Creo que pocas cosas irritan más de un servicio post-venta que una de estas demostraciones de que han leído tu correo "en diagonal".

    Ánimo y paciencia! Se te responde algo un poquito más acertado, por favor, compártelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida

    Suerte que tenemos foreros como Nostromo-malaga que aún sin tener ya la LUX comparte conocimientos, su respuesta es la que tendrían que haberme pasado desde canyon....

    Os pego su respuesta...

    "Si la efectividad de la grasa se pierde a los pocos días de hacer el mantenimiento, prueba con otra grasa más consistente, hay muchísimas marcas, por lo que tampoco es necesario que cojas una en concreto. También es importante evitar los lavados a presión, ya que quitan la grasa con facilidad y provocan la aparición de ruidos.


    Para fijar el tornillo del basculante se utiliza un fijatronillos de resistencia baja-media. Puede ser de marca loctite o de otra marca. De todas formas el propio tornillo seguramente conserve el fijatornillos original de montaje. Verás una mancha azul o roja en la rosca. Si tienes que echar más, es importante que no caiga en los rodamientos, sólo en la rosca del tornillo que fija el pasador."

    Mi pregunta fue que me dijesen marcas concretas, las que utilizan ellos para no tener que estar haciendo mantenimiento cada mes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nostromo-malaga

    nostromo-malaga Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Málaga
    Por si a akguien le interesa. Canyon ya tiene las nuevas Lux en su web. El cuadro no varía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    hay algún modelo que la rebaja es de 500 gramos con respecto al modelo del año pasado..... ¿no os parecen muy optimistas esos pesos? (la 9.9 sl por ejemplo) A priori es casi el mismo equipamiento que el año pasado.... no tengo controlado pesos de las nuevas fox, pero ¿podría venir por ahi la mayor diferencia?, pq por el cierre y el sillín no creo..
     
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La Fox SC está 1300 y poco gramos frente a los 1660 de la rs-1. Monta también ruedas de carbono.
     
  7. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    ostras !! se ha puesto las pilas estos de fox!! las ruedas si que se que están en 1.4 aprox (gramazo arriba gramazo abajo)

    De todas formas lo veo muy optimista... aunque comparado con otras marcas estos se aproximan bastante a lo anunciado.
     
  8. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Alguno entiende la lógica de la numeración de los modelos? 7.9, 8,9 etc.
    Por lo que veo, la antigua 8.9 ahora es 7.9 race... Menudo lío de numeración!
     
  9. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Cambio de marca de ruedas. ¿Que referencias hay de las ruedas SRAM? No se han difundido demasiado ¿Será por algo en particular?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  10. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Llevan tiempo en el mercado. Son unas DT Swiss con aro Sram. No están nada mal y son muy ligeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    7.x el montaje, cuanto mayor el número mejor montaje.
    x.9 el diámetro de rueda: 29"
    Race es monoplato.
    Race Pro, lo mismo pero mejor.
    Team lo mismo pero más mejor todavía.
    SL super light, doble plato rutera lo más ligera posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Los pesos han bajado... pero también se nota lo que han subido los precios!!! Creo que se les ha ido un poco la mano.
     
  13. asier007

    asier007 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    21
    Han pegado un buen subidón a los precios, pero creo que es algo generalizado de todas las marcas.
     
  14. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Viendo la oferta 2017 la Lux es de las mejores, un montaje inmejorable y contenida de precio. Lástima que el cuadro tenga ya unos años.
     
  15. asier007

    asier007 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    21
    Sin duda, una de la mejores en precio/peso/calidad. Si tuviese que comprar una bici, sin duda volvería a comprar la misma, la LUX CF.
    Pena no poder disfrutarla más.
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    A mí estéticamente me encanta. Solo que prefiero geometrías un poco más actualizadas, con mayor lanzamiento. Si siguen por esta línea de montaje me reservo para la próxima que cae seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jjaume77

    jjaume77 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola, viendo la web de canyon, ¿os decantaríais por la Lux CF 7.9 Race (2017) o por la Lux CF 8.9 (2016)?, mismo montaje pero la 2017 no tiene desviador y 200€ mas, 400gr menos. Es cómodo un solo plato de 32? no he probado las monoplato.
     
  18. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Creo que la llegada del SRAM Eagle terminó de despejar esa duda definitivamente. Por mi parte, salvo en una bici viajera o algo por el estilo, no pienso volver a tener un desviador nunca jamás. Por no haber stock de la Lux que quería terminé comprando una Exceed 8.9 (XT 2x11) y luego de unos 200 km de uso ya me llegaron las patillas para montarle el XX1 usado que tenía guardado. 855g menos pesa la bici luego de cambiarle eso. Lo negativo: el XT solo se lo puedo vender a otro que tenga una Canyon.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Q tiene de especial ese Xt? Un saludo.
     
  20. jjaume77

    jjaume77 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la respuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página