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CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. PEPSI

    PEPSI Miembro activo

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    Pues si lo has comprado por internette dinos donde... yo fui a preguntar por un kit y me quedé alucinado de los precios....
     
  2. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

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    A mí me pasó, te refieres al tornillo qu va con cabeza cromada con par de apriete 2,5-3Nm, no?
    Lo apreté un pelin en su día en ruta y hasta hoy.
    Un saludo machote y a ver si veo pronto esa máquina,jeje
     
  3. sinsellos

    sinsellos Novato

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    Nos vemos, Juanma.

    En cuanto a lo de la cinta, yo lo compré en Mbici (Ciudad Real) pero, he visto que lo hay en Amazón. Hay uno de 5 metros por 36€ y otro de dos tiras por 18€. Solamente hay que poner Impakt en el buscador de Amazón. En Mammoth también lo hay, a 9,50 el metro. A mí me han cobrado 11€ el metro.
    (no se me ha olvidado lo de las fotos, en cuanto pueda, las subo).
     
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  4. sinsellos

    sinsellos Novato

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    Aquí tenéis las fotitos prometidas....
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  5. Encalomer

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    Muchas gracias Sinsellos! Buen trabajo has hecho!

    Precisamente hice lo mismo aprovechando los días de vacaciones. Por el momento he protegido el cuadro de mi bici de enduro, y en cuanto saque otro rato lo haré con la Lux.

    También he usado la cinta de Impakt, pero en mi caso he puesto la gruesa (1,2mm), color mate. La compré al metro en Cubiertasmtb (poco más de 9€/metro). Esta gente es muy eficiente gestionando los pedidos y la recibí en Santander al día siguiente.

    Para la colocación de la cinta, muy recomendable ver el video de Mammoth. El método del secador funciona muy bien. Yo retiré las piezas de plástico que tapan los agujeros del cableado interno; recorté luego la cinta a la medida necesaria y la coloqué por encima. Así las tapas de plástico presionan luego sobre la cinta y me parece que pueden ayudar a que dure más tiempo.

    En la Lux sólo pondré una tira a lo largo de la caja del pedalier. La bici ya venía de fábrica con una tira a lo largo del tubo diagonal; la tengo en perfecto estado así que la dejaré todavía un tiempo (eso sí, se la ve mucho menos recia que la Impakt).
     
  6. Encalomer

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    Pues tienes razón, me parece que nos toman el pelo con los precios. Los componentes (y las bicis) son cada vez más caros. Lo jo-dido es que somos tan adictos a la bici (me incluyo entre los adictos...) que estamos dispuestos a pagar precios desorbitados. Obviamente la calidad se nota (no sólo en el peso), pero los precios no dejarán de subir mientras estemos dispuestos a pagarlos...

    No digo más: yo ya he encargado el Eagle... A la parienta le he dicho que me ha costado 500€ y ya le ha parecido un disparate :D
     
  7. sinsellos

    sinsellos Novato

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    Recordad...

    Si me muero... ¡¡¡no dejéis que mi mujer venda los trastos por lo que la he dicho que han costado!!!
     
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  8. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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  9. Encalomer

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    Buenas chavales/as:

    Os hago una nueva consulta: estoy algo "insatisfecho" con el bloqueo remoto de horquilla y amortiguador Fox. Va bastante duro, y además me parece un engorro que para cambiar un sólo cable tengas que desmontar los dos.

    Alguno lo habéis cambiado por el mando twinloc de Scott? Qué tal va?

    Gracias!
     
  10. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

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    Yo lo llevo en la Oiz y va genial, como mando doble lo mejor que hay. En la Lux no lo he cambiado porque los llevo independiente, un mando para cada uno. Si me hubiese traído doble mando lo hubiese cambiado al twinloc.
     
  11. Encalomer

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    Gracias Juanmavw!

    Me puedes decir dónde compraste el mando twinloc?
     
  12. juanmavw

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    Pues en cualquier distribuidor de Scott lo tienen y si no te lo piden. Hay mane para monoplato o biplato, la diferencia que el monoplato va donde suele ir el mando de los platos y el otro arriba.
    También lo tienes por la web, ponlo en San Google y te saldrán varios enlaces.
     
  13. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Muy buenas! me ha dejado Canyon este "cacharro" para correr la 101 Peregrinos mientras me cambian mi cuadro GC en garantia, y tengo un problemilla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El mando hidraulico de bloqueo no retorna, por lo que va abierta siempre. Algun truco con el que pueda solucionarlo en casa? porque no pienso gastar un € en llevarla a purgar o lo que sea jeje. Le meto mas presion al amorto y voy en semi-rigido y fuera jeje.
     
  14. mavek

    mavek Canyon Nerve XC 2011

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    Pregúntale a la persona que corrió con el la Cape Epic (Jean-Luc Perez - https://www.cape-epic.com/teams/2017/9247/comus-clif-bar) cómo se apañó...
    :D
     
  15. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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  16. Encalomer

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    Si te han cambiado una Grand Canyon por una Lux, yo me daba a la fuga y no devolvía la Lux
     
  17. Mrks_v

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    Pues para ti toda, prefiero mi Grand Canyon de 9.4kg que no una Lux de casi 11...y mas despues de acabar hace un rato la 101 peregrinos con ella... Lo unico que me quedaria son la RS1 y las XMC 1200.

    Como puse antes, me la dejaron hasta que me manden logicamente, un recambio del GC
     
  18. juanmavw

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    Pues yo pase de una Gran Canyon cf sl 8.9 de 9.9kg a una Lux 8,9 de 11,3kg y más contento imposible.
    Ahora es cuando disfruto 100% de la bici. De hecho cambie la Gran Canyon por una Orbea Oiz.
    Un saludo
     
  19. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Para gustos colores... Con mi GC subo mas rapido y bajar bajo igual con una que con otra, eso si, mas comodo logicamente con la Lux, que no mas rapido...
     
  20. Encalomer

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    Efectivamente Mrks_v, para gustos colores... Pero algunas cosas que comentas más que gustos son opiniones. Y las opiniones son todas respetables, pero discutibles.

    Creo que comparas bicis bien distintas. Dentro del oferta de Canyon, la Lux y la Exceed son los modelos de rally/maratón. La Grand Canyon es una bici de XC más "recreacional" (aunque, desde luego, no digo que no sea una bici muy capaz).

    Otro debate bien distinto es si es preferible una bici rígida o doble. Dependerá de por donde circules. Para pistas y terrenos "llevaderos" yo le veo más sentido a la rígida. Para senderos y terreno más roto, la doble.

    Sobre que la rígida sube y baja más rápido... Mira que lo dudo. Para subir por buena pista, de acuerdo. Por un sendero roto, tiene más tracción y mejor agarre la doble. Para bajar por buena pista, bajarán parecido ambas. En cuanto la pista (o el sendero) esté un poco roto, sin duda la doble. Si no, ¿porqué las bicis de enduro y descenso son dobles? Según tu argumento sólo sería por "comodidad", pero, de nuevo, mira que lo dudo...

    En fin, decir que la Lux es un "cacharro" y una bici pesada, me parece desatinado. Desde luego el amortiguador y los 6 rodamientos que le sumas respecto de una rígida (como la Exceed) suman peso, pero echa un vistazo a este hilo y verás que varios foreros tienen la Lux en menos de 10kg. ¡¡Un peso espectacular para una doble (eso sí, con componentes punteros)!!

    Termino como empecé: todos los gustos y opiniones me parecen muy respetables. Lo anterior es mi opinión. Cada uno a disfrutar de su bici.
     

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