Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

  1. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Mas uno para este comentario....jajaja no se puede creer todo lo que se dice...es verdad que si muchos te dicen lo mismo sera verdad jajaja. Yo tambien quisiera probar una 29" no lo niego y mi primera impresion apenas la vi fue que guapa esta yo quiero una y mira que estoy contento con mi Nerve XC que hasta un regalito le hice y le compre su tija pija por que se lo merecia la pobre jajaja.

    He escrito a CANYON SPAIN para saber si en festibike tendran alguna para probar y me han respondido que ellos solo estaran como expositores...por lo que algunos modelos 2013 estaras expuestos pero no saben cuales a estas alturas y NO TENDRAN bicis para test o probarlas....entonces...hay q comprar por la web y ademas sin tener ninguna sensacion directa con la bici? jajaja o conseguir un alma caritativa que te preste una 29 y doble aunque sea de otra marca para probarla jajaja.

    Yo no se vosotros que nivel tengais: frankitulipan, AlexRS (creo que participaste en la 24/12 con el equipo canyon), etc pero yo soy sincero conmigo mismo y soy un globeromundis jajaja entonces antes de embarcarme en una odisea tan grande como por tamaño y precio como la 29" necesito tener sensaciones que algun dia podre mover esas ruedas facilmente. Hoy pregunte a la chica de un amigo que tiene una 29" doble de giant y se hizo la transpirenaica en grupo hace poco....y me dijo....pobre el paso a sido grande por lo que le ha costado adaptarse....en subida es dificil y mas acostumbrarse a los dos platos y en bajada se embala como una bala y lo pasa mal...entonces para aquellos que no estamos tocados por el dedo de Odin siendo sinceros tiene sentido una 29"? o nos quedamos jugando en el patio del recreo con nuestras 26 mientras los makinas se van a hacer mas y mas kilometros parriba/pabajo jajaja.

    Saludos
     
  2. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Yoles. Me pasa igual te a ti. En principio no ma llaman las 29 pero claro , todo el mundo me dice que mucho mejor , pero con la boca pequeña muchos comentan que es duro subir con las ruedas grandes y dos platos.

    En mi caso me gusta disfrutar y subir cuestas tranquilo y disfrutando del paisaje. ¿Puede que a la gente como yo le venga mejor una 26? y además no he podido probar ninguna.
     
  3. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    Es lo que yo digo, esta nueva Nerve Al 29er tiene una pinta guapísima. Seguro que para gente muy rodadora es una gozada por que se tiene que tragar los km, siempre que el biker tenga buenas piernas por supuesto que no ruedan solas. Para el globleromundis, como dice Yoles, las 26" estando de PM. Y además no veo tan claro que por zonas en las que haya que esquivar muchas piedras, raíces, ramas y con algún que otro cortado tenga la maniobrabilidad y la reacción de una de 26".

    Respecto a lo que dice "todo el mundo", por mucho que opinen al respecto las únicas sensaciones que cuentan son las tuyas, puede que te compres una Nerve AL 29 y estes encantado o que a los 6 meses estes intentando venderla por que no es una bici para tu manera de entender el monte.
     
  4. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    69
    Sigo muy interesado este tema porque este es uno de los modelos que estoy barajando para hacer el plan renove.

    Por cierto esto de que habláis de las sensaciones sobre una 29er, yo la semana pasada probé un modelo de la Orbea Alma 2011 y fue espectacular: había sitios por los que con una 26 no podría subir y esta bici se las tragaba como si nada, así que no me quiero ni imaginar como sería la cosa contando además con la tracción de una doble.
     
    Última edición: 30 Ago 2012
  5. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Lo dicho lo mejor seria probarla pero por ejemplo por MADRID que es mi zona no se pudo probar las Canyon Al 29" si no hasta el "TEST THE BEST" 25-27 de mayo2012 en la localidad serrana de Cercedilla no pude ir pero si tardo la gente desde octubre 2011 hasta mayo 2012 para poder probar una 29" cortesía de Canyon me espero lo mismo para los que quieran probar la 29" CF y la NERVE 29" AL...así que habrá que esperar hasta que alguno del foro por la zona de Madrid se la compre y al menos poder verla tocarla y quien quita si la presta para dar un par de pedaladas jajaja. Saludos
     
  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Sí el precio es bueno se puede comprar y sí no te gusta supongo que tendrá bastante venta al ser novedad.

    Sigo pensando que para los globeros como yo 26 pero en caso de caer en las garras del marketing. ¿para globeros mejor tres platos ?
     
  7. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    69
    Sin duda, para los globeros y aunque tengas un poco mas de nivel, son tres platos. Quizas para zonas mas llanas o para gente muy fuerte puedes ir con dos platos, como el otro dia que coincidimos con un compañero con dos platos y en el pequeño llevaba 30 dientes...mortal como subia, le sobraban piñones
     
  8. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    uploadfromtaptalk1346337954827.jpg

    Otra fotica :)

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
     
  9. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
    En al foto de arriba se puede comprobar como lleva las nuevas suspensiones CTD de fox tanto en el amortiguata como en la horquilla, mavic tope de gama 29 crossmax....UN PEPINO
     
  10. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    moraleja, caceres
    VAYA PEPINACO
     
  11. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. hay varios temas por aquí en los que me gustaría dar mi opinión.

    * 29er - No vamos a entrar a estas alturas a valorar si merece la pena el cambio o no. La verdad es que llevan ya unas temporadas en el mercado (sobre todo en el americano), y la justificación de esa medida está más que probada. Otra cosa es que estéticamente sean menos agraciadas que las 26, sobre todo por proporción con respecto al resto de la bici. Además, desde hace unos meses la evidencia de una nueva medida (las 27,5" o 650B) hace que tomar una decisión se haga más complicado. Y más complicado aún si no has tenido oportunidad de probar una. Afortunadamente tuve la oportunidad de probar en el "Test the Best" de BIKE una GRAND CANYON AL29 (rígida de aluminio) y una SCALPEL 29 (doble de carbono). Y la verdad es que el comportamiento con respecto a las tradicionales 26 es muy diferente...y en mi opinión "a mejor".

    * En cuanto al doble plato, aquí no importa si es 26, 27.5 o 29, sino de las zonas por las que montes y las medidas de plato que elijas. En nuestras 26 actuales llevamos un 42/32/24, con un 11/36 detrás. Por lo general, con un 36/22 como los que propone CANYON en sus AL 29, tienes más que de sobra para subir por paredes (un 22 es más "escalador" que el 24 que llevas ahora) y rodar por pistas cómodamente (¿cuantas veces metemos en montaña el 42 con el 11?). Otro tema importante es que las combinaciones posibles son tan aprovechables, que realmente no es necesario más opciones de desarrollos, y además al cambiar de plato las diferencias de cadencia no son tan acusadas como en un triple, por lo que ganaremos en comodidad y fluidez en el pedaleo. Y comento el temas del doble plato desde la experiencia, ya que he tenido la oportunidad de probar diferentes modelos (en 26 y en 29, rígidos y dobles), y la verdad es que, en mi opinión, para un uso en montaña no nos hacen falta los tres platos (independientemente del nivel físico que tengas -eso sí, no quieras subir con un 28 por todas partes).

    Por cierto, adjunto el enlace a los desarrollos que sugiere SRAM para sus transmisiones en función del uso que le queramos dar. http://www.sram.com/sram/mountain/2x10/gear-range

    Por último, si quieres meter un parámetro de duda más, mira la nueva transmisión de SRAM con un solo plato y 11 piñones...http://www.sram.com/sram/mountain/family/xx1

    Saludos!
     
  12. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, entre una rígida de 29 y una doble de 29 hay tantísima diferencia como de una rígida de 26 a una doble de esa misma medida, por lo que si ya estás acostumbrado a las dobles, el cambio de golpe a una rígida de 29 puede requerir una mayor adaptación que a una doble de 29.
     
  13. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    moraleja, caceres
    MAVEX, yo llevo 36/22 y mi idea es cambiar a 38/24..
     
  14. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Pues en ese caso descarto los dos platos por ser un globero. Ahora tengo que decidir sí descarto la 26 o la 29

    Poco a poco.
     
  15. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Pues nada. Ahora leo a mavek y me quedó hecho un lío. La verdad es que lo que el comenta tiene mucha lógica. Con los desarrollos de canyon sí pones plato pequeño y piño grande tienes un desarrollo más escalador aun que ahora con tres platos. Vamos, que no pierdes el molinillo de toda la vida. Eso con una 26. Con las 29 sí que me entran dudas ya que dicen que cuesta más subir así que a lo mejor no es suficiente ese desarrollo para uso globero...

    De todas formas en bajadas de pista en buen estado y rectas sí que pongo plato grande y piño pequeño y a veces noto que me falta.

    En mi caso la duda es sí pasar e doble de 26 a doble de 26 o mejor a doble de 29.

    De todas formas muchas gracias por tú información mavek me has aclarado mucho las cosas.
     
  16. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    elche
    aqui uno esperando que me coloquen ya los precios, como vea que se queda bien de peso para el carro sino pasare a la que creia ya que era mi elegida la gran canyon al 29. hay que ver como me la han liao estos ******** al colocarme esta doble de 29. y decir que me encantantan las rigidas me siento muy comodo en ellas pero ese plus de comodidad me ha hecho replantearme.
     
  17. Ramius

    Ramius Novato

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toro
    Lo primero saludar a todos los foreros y foreras.
    Yo tengo una 29 rígida la cual estoy pensando en cambiar por una doble de 29,por supuesto. Si, las 29 se notan mas torpes al principio, pero cuando les pillas el truco a la hora de trazar, son misiles bajando. A la hora de hacer trialeras no tienes que ser un fiera para disfrutar ya que con menos técnica pasas por donde con una 26 no pasarías. El tema de los desarrollos pues como todo, yo prefiero los dos platos llevo un 38/24 y 11/36, en determinadas trialeras cuesta arriba echo de menos un 22 de plato. Rodando el 38 11 lo pongo en carretera cuando pega el aire de espaldas. Los desarrollos que monta Canyon de 36/22 de plato me parecen acertadísimos. Una combinacion de plato 24 con 36 equivale en una 26" a un 24-32 mas o menos asi que cada uno heche sus cálculos con respecto a las fuerzas, pero tened en cuenta que muchas veces no se sube por falta técnica, no por falta de fuerza, o por que directamente queremos subir por donde no se sube ni andando XD.
     
  18. kikatxu

    kikatxu Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me uno a este post por si aporto algo, yo llevo 38- 24 en mi 29er rígida y subo por sitios que con mi antigua fuel con tres platos me quedaba tirado, y tengo 8 años más y 8 kilos más. La bici es un tractor subiendo y yo pedaleando!!!!!
     
    Última edición: 1 Sep 2012
  19. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    A lo mejor estas más fuerte ahora compañero. jejeje
     
  20. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    Según comentario en el Facebook de Canyon, precios a mediados de octubre. A esperar. Yo poco la verdad, porque no voy a renovar montura. Pero que leches, y la intriga que tengo :-D



    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
     

Compartir esta página