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CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. Lordzano

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    El tema de los ruidos viene provocado porque el tornillo del eje principal del basculante lleva muy poco par de apriete y hay que usar fijatornillos, si o si, y respetar los tiempos de fraguado, no vale echar el fija tornillos en el mantenimiento y salir a las dos horas porque no vale de nada, hay que esperar 24h. Lo que ocurre a las dobles es que hay que tener más mantenimiento para que vayan finas. La Lux no iba a ser menos que otras.

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  2. PEPSI

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    A mi al final me mandaron la arandelas que cubren los rodamientos principales del basculante desde Alemania por mensajero y cero coste...

    También he tenido la burra parada más de dos meses por lesión seria y ahora al volver cero patatero de ruidos. Eso sí la he llevado a revisión y me han dicho que hay un rodamiento un poco gripadete... ya está pedido recambio, tampoco lo vero muy normal que con un año esté ya fundido y más cuando la KARCHER sólo pasa 2 o tres veces al año, sólo cuando se la he de llevar al mecanico que el mar1k1ta se me queja que se la llevo muy sucia!!

    por cierto el de los crujidos era yo!! jejeje y era por las susodichas arandelas que cubren los rodamientos, una de ellas no estaba bien mecanizada
     
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  3. Txerra1

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    Por cierto una pregunta
    Para la orbea monegros cual es mas aconsejable la lux o la exceed?
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  4. Txerra1

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    Ahora ya te va bien ?
     
  5. PEPSI

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    ya iba bien antes que llegase esta arandelita.

    Te explico, la arandela tiene unas endiduras o pestañas que se introducen y tapan un poco los rodamientos, pues bien, al estar mal mecanizada atascaba el rodamiento y por eso hacia ruido en cuanto perdía algo de grasa. La sacamos, la lijamos un poco, la cambiamos de lado y desde entonces no volvió a crujir. Como no teníamos la seguridad que volviese, o no, a pasar se lo comenté a los de canyon y al final me han mandado la arandelita sin cargos (en un principio querían cobrarme 2,8 euros por la arandela y 9 euros de gastos de envío).
     
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  6. PEPSI

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    una fotilluuuuu invernal!! jejeje que friooooo, ahora como se baja de aquí si no se ve na!?!?!?!?!? :D:D:D:D:D 20161231_170652.jpg
     
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  7. Txerra1

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    Que bonita es la lux aunque sigo con mis dudas entre la lux o la exceed
     
  8. PEPSI

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    pues yo tb dudaba entre la lux o una rigida.. y al final suerte que he pillado la lux... hace dos meses me operaron de una hernia discal y creo que si no fuese por la suspensión trasera tendría que dejar esto del MTB.
     
  9. Txerra1

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    Una pregunta tú que la tienes
    El amortiguador trasero aparte de bloquear y desbloquear se puede regular en dureza estando desbloqueado?
     
  10. PEPSI

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    el RS solo tiene compresión, rebote y abierto del todo y bloqueo, yo no encuentro en falta más regulaciones. Creo que los que llevan fox sí que tiene alguna plataforma tipo PROPEDAL o como diantre se llame ahora.... En mi anterior bici llevé un fox propedal y ahora no lo hecho en falta... es un lujo el bloqueo remoto del RS....
     
  11. Txerra1

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    No llevas el monarch?
     
  12. PEPSI

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    correcto, lleva las regulaciones que te he indicado
     
  13. Encalomer

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    Alguno me puede recomendar dónde hacer el mantenimiento del amortiguador Fox??

    Mi Lux cumple un año y toca poner a punto el amortiguador. En mi taller habitual me han hecho el mantenimiento de la horquilla pero me dicen que amortiguadores no hacen...

    Gracias!!


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  14. charles15

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    Mirate un video de mammoth de amortiguadores fox....lo harás tu. Yo lo considero mas fácil q la horquilla.

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  15. Txerra1

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    La tija del sillín de la lux 6,9 prorace es de carbono?
     
  16. juanmavw

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    Hola! Llevo un año con ella y quiero hacerle el primer mantenimiento. A parte de él fijatornillos que más haces? Pones grasa y como lo haces?
    Un saludo
     
  17. PEPSI

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    THIS IS LLEIDA!!! en la misma ruta te encuentras tres buitres "esperando la merienda" o hielo como en el polo!! jejejej

    Saludos, FRIO.jpg
     
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  18. Txerra1

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    Al final me he decidido por la exceed 7.9 pro race
    Al tener ya una doble he decidido una rígida carbono
    Lo único me gustaría cambiarle el grift ship por un pulsador de 12v,sabéis donde los venden a buen precio?
     
  19. Lordzano

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    Pues para el mantenimiento hay que limpiar bien la zona y volver a engrasar. Eso es fundamental. Yo en concreto prefiero llevarla al mecánico para que le hagan el mantenimiento, pero parece que es bastante sencillo. Lo más importante después de echar el fijatornillos es no cogerla hasta pasadas las 12-24 horas.

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  20. Pascasico

    Pascasico Novato

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    Hola amigos, pues a mi me gustaría hacerme el engrase completo de la Lux, algún punto lo hago yo, otros como los rodamientos no me atrevo, e visto tutoriales pero son un poco diferentes a la Lux.
    Yo pediría por favor a algún artista que se hace el mantenimiento del engrase completo, que hiciera un tutorial y que lo mandara, seria un detallazo, esto animaría a muchos de nosotros a hacernos el mantenimiento y ser autosuficientes
     

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