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CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. PEPSI

    PEPSI Miembro activo

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    Realmente no es nada difícil (menos desmontar la puñeteras bielas).

    El eje principal que es el que da problemas es un eje pasante fácil de desmontar (cuando no están las bielas). Al final son 4 piezas a desenroscar limpiar, engrasar y volver a montar.

    Para volver a montar está el "problema", se necesita una llave dinamométrica para dejar los aprietes justos para que funcione el sistema.

    Además algunos, sino todos los tornillos son de aluminio, bastante blandos, y es fácil pasarlos de rosca si no se va con cuidado.

    Resumiendo, no tiene nada de complicado pero sí se necesitan llaves buenas para no joderlo todo.
     
  2. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Manual: Afloja tornillos, limpiar, engrasar y apretar. Y por supuesto dejarlo todo como estaba.

    charles15
     
  3. juanmavw

    juanmavw Miembro

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    Yo lo hice estos días de atrás. Lo más importar es como dijeron un poco más atrás es usar el fija tornillos en el eje principal ya que solo va a 3Nm de apriete. Eso es lo realmente importante. Lo demás desmontar limpiar y engrasar.
    Yo use Loctite 222 que es de baja resistencia. Además hay un pdf de canyon el cual te indica donde poner grasa y el loctite.
    https://www.canyon.com/downloads/supportcenter/LuxCF29_M31_14.pdf
    Un saludo
     
  4. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros!

    Tengo una specialized camber, que después de mucho esfuerzo la he dejado a mi gusto pero lo único "malo" es que el cuadro es de aluminio, ahora me he puesto mas enserio en andar con la bici y me gustaría cambiar el cuadro por uno de carbono y aprovechar todos los componentes, mis preguntas son: ¿es un buen cuadro? ¿merece la pena la inversión? o ¿mejor comprar el cuadro de una epic? Vosotros que la habéis probado que opináis?

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo!
     
  5. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Por fin sub-10 solo necesitaba un cambio de gomas

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  6. somlocs

    somlocs Miembro activo

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    Buenos días,

    Estoy mirando de comprar una doble, ya que vengo de rígida estoy entre la Orbs Oiz M50 o M30, y la Lux.

    Creo que la Lux, peso, componentes precio es mejor. Pero vale la pena, coger la 7.9, o con la 6.9 voy sobrado.

    De la 6.9 lo que me da miedo es quedarme corto subiendo. Con el 32x10-42.

    Se puede pedir 11-46?

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  7. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    La pregunta realmente es que bici prefieres, rally o maraton.

    En la 6.9 la suspensión será más firme, el tema de plato siempre puedes poner un 30, es una cosa muy barata. Yo tengo los dos para según qué rutas. 11-46 te sale cara la cosa también hay que cambiar el núcleo y son otros 50 € mínimo.

    La 7.9 más absorbente y con dos platos más versatilidad si no estás muy fuerte. Eso sí más cara.




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  8. somlocs

    somlocs Miembro activo

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    Más es para Rallt-XC, aunque maratón también hago, ahora en abril, toca Skoda Gran Fondo Priorat, supongo que esto es maratón.

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  9. juanmavw

    juanmavw Miembro

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    Hola!! Lo que te voy a contar, (como suele decir Arguiñano) es con FUNDAMENTO, jeje.
    A ver, yo tengo la Lux 8.9 y la Oiz M50 mejorada entera, vamos que solo queda el cuadro com amorto y horquilla. Las dos son unas bicis espectaculares pero sin duda me quedo con la Lux sin dudarlo ni un momento. Es una bici mucho más cómoda a la hora de estar horas encima de ella. Como te han dicho rally o maratón? Eso ya decides tú.
    Escogas una u otra será un avión, yo te di mi punto de vista.
    Lo que también te digo que Canyon relación calidad precio es única .
    Una saludo
     
  10. fserrajana

    fserrajana Novato

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    Hola una consulta, nadie que la haya dejado monoplato, ha usado esa guìa de cable que queda desocupada para el shock ?
    Se podrà
    saludos!!
     
  11. PEPSI

    PEPSI Miembro activo

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  12. juanmavw

    juanmavw Miembro

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  13. PEPSI

    PEPSI Miembro activo

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    yo hace un año y tres meses que la tengo y ceeeeeeero problemas

    creo que son mas puñeteros los amotriguadores RS que las horquillas, en cuanto a mantenimiento.
     
  14. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Quiero pasarme a SRAM Eagle y no sé qué bielas montar.

    Están en eje GXP o BB30, ¿sabéis si se pueden montar cualquiera de los dos ejes?

    Doy por hecho que tengo que cambiar el eje pero no sé si vale cualquiera de los dos.

    Alguien lo sabe?

    Gracias


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  15. mrdkano

    mrdkano Novato

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    Hola Capotin

    Quiero comprar una canyon lux CF 9.9 SL, es la que mas me gusta por los componentes y estoy pensando en hacerle cambio a SRAM eagle y vender a algún compañero el xtr (menos los frenos)... soy completamente nuevo en este foro y quiero pedir tu ayuda ya que por lo que he leído tienes buen conocimiento; que opinas de este cambio? obviamente no puedo responder tu pregunta, cual es el eje que mencionas se debe cambiar? que otras cosas se deben tener en cuenta para este cambio?

    Un saludo
     
  16. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo voy a hacer el mismo cambio, realmente es por capricho, ahora mismo la llevo en monoplato con el XTR pero con cassete XX1 10/42 y voy bien.

    Si llevas idea de hacer el cambio ahora es el momento porque venderás mejor el XTR, si este lo quieres pasar a monoplano con el 11/40 que lleva de queda muy corta y te costará 300€ cambiar al 10/42.

    En mi opinión es Eagle es la solución para los que no estamos extremadamente fuertes y queremos monoplano.

    Yo ya me canse de cambiar platos según la ruta planeada, sin contar que alguna ruta se puede complicar y como me pille con el 32 de plato no subes las rampas duras con la cadencia que me gustaría.



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  17. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    La lux lleva gxp en 166. Si llevabas bielas sram, te valen las cazoletas. Si las llevas Shimano, has de cambiarlas. Las eagle supongo q, en las cazoletas, llevara el standard sram, no creo haya cambiado. Cada cuadro lleva un sistema y este es gxp, aunque hay algunos adaptadores, es mejor comprar el suyo.
     
    Última edición: 18 Mar 2017
  18. mrdkano

    mrdkano Novato

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    Gracias por tu respuesta Capotin, estamos iguales! en términos prácticos, teniendo en cuenta que la bici trae el xtr montado, que cosas debo tener en cuenta para hacer este cambio? adicional al eagle, hay que comprar otros componentes para su funcionamiento?

    un saludo!
     
  19. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta.

    El lío me venía porque mi tendero me decía que mejor montar BB30 por el tema de rigidez.

    Creo que le diré que no se complique y que lo pida GXP que valen seguro porque si no me veo sin bici un mes.


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  20. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Puedes mantener bielas y montarle un plato para Eagle, por ejemplo este. https://absoluteblack.cc/sram-oval.html

    Yo lo llevo ahora de 11 y funciona muy bien.

    Cambiar te toca quitar todo lo demás.

    Cassete
    Núcleo
    Cambio
    Mando
    Cadena

    La broma es cara pero teniendo el XTR nuevo no deberías de tener problema en venderlo.




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