Canyon lux cff 2023 problema en pedalier

Tema en 'Canyon España' iniciado por Javialf, 18 Jun 2023.

  1. Javialf

    Javialf Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas, hace unos meses compre una canyon lux world cup cff, la tuve que devolver porque tenía un ruido a cama vieja que provenía del pedalier. Me llego la nueva, primera salida y mismo problema, desmonto bielas, engraso y se quita el ruido, a las 3 o 4 salidas vuelve aparecer el ruido, hago misma operación y se quita, el caso que no quiero estar desmontando continuamente las bielas, alguien con el mismo problema, alguna solución?
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.579
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Estas seguro q es pedalier? Porque lo de los ruidos es un poco curioso:confused:
     
  3. Javialf

    Javialf Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    50
    Totalmente, ya he desmontado varías veces las bielas, vengo de montar y me suena toda la ruta, llego desmonto bielas y vuelvo a engrasar y cero ruidos, salgo unas 4 salidas y vuelve el ruido, no sé si son las bielas que con el tiempo rozan con el sistema de ajuste, no se pero me vuelve loco, estoy por cambiar las bielas, pero creo que tendría que cambiar el eje de pedalier y es una putada ya que es ceramic speed
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    He tenido mas o menos el mismo problema en una Lux Trail, que me ha dado bastante la lata.
    También sonaba a cama vieja al pedalear y el ruido estaba convencido que venia del pedalier, desmonte y engrasé todo muchas veces ( bielas, cazoletas, tornillos de bielas y tuerca de plato) Al principio parecía que se quitaba pero al poco volvía el ruidito y cada vez que hacia la operación de engrase tardaba menos en salir y cada vez mas fuerte. Me tenia loco, y ya tire a comprobar si venia de los pedales, incluso aunque sonaba igual al pedalear de pie que sentado, mire también la tija y y sillín y nada, seguía el chirrido, y por fin después de tener pensado cambiar los rodamientos del pedalier o mirar los del basculante, me dio por mirar el apriete del eje de la rueda trasera y ¡sorpresa! adiós al ruido.
    Ya ves, la de tiempo dando vueltas y quebraderos de cabeza que me ha dado y al final con menos de 1/4 de vuelta de apriete, solucionado.
    Míralo a ver si tienes suerte y es de ahí y si no, no te obceques como hice yo en que sea del pedalier y mira oras cosas.
     
  5. Javialf

    Javialf Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas, se que es de las bielas 100%, tengo un vídeo en el que doy vueltas sin cadena y suena a cama vieja, desmonto como digo las bielas engraso y perfecto, ayer mismo lo hice hoy salí y perfecto, pero dura unos días, no sé si es por el ajuste que traen las bielas race face, seguiré observando, pero debe ser un problema común, la primera bici que me vino a los 10 km ya sonaba , y cuando llegue a casa era increíble, me daba vergüenza haberme gastado 7000€ y que fuera así, la devolví y esta con el mismo problema, no entiendo como puede pasar esto con material de primera.
     
  6. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Yo también hice un video en marcha acercando el móvil al pedalier para ver si el sonido venia de ahí y daba la impresión de que si, por eso me volvió loco y hubiese apostado a que era del pedalier, pero si dices que sin cadena suena, pues si que tiene pinta de que sea de ahí.
    ¿ Y el servicio técnico no te da una solución ? Estando en garantía deberían solucionarlo.
    A ver si tienes suerte y das o dan con ello, que menuda tortura es ir con chirridos y crujidos en nuestras maquinas.
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.579
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo monté rodamientos ceramic speed en la flaca y tuve q quitarlos, sonaban a arenilla y crujian
    En garantia pusieron grasa y se quedaron tan anchos
    Yo de tí montaria un pressfit normal de 35e y te quitas la duda
    Con el dub yo no he tenido ni un ruido
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    En la bici casi todos los ruidos parecen venir del pedalier. La realidad es que la gran mayoría de ellos no vienen de ahí.

    Tras pasar por 2 cuadros Grand Canyon, lo que si me quedó claro es que las tolerancias no son el fuerte de esta gente. En ambos tuve problemas de cosas que deberían quedar apretadas y no lo quedaban, y en ambos casos provocaban ruidos. En un caso si era el pedalier, en otro era la pieza donde rosca el eje trasero. Tuve que desmontar y mirar con lupa toda la bici hasta que dí con ello (me dí cuenta porqué dicha pieza, que no debería moverse, tenía una leve marca de roce con el cuadro).

    Mi caso resultó ser porqué dicha pieza (o el cuadro, a saber) estan hechos a una medida incorrecta que impedía el correcto apriete del eje. Al final modifiqué la pieza con una lima y problema arreglado. No tenía ganas de devolver la bici otra vez tras un cambio de cuadro.
     
  9. Carmelillo

    Carmelillo Novato

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tuve problemas de crujidos y provenían del rodamiento que viene incrustado en el basculante, se había despegado. Me sustituyeron el basculante en garantía.
     
  10. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    East
    Hola compañero. ¿Cómo va el tema del ruido? ¿Qué te han dicho del servicio técnico?

    He visto la nueva Lux CF en rojo y me ha encantado, estoy pensando en cambiar ya mi FSi que va a hacer 6 años, pero no me apetece estar con temas de ruidos y demás a las primeras de cambio, y más cuando son bicis muy caras.

    Un saludo
     
  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Otra lux cfr con ruido he engrasado varios puntos y mirado aprietes y sigue, me puse a desmontar las bielas Sram dub y me costaron sacar y están marcadas en la zona del pressfit al volver a colocar me costaron meter tuve que utilizar una maza… es normal ? Gracias
     
    Última edición: 26 Sep 2023
  12. Fontaine

    Fontaine Novato

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola @Javialf cómo acabó el tema? tengo la Lux WC CFR comprada hace 3 meses, 250km y el pedalier suena horrible también sin cadena , rodamientos ceramic speed y además tiene algo de juego. Evidentemente no quiero desmontar y engrasar yo con el precio indecente que pagué por la bici
     
  13. CGA23

    CGA23 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villacañas
    ¿Alguna actualización del tema? Estoy pensando en comprármela y con lo que comentáis de los ruidos me echa para atrás con lo maniático que soy de los ruidos.
     
  14. Angel Romero del Olmo

    Angel Romero del Olmo Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Hellín
    Strava:
    Alguien ha probado a usar la garantía de ceramicspeed? No sé realmente si hay que enviar las piezas (lógicamente habrá que justificarlo de alguna manera), pero no sé qué tal puede ser la experiencia…

    Muchas gracias
     

Compartir esta página