[Marcha] CANYON LUX CF 8.0 o MMR KENTA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pitocho35, 13 Nov 2017.

  1. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.326
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
  2. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    El servicio post venta de canyon dicen que es malísimo y que los cuadros se rompen con facilidad. yo buscaría otras opciones aunque la kenta esta bastante bien
     
  3. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.326
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Sabiendo eso mirare. Busco algo con Eagle para maratón de 3500 aprox! La mmr me gusta bastante y es nacional. Las orbea ya se me van hasta con GX
     
  4. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Strava:
    Mira la oiz m50 y le metes el eagle y las mejoras que quieras hasta los 4000 euros como opcion y tendras una maquina barbara,pregunta en buhobike que tienen muy buenos precios.
     
  5. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99

  6. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    He comprado 3 bicis Canyon y solo puedo hablar maravillas de ellas. Para mi solo ha sido una pero las otras dos las compré para mi hermano así que conozco perfectamente el historial.
    La mia, una Lux MR fue, es una bici perfectamente diseñada, solo así se explica que tras recibirla no le tuve que ajustar ni un cable en un montón de años, funcionando los cambios a la perfección y con extrema suavidad y eso que mi zona de salidas es el garraf que para el que lo conozca sabrá de las duras condiciones para las bicis en ese tipo de montaña. El cuadro es simplemente perfecto, eso es lo que explica que los cambios vayan tan bien, pues no solo depende del tipo de grupo montado, si no del diseño del cuadro.
    El servicio posventa no es rápido, pero la única vez que envié la bici a Madrid para una revisión completa, el trato fue 5 estrellas.
    Creo que es una muy buena opción.
    Como ejemplo pondré mi última compra, una BMC Agonist 01. A la semana el cambio estaba ya desajustado e inservible, unos 250km, con lo que tuve que acudir a la tienda a que lo ajustaran, eso para mi es una tocada de ******* que con Canyon no me ha pasado y a mi hermano tampoco en sus 2 Canyon. Que es normal que se desajuste el cambio por los cables nuevos y demás? si es normal, claro, porque quien lo ajustó en fábrica o en la tienda no tiene **** idea y en canyon son unos cracks y preparan la bici para que te olvides de mecánicos en mucho tiempo.
    Tras mi última compra de BMC en tienda, si hay una próxima, seguramente será Canyon.
     
  7. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Opiniones sobre Canyon habrá 100 000...
    Yo tube una Canyon que se me partió 4 veces nunca respondieron la tuve que arreglar en Barcelona y al final aprendi yo a arreglarme el carbono.
    Geometricamente me parecia muy larga, esto ha cambiado con los años la mía era 2008 y estructuralmente era como un chicle, flexaba mucho lateralmente, esto no se si sigue siendo así.
    La he tenido 10 años y todavia la guardo pues le tengo mucho cariño. Ahora cambie a MMR una Rakish y la mejora a sido notable en cuanto a geométrias y rigidez.
    Yo por estética, posición del amortiguador y porque el cuadro es BOOST me quedo con la MMR.
    También he de decir que estoy resabiado de Canyon y que no creo que vuelva a comprar una, y aquí puede que entre el tema personal, pero con migo se portaron muy mal ya que se rompió al mes de comprarla y me dieron pomada, hay muchas otras opiniones satisfactorias como la del compañero Jonio.

    Un saludo.
     
  8. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.326
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Gracias por las respuestas
     
  9. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Jodó, que putadón. La mía la compré en el 2011 y no fue hasta el 2014-2015 que no tiré de servicio técnico. Aún habiendo pasado esos años me repararon la horquilla, la cual no sabía que estuviera rota, en garantía. Espero que ahora sea ya mas como en mi caso que no como en el tuyo. Son una empresa muy, muy potente y supongo han cambiado desde aquel 2008. Pero tal y como dices, opiniones las habrá a miles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Yo me acabo de comprar una OIZ m50 del 2017 por 2.199 y estoy cambiandole la transmisión, le voy a meter monoplato, un sunrace y bielas nuevas por 300€, total 2.499 con una bici de carbono , con ejes boost que la canyon no los tiene , y un cuadro que no es el omr pero es espectacular, va de fabula esta bici, te la recomiendo. Por cierto la he comprado en buhobike.
     
  11. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.326
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Pero esa OIZ es la de 27,5? Creo que me voy a decantar por una SCOTT SPARK RC 900 2018. Me la dejan a muy buen precio en tienda con unas fulcrum red passion 3 (1500g).
     
  12. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.326
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Y tengo la garantía, como quien dice, en casa! La lux me encanta pero me tira el Servicio Técnico que no tengo donde ir. Lo oiz m50 27,5 de buhobike llame para preguntar y me la dejaban en 2899 con eagle gx y frenos xtr! Por si alguno le cuadra
     
  13. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    La OIZ M50 ó el modelo que sea, puede ser en 27,5" ó 29" como ser prefiera, a excepción de la talla S que solo la hay en 27,5" que ciertamente tiene su lógica...
    Personalmente me quedaría con la Orbea antes que con la Scott. Mejor garantía y además, realmente 100% en casa.
     
  14. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.326
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Pues MMR KENTA 10 talla S reservada!!!!! (Sin marcha atrás, he pagado una señal!!!)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Ya la enseñaras por aqui, yo porque ya había comprado la Rakish si no tendría una kenta talla S que no se fabrican muchas 29" dobles en tallas S.
    Yo con la mia estoy encantado...
     

Compartir esta página