Canyon o Lapierre... Lapierrre o Canyon....

Tema en 'Canyon España' iniciado por thefly, 31 Jul 2007.

  1. thefly

    thefly Novato

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a la comunidad canyonera,

    Debido al deplorable estado de mi actual mtb he decidido hacerme con una nueva.
    Después de fuertes discusiones metafísicas sobre los pro y contra de las dobles frente a las rígidas, y a pesar de las presiones de mis compañeros, he optado por una rígida...
    Bien, ya solo me queda el último paso: elegir marca y modelo.

    Después de un pequeño "análisis de mercado" he conseguido reducir las candidatas a dos:

    Canyon G.C. 8.0: Excelentes componentes, fiabilidad alemana, quizás un diseño más austero. Sería la opción más conservadora, más segura.

    Lapierre Pro Race 400: Más floja de componentes, pero con un diseño más atractivo y arriesgado. En cambio, en este mismo foro he podido leer las opiniones de ciertos usuarios con problemas de vibraciones en el freno trasero y problemas con la pintura.

    No sé... soy un mar de dudas...
    ¿Qué opina la comunidad canyonera?

    Pd: Intentaré colgar este mismo post en el hilo de los usuarios de Lapierre para recoger la opinión de las dos sensibilidades.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo por mi parte estoy encantado con mi Canyon, perfecta en componentes y en comportamiento.

    Yo te diria que en mi lugar van antes los componentes que la estetica, a no ser que sea algo realmente feo, cosa que las Canyon no lo son.

    Un voto a Canyon

    Saludos!
     
  3. anope

    anope Novato

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la GC8 des de hace 1 mes y estoy encantado! El terralogic de la FOX FX va de lujo y el resto de componentes estan muy bien, aunque prefiero las mavic. Creo que la clave esta en escoger shimano o sram. A mi lo que me hizo decantar la balanza por canyon es la FX.
     
  4. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Anda que también te has ido a un subforo... jejeje! Por aquí parece que todos coincidimos en que las Canyon valen muuucho la pena. Yo tengo una ESX 6.0 y la verdad es que estoy hasta las narices de ella. Cada vez estoy más enganchado y no puedo pasar un día sin salir con ella. Estoy harto, no puedo más... me voy de ruta xD

    En serio, ahora mismo no sé exactamente como va equipada la Lapierre, y aunque me gustan mucho, supongo que por precio y equipamientos las Canyon siguen siendo superiores. Si puedes poner una lista con precios y componentes, mucho mejor.

    Otra cosa, eso de las vibraciones no es solo de Lapierre, parece que es un mal bastante común y extendido. Sin ir más lejos, yo lo sufrí en mi anterior Orbea. Si te toca la chinita... estas muerto.

    Saludos!
     
  5. thefly

    thefly Novato

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    En cuanto al "diseño" de las bicis... realmente me refería al diseño mecánico del cuadro. Es decir, a la geometría y a su rigidez. En este sentido la Canyon me parece más clásica (sota, caballo y rey), mientras que la Lapierre me parece diferente. Supongo que además de por la estética los de la marca francesa habrán optado por ese cuadro para que la bici suba y/o baje mejor. Pero la verdad es que todo lo escrito no son más que conjeturas dado que no soy para nada entendido en estos temas...

    En donde no hay dudas es en el precio, ya que la Lapierre cuesta 1660 € a los que hay que restar el 10-15% de rebaja que se suele conseguir en estas bicis. Mientras que la G.C 8.0 ronda los 1500 € (sin posibilidad de rebaja. Lástima). Así que en este apartado empate.

    Por si a alguno le interesa indagar más en el mundo Lapierre aquí os dejo el link a la Pro Race 400:

    http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/Pro-Race-400

    Como comprobareis sobre el papel la G.C 8.0 gana de calle.¡¡¡¡La duda es si esta ventaja realmente se mantiene cuando la comparativa se traslada del papel a una pista empinada!!!
     
  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    La Lapierre tiene buena pinta, pero hay dos cosas que no entiendo en absoluto:

    1-Esos tirantes arqueados, física y aparentemente no me cuadra que puedan aguantar esfuerzos de compresión. Digo yo... Luego seguramente sean toda una revolución tecnológica, pero desde mi humildísimo punto de vista, una columna torcida aguanta mucho menos que una columna recta.

    2-Un cambio XTR con manetas LX? Mande?¿ Yo casi que hubiera cuadrado un grupo entero XT...

    Personalmente el color gris de la Canyon me gusta más bien poco. A ver si se manifiesta grandoon, que tiene una Grand Canyon, de las primeritas que llegaron. Que cuente él de primera mano que tal anda.

    Por lo demás, lo dicho, perfectamente comprensible tu tesitura!

    Saludos!
     

Compartir esta página