Buenas tardes compañeros, Jamás pensé que tendría que poner un tema así, pero es lo que me ha tocado y me veo en la obligación de compartirlo con vosotros, como ciclistas y como consumidores de esta marca que además "patrocina" este foro. Pensé en poner el tema en la sección de Canyon del foro pero creo que es mejor aquí. No deja de ser una bici normal y no quiero que esto se convierta en la marca vs un montón de gente. En agosto de 2007 compre un cuadro Canyon Ultimate CF de carbono y en talla 56. Ciertamente, he estado encantado con ella. La monte en Chorus con componentes de bastante calidad, como podéis ver en las fotos. La bici era ligera, rígida y estable. Además de que me encantaba su color rojo. Tuve una Pinarello roja de cadete y siempre recordé esa bici... El tema es que a primeros de este junio, después de subir y bajar varios puertos, descubrí un desconchón en la pintura. Justo debajo del tubo horizontal y aproximadamente a la mitad. Cuando llegue a casa descubrí que apretando el tubo, con la mano, estaba blandito y que el carbono había partido. Me puse en contacto con Canyon España y les comunique el problema mediante mail y fotografías. En pocos días recibí la terrible noticia: "los ingenieros en Alemania han determinado que la rotura es por apretar el tubo con un portabicis y no está bajo garantía". Después de varios mails y de llamar por teléfono me confirman que ha dictaminado eso y que no van a cambiar de opinión. Me resulta sorprendente, ya que ni si quiera tengo un portabicis y mi bici siempre viaja en el maletero del coche. Además de que nadie de la marca ha visto mi cuadro en directo. Además me indican que si no estoy conforme, que puedo enviar la bici a Alemania a que un ingeniero de la marca la radiografíe y haga un informe, para que me quede tranquilo, y que me costaría 200. Total, que Canyon tiene una gran garantía que conmigo se ha portado de pena y me veo en la penosa necesidad de tener que abrir este tema. Cosa que, repito, jamás pensé que tendría que hacer. Obviamente, la denuncia en consumo ya está en proceso. Ya que de nada sirve dar una garantía de 5 años si luego te vas a desentender de ella.
La verdad es que es una ******,espero que puedas arreglar o cambiar el cuadro como sea esto de la garantia cada vez funciona menos.Que tengas suerte.
No tenia ese concepto de canyón, que menos que lo viese un técnico y no por fotografías. Todos prometen mucho, pero luego...suerte.
lo que menos cuesta es lo que an echo quitarselo de encima y de una forma muy penosa, por que decirte que es por culpa del portabicis cuando esta gente no se a dignado a hacerte ninguna pregunta ,ni siquiera te conocen para decirte como lo as roto . esque ya te estan señalando con el dedo sin ni siquiera ver el cuadro y encima te piden 200€ por enviarlo ¡pa que! si ya te an dicho que no te lo van a cambiar. bueno espero que tengas suerte y no dejes de insistir hasta que saques una respuesta convincente. un saludo
Que curioso, yo pensé que los portabidones,vienen de serie y siven para llevar bidones, no para partir cuadros. Es mas, conozco bien a este forero y se que trata su material con mucho mimo, pero claro, nadie está a salvo de portabidones asesinos. Suerte Fran
Bueno ya en serio, es una pena que las garantias sean tan poco serias. Es que lo del porta bidones me pasó a mi. Pero yo nunca he visto la bici de Fran en un porta bicis, por que no lo tiene.
que pena tio, la verdad es que las garantias cada vez funcionan peor o mejor para ellos segun como se mire, tienen mil y un caminos para escaquearse de afrontar los problemas con solvencia y seriedad suerte y un saludo
Ya nos contarás como va la denuncia en consumo, ¿lo has comentado al usuario Canyon España de este foro? ¿Que te han respondido al decirles que ni siquiera tienes portabicis?
Que manera más rancia de quitarse el marrón. A ver si llega a alguien la denuncia y tienes suerte en el tema FrankSP
es que lo del portabicis no tiene sentido: el tubo no se ve marcado en la foto y en cuanto utilizas un portabicis la pintura queda marcada con la forma del enganche y en cuanto haces unos quilómetros, por las vibraciones, queda toda la pintura 'matizada' pásate por el foro de canyon y nos cuentas tu experiencia suerte!
Espero que se solucione el tema pronto. Las marcas no saben el daño que les hacen este tipo de noticias.
Es que suena hasta timo cutre cutre. "Parece que lo has roto con un portabicis, pero manda el cuadro y 200€ para estudiarlo." Vaya mafieta, ¿no? La verdad es que más 'cutremente' no pueden haber quedado contigo. Espero que tengas suerte con consumo. Y ojalá recuerde esta historia cada vez que a algún conocido se le ocurra pensar en esa marca como opción.
Lo siento compañero, ojalá te lo arreglen como mínimo. Quería comprarme una, tendré en cuenta este dato del servicio post-venta.
Pues valla bicicleta, que no la puedes poner en un portabicis porque se rompe, como quieren entonces que se transporte. Es una mala escusa y demuestra poca seriedad, otra marca que prometia borrada de la lista.
No entiendo como una marca puede dar esa imagen en una epoca en que las copias alcanzan unas calidades bastante altas a un bajo costo, si lo que diferencia a una gran marca de la tipica replica china es la garantia, ¿y esta es la garantian que te dan?; pues vaya con las marcas... Vamos a tener que pensarnos seriamente que comprar y donde Saludos y ojala tengas suerte compañero
No tengo mucha idea, pero esos 200€ igual te llegan para repararla. Aunque con los años que tiene la bici es un riesgo repararlo y que luego parta por otro lado por fatiga.