Canyon no se responsabiliza de la garantia de sus cuadros.

Tema en 'Canyon España' iniciado por stivi, 7 Nov 2017.

  1. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso, resulta que desde hace algún tiempo empecé a notar algunas "burbujas" en el barniz del cuadro de mi Spectral CF. Es en la parte baja interior y en el lateral de la parte inferior del tubo del sillín (zonas no expuestas a los golpes de las piedras).
    El otro dia lavándola a mano (no uso karcher) me doy cuenta que se ha empezado a pelar el barniz y tiré fotos y lo envié a Canyon....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La respuesta de Canyon ha sido que eso es un "daño"(o defecto???) en la pintura y que la garantía solo cubre 2 años. Atención la bicicleta tiene 2 años y 1 mes!!!!! ha estado siempre guardada en garage y apenas lleva 1.000km en estos 2 años! Me cuentan histórias como que puede ser causado por "la salinidad de mar" (vivo a 10kms del mar) que si la "humedad" (garage cerrado y ventilado), etc...

    En resumen, aquellos que estéis pensando en compraros una Canyon online, aquí tenéis de primera mano algo que no os hubiese pasado con una marca tradicional (Trek, Cannondale, Orbea, etc.)
    :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ostiaputa

    ostiaputa Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    26
    Por que afirmas que con marcas "tradicionales" eso no hubiera ocurrido? Ya se que es una putada, pero tu mismo lo has dicho, 2 años y un mes. Todos sabemos, que una vez pasado el plazo de garantia, si pieden, se van a hacer los locos. Tanto Canyon, como orbea o giant o trek,...... Ademas, cuando compras la bici, sabes cuales son las garantias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si ya dentro de plazo de garantia ponen pegas, imagínate fuera de plazo. En estos temas las grandes marcas no hacen excepciones, además legalmente tienen razón, esta fuera de plazo, aunque fuese por un día.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ostiaputa

    ostiaputa Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    26
    De todas maneras, no te preocupa mas la grieta que tiene el cuadro debajo del plastico por donde se mete el cable? Da la impresion de que no es solo la pintura. Miralo bien

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    La grieta es el efecto del varniz a rajarse y descascarse. El quadro no está dañado.

    Lenkar, ya te aseguro yo que en una marca tradicional y con el tendero por el medio, que por 1 mes de diferencia, la marca se hacia responsable... Además, no es un daño que yo le haya hecho, claramente es un defecto en la aplicación del varniz ya que está saltando en varios sitios que además no están expuestos a golpes de piedras o otros elementos.

    Tuve un problema hace años con el basculante de mi anterior Orbea y por mucho menos que eso basculante nuevo y ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ostiaputa

    ostiaputa Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    26
    Es lo que tiene comprar a canyon. Buscamos mejores precios y mejores calidades y componentes. Y no tienen gente que te atienda fisicamente. Cuando la compras lo sabes. Yo mismo tengo una, y ya sabia lo que habia cuando la compre. Por alguna lado tiene que ahorrar

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    no puedes criticar a una marca por no responsabilizrse por algo fuera de plazo....no hay mas vuelta de hoja, sea defecto o no...esta fuerz de plazo algo que tu aceptaste en el momento de la compra... es verdad que en tienda fisica sino has registrado la bici pueden falsear la fecha de compra y hacer que la marca pase por el aro...pero eso es el tipico trapis que hace que en españa todo parezca trampeable...en este caso la razon para la marca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Tu me hablas de un "favor personal" a modo trapicheo, el cual no voy a juzgar si me parece moralmente correcto o no. En este caso estas tratando con una empresa grande la cual se atiende a la ley te guste o no.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Nada estos.son asi yo estoy como tu cuadro fisurado y como no.encuentro la factura no se quieren hacer cargo, vamos una vergüenza. Hace 4 años y yo antes borraba los.mails y no.me aparece y digo yo no tienen ellos un archivo de a quien vende, pues claro pero es mas facil hacer se el orejas y mas barato tambien como en tu caso, son unos caraduras les voy a hacer una publicidad que van a flipar

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  10. ostiaputa

    ostiaputa Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    26
    Tampoco creo que sea logico que les culpes de algo que no es culpa suya. La factura la deverias de haberla guardado bien. Ellos no se pueden fiar de cualquiera qje les diga que han comprado la bici. Puede que la has comprado de segunda mano. Ellos tienen unas responsabilidades, y nosotros como compradores tambien. Tanto en este caso como si compras una sarten.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    <modo jocoso on>
    y además creo que no se puede tener una bici más de 2 años cerca del mar, ni vivir en zonas con humedad como asturias, pais vasco, galicia, etc... ya solo con eso yo no te cubriria ni un mes de garantia...
    yo como vivo en el norte, y cerca del mar, cambio de cuadro cada 6 meses...
    <modo jocoso off>
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    muy bien esperemos que no te pase a ti eso, porque claro hablar es gratis, pero si te pasa a ti pues ya jode mas. suerte amigo que no pierdas nunca ninguna factura
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    por cierto se te ve mucho el plumero con canyon, he majete para ya de fender tanto a la marca que huele que apesta
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Por si te puede servir de ayuda:

    Según Eroski consumer, en caso de perder la factura se puede solicitar un duplicad:
    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2007/06/27/164162.php

    Según la Agencia Tributaria, el vendedor deberá conservar las factura durante su correspondiente período de regularización y los cuatro años siguientes.
    (No se si rige la normativa española o alemana)
    http://www.agenciatributaria.es/AEA...on/Obligacion_de_conservar_las_facturas.shtml
     
    • Útil Útil x 2
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    graciasme sirve de ayuda claro que si y así a ver si alguno que parece que tenga acciones en la empresa se calla y se ocupa de su querida canyon, gracias
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    tengan que tener ellos o no la factura , perderla o borrar el mail donde esta la factura es un irresponsablilidad con lo que todos los problemas que ahora tienes el unico responsable es el comprador, que ellos puedan o no buscarla lo haran como un favor...tienen obligacion de guardalas para hacienda no para el cliente, asique no tienen obligacion de buscarte la tuya....trabajo en comercio y se muy bien la legalidad en esto
     
  17. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi de poco me ha servido la factura... y encima cuando pregunto qué solución me dan porque no pienso esperar a que me salte todo el barniz a tiras, van y me contestan que no puedo hacerle nada pq. perderia la garantia del cuadro de 6 años...

    Sin palabras!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    CANYON NUNCA MAIS
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    no entrando en el tema de la factura... que como detalle de canyon (supongo que a todos) te mandan una carpetita con los manuales de todas las piezas y es donde yo tengo la factura de hace 5 años... SOY EL UNICO AL QUE LE CRUJE LO QUE COMENTA EL COMPAÑERO "Me cuentan histórias como que puede ser causado por "la salinidad de mar" (vivo a 10kms del mar) que si la "humedad" (garage cerrado y ventilado), etc..."

    Que me digas eso de un renault 9 de 25 años aparcado en la playa, pues vale... pero de una bici moderna de 2... mi nerve tiene 5 años, mi trastero tiene humedad que te cagas, y vivo en el pais vasco, ha tragado más barro que los de la primera guerra mundial y eso no me ha pasado con la pintura... solo recuerdo un caso que me pasó eso despues de pintar una aleta del coche porque lo pintaron mal.... ¿tanto le cuesta a una marca que lleva bicis de equipos uci, coger el cuadro, pintarselo otra vez y chinpun?... hubiera quedado de pm y el gasto para una multinacional sería infimo...

    En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ostiaputa

    ostiaputa Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    26
    Primero de todo, solo el hecho de escribir aqui te espone a comentarios que puede que no sean de tu agrado. Segundo, ni trabajo para canyon, ni tengo intereses hacia canyon ni nada parecido. Y tercero. Creo que yo solo he comentado que no se puede criticar una marca por un problema de garantia cuando esta ha expirado, y alabar a otras marcas que si tienen tiendas fisicas, pero que muchas veces actuan de igual o peor manera que las de venta directa al cliente. Por experiencia propia se, que en todos sitios cuecen habas. Una marca de "prestigio" sino la que mas, me dejo tirado con un problema de suspension. La marca de la bici, la marca de la suspension, y el propio tendero, del que era cliente asiduo. Asique ya me diras tu la diferencia que hay. Como te he comentado antes ningun interes hacia Canyon. Lo unico que he hecho ha sido razonar y exponer con un poquito de logica. La marca tiene donde agarrarse: la garantia esta agotada.
    Sin mas, creo que me he expresado con claridad. Lo siento por el ladrillazo.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página