Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

  1. David One

    David One Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Según comenta Canyon en su Twitter, hasta octubre no se abran precios y disponibilidad.

    A esperar toca...
     
  2. Calvo_48

    Calvo_48 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Hay otro compañero que en facebook pone que para mediados... Dicen algo al respecto?? Digo si a principios o a mediados...

    Gracias por la info.
     
  3. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Fotos aqui.....y otras en este post (incluye strive, Nerve CF, carretera, etc)

    http://www.foromtb.com/showthread.php/867859-canyon-2013/page17

    Q belleza en vivo y directo :p jajaja la q estaba montada era la 8.9...lo único que no me gusta es la potencia me parece muy robusta y le da mas apariencia de trasto enorme como si ya no fuera grande la condenada jajaja.

    KNF7j.jpg
    fMjJl.jpg
    mqCJg.jpg
    0fRdD.jpg
    CGT2Q.jpg
    CGT2Q.jpg
    u5rTZ.jpg
    JNXxt.jpg
    xk4Ko.jpg
     
  4. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

    Estuve ayer en el festibike de Madrid y he confirmado una sensación que ya tenía anteriormente. En mi opinión, Canyon tiene un problema. Las fotos, sobre todo las de la web, no hacen justicia a la bicicleta. Me pasó con mi Nerve y lo he confirmado con el anuncio de la nueva Nerve de 29. Cuando salieron las primeras fotos, me pareció una bici muy fea, cuando la vi ayer, todo lo contrario, es preciosa. El negro mate les queda como anillo al dedo, sin embargo en la web no lo parece, da la impresión de ser un negro más, cuando no es así, ni muchísimo menos.

    Creo que esto podría echar para atrás a algún indeciso que no tiene la oportunidad de verlas en directo. Vendiendo sólo online, deberían tener más cuidado con esas cosas. Simplemente con unas fotos como las de Yoles, se aprecian mejor los colores y acabados.

    Aunque es sólo mi impresión.

    Un saludo.
     
  5. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Tienes razon verla en vivo no tiene PRECIO jajajajaa.

    Una pregunta general a quien tenga una Nerve XC 2012, quien la tenga me puede responder la siguiente pregunta: en el tubo diagonal por la parte de abajo, donde coloca canyon o nerve me sabeis decir si viene esa parte protegida con una pelicula plastica o vinilo? mi nerve 2011 si lo trae es de color transparente y protege esa parte del cuadro del impacto odioso de muchos piedrolos que salen disparados a alta velocidad de la rueda delantera hacia atrás e impacta con esa zona.

    Hoy que he visto la Nerve 29 en el festibike la he tocado en esa parte y no tenia esa pegatina/vinilo protector (lo viste tu tambien Andriu_DA) y no me gusta nada por q en la primera salida q haga y en cada una de ellas que me encuentrare piedra suelta..sera piedra que va a saltar al cuadro y a dejar su HUELLA en este y eso canyon deberia tenerlo en cuenta y poner el vinilo protector como hacia en el modelo 2011....o es que vamos como el cangrejo? pa atras? jajajaja.

    Saludos
     
  6. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon
    No creo que la 8.9 la monten con amortiguador Kashima...
     
  7. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Las del 2012 traen el vinilo
     
  8. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias,

    He escrito a BICIMAX responsable de FOX en España sobre que posibilidad de colocar el mando remoto CTD a los nuevos amortiguadores y horquillas que no lo traen de serie con la bici y su respuesta a sido esta MUY MALAS NOTICIAS...y considero a modo de sugerencia a CANYON de repensar y colocarlo no solo a la top gama NERVE 29 sino alguna de las otras 3 restantes.

    "Será posible transformar todas las horquillas CTD por sistema REMOTE a través de un Kit, no así los amortiguadores, los cuales técnicamente no es posible, y si deseas transfomar un amortiguador CTD a CTD con REMOTE deberás sustituirlo por uno que lo traiga de serie"

    Os ha quedado claro???...que tendremos si queremos instalar el remoto para el amorto sino lo trae de serie nuestra bici (y asi no tener que meter la manita entre las piernas mientras pedaleamos soteniendo el manillar con una sola mano y quien sabe por que terren) que COMPRAR un amorto nuevo a fox que si venga con el sistema remoto y el que trae la bici venderlo en el mejor de los casos o comerselo con patatas....vamos una genial idea de FOX para vender...alli les dejo esa perla...

    Saludos
     
  9. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Espero que la Nerve 29 tambien entonces :D
     
  10. niño milagro

    niño milagro Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace unos meses compre una ams 120 29 race pero solo la use un rato y la vendi porque me venia algo grande (estoy entre dos tallas, la mia seria la 18 y compre una diecinueve, pienso que hubiese sido mejor la 17 y subir algo mas el sillin y una potencia mas larga que tener la 19)... como sabeis, esa bici tiene un precio de venta en mhw o fun corner de unos 2300 euros, y ahora que salen las nuevas no se que hacer, si ir de nuevo a por la ams 120 29 race o a por la nueva canyon nerve al 29 8.9. Imaginaos que costasen igual, aunque creo que la canyon costara al menos 200 euros mas barata (la cube esta en 2300 euros) , por cual os decantariais?, hay mucha diferencia entre la calidad de componentes de una y otra?.

    Me gustaria que alguien me aconsejase, ya que soy novato y estoy perdido en cuanto componentes, la canyon la podeis ver en esa pagina (es del foro y sale una foto con los componentes al lado) el modelo que me interesa es el 8.9 no el 7.9, y ese es el que quiero comparar con la canyon ams 120 29 race. Asi que, a igualdad de precio, o costando la canyon 200 euros mas barata que la cube... que hariais?.

    Saludos y gracias por adelantado.



    http://www.foromtb.com/showthread.ph...e-AL-29r/page6
    http://www.cube.eu/de/full/allmountain/ams-120-race-29/
     
  11. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

    No son listos ni nada los de Fox.

    Echa un vistazo a este link:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/629219-Mando-remoto-para-Fox-RP23-Y-RP2

    Lo mismo decían en su día de los RP. O mucho cambia el sistema CDT o también se podrá utilizar.

    Un saludo.
     
  12. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Andriu_DA,

    Si lees mas arriba ese mismo post que citas yo lo cito, justamente yo llevo ese mecanismo realizado por el colega LOLOST en mi Nerve XC 2011 en el RP2 y funciona de **** madre al tener dos únicas posiciones Release y Propedal. A diferencia en el RP23 la cosa es diferente por que este tiene 3 posiciones y el sistemas solo te permitiría usar dos de esas tres, lo mismo sucedería con el CTD que tiene tres posiciones pero el remoto diseñado por LOLOST si se pudiera usar te permiteiria solo 2 posiciones de esas tres opciones que te da el sistema Climb Trail Descend.

    Saludos
     
  13. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    138
    Hola Yoles,

    Cierto.

    El sistema de LOLOST para el RP23 sólo te permite utilizar dos posiciones en remoto, pero... ¿se podría activar la tercera manualmente o queda deshabilitada? Lo pregunto porque yo cuando echo de menos el bloqueo, es al comenzar la bajada, que a veces se me olvida y es el momento más peligroso para soltar la mano. Una vez en llano no me importa soltar la mano. Con el bloqueo-desbloqueo remoto y el intermedio manual, yo me daría con un canto en los dientes si me ahorro cambiar todo el amortiguador. Pero no sé si eso es posible...

    Un saludo.
     
  14. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    69
    Sigo interesado esta idea.
     
  15. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    He escrito un privado a LOLOST pero creo q seria poco probable que se puede activar manualmente la tercera posicion....cuando tienes el Poplock libre esta en la posicion central (ejemplo) y cuando lo activas se coloca a la posición descent (por ejemplo) perdiendo el Climb....

    Habria q hacer un censo pero pienso que pocas personas usan las 3 posiciones del RP23 y las mismas usaran las tres del sistema CTD....en especial la posicion CLIMB (CTD) o mas dura del propedal (RP23)....he preguntado a mi tendero y mecanicos y ellos en la VIDA han movido la palanquita del RP23 jaja lo tienen siempre en posicion 2 o 3 y nunca bloqueado jajaja aunq sea llano el terreno.

    Queda saber si se adaptara la abrazadera del pistoncillo al barril del CTD y creo q la palanquita no sera compatible.....tendra que nuestro amigo LOLOST realizar una nueva para este tipo de Amorto.

    saludos
     
  16. sefegi

    sefegi Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hay ganas que salga! Creeis que la S se verá demasiada rueda y poco cuadro?
     
  17. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    Han vuelto a menear este video en el FB de Canyon España. Se acerca octubre y hay que ir poniendo los dientes largos a los que dudan :baile
     
  18. biker20

    biker20 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dios que bruto me pone la nerve 29 :alloreto quiero que salga yaaaaaaaaaa!
     
  19. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Buenas a todos;

    No se si os habréis fijado pero en el video cuando sale en la imagen un cuadro metido dentro de una maquina y lo están radiografiando, no se he visto mal pero el cuadro que esta dentro no es el Nerve AL29er, no he visto ninguna soldadura por ningún sitio y no se si lo podríais confirmar pero ese cuadro parece de carbono.

    Salu2: Van Poppel.


     
  20. biker20

    biker20 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1 Otro que se dio cuenta, no han dicho nada de cuadros de carbono para ese modelo:scratch la bajada de peso tiene que ser considerable para que vendan porque la diferencia de precios entre una de aluminio y de carbono suele ser de 200-300€...
     

Compartir esta página