Canyon rota en garantia -> Ni reparan ni cambian.

Tema en 'General' iniciado por FrankSP, 19 Jun 2012.

  1. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes compañeros,

    Jamás pensé que tendría que poner un tema así, pero es lo que me ha tocado y me veo en la obligación de compartirlo con vosotros, como ciclistas y como consumidores de esta marca que además "patrocina" este foro. Pensé en poner el tema en la sección de Canyon del foro pero creo que es mejor aquí. No deja de ser una bici normal y no quiero que esto se convierta en” la marca vs un montón de gente”.

    En agosto de 2007 compre un cuadro Canyon Ultimate CF de carbono y en talla 56. Ciertamente, he estado encantado con ella. La monte en Chorus con componentes de bastante calidad, como podéis ver en las fotos. La bici era ligera, rígida y estable. Además de que me encantaba su color rojo. Tuve una Pinarello roja de cadete y siempre recordé esa bici...
    El tema es que a primeros de este junio, después de subir y bajar varios puertos, descubrí un desconchón en la pintura. Justo debajo del tubo horizontal y aproximadamente a la mitad. Cuando llegue a casa descubrí que apretando el tubo, con la mano, estaba blandito y que el carbono había partido.
    Me puse en contacto con Canyon España y les comunique el problema mediante mail y fotografías. En pocos días recibí la terrible noticia: "los ingenieros en Alemania han determinado que la rotura es por apretar el tubo con un portabicis y no está bajo garantía".
    Después de varios mails y de llamar por teléfono me confirman que ha dictaminado eso y que no van a cambiar de opinión. Me resulta sorprendente, ya que ni si quiera tengo un portabicis y mi bici siempre viaja en el maletero del coche. Además de que nadie de la marca ha visto mi cuadro en directo.
    Además me indican que si no estoy conforme, que puedo enviar la bici a Alemania a que un ingeniero de la marca la radiografíe y haga un informe, para que me quede tranquilo, y que me costaría 200€.
    Total, que Canyon tiene una gran garantía que conmigo se ha portado de pena y me veo en la penosa necesidad de tener que abrir este tema. Cosa que, repito, jamás pensé que tendría que hacer.
    Obviamente, la denuncia en consumo ya está en proceso. Ya que de nada sirve dar una garantía de 5 años si luego te vas a desentender de ella.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aceroaluminio

    aceroaluminio Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es una ******,espero que puedas arreglar o cambiar el cuadro como sea esto de la garantia cada vez funciona menos.Que tengas suerte.
     
  3. canasgavilan

    canasgavilan Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    BILBAO
    Strava:
    No tenia ese concepto de canyón, que menos que lo viese un técnico y no por fotografías.
    Todos prometen mucho, pero luego...suerte.
     
  4. the maki

    the maki Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    entre playa y montaña
    lo que menos cuesta es lo que an echo quitarselo de encima y de una forma muy penosa, por que decirte que es por culpa del portabicis cuando esta gente no se a dignado a hacerte ninguna pregunta ,ni siquiera te conocen para decirte como lo as roto . esque ya te estan señalando con el dedo sin ni siquiera ver el cuadro y encima te piden 200€ por enviarlo ¡pa que! si ya te an dicho que no te lo van a cambiar.
    bueno espero que tengas suerte y no dejes de insistir hasta que saques una respuesta convincente. un saludo
     
  5. Bierlans

    Bierlans Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las llanuras de Avila
    Que curioso, yo pensé que los portabidones,vienen de serie y siven para llevar bidones, no para partir cuadros.
    Es mas, conozco bien a este forero y se que trata su material con mucho mimo, pero claro, nadie está a salvo de portabidones asesinos.

    Suerte Fran
     

  6. Bierlans

    Bierlans Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las llanuras de Avila
    Bueno ya en serio, es una pena que las garantias sean tan poco serias.
    Es que lo del porta bidones me pasó a mi.

    Pero yo nunca he visto la bici de Fran en un porta bicis, por que no lo tiene.
     
  7. jlnoriega

    jlnoriega Miembro

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pena tio, la verdad es que las garantias cada vez funcionan peor o mejor para ellos segun como se mire, tienen mil y un caminos para escaquearse de afrontar los problemas con solvencia y seriedad

    suerte y un saludo
     
  8. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Va bien saberlo y tenerlo en cuenta.
     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya nos contarás como va la denuncia en consumo, ¿lo has comentado al usuario Canyon España de este foro? ¿Que te han respondido al decirles que ni siquiera tienes portabicis?
     
  10. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    precisamente por este tema nunca me comprare una canyon y pienso que son muy buenas
     
  11. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Que manera más rancia de quitarse el marrón.
    A ver si llega a alguien la denuncia y tienes suerte en el tema FrankSP
     
  12. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    es que lo del portabicis no tiene sentido: el tubo no se ve marcado en la foto y en cuanto utilizas un portabicis la pintura queda marcada con la forma del enganche y en cuanto haces unos quilómetros, por las vibraciones, queda toda la pintura 'matizada'

    pásate por el foro de canyon y nos cuentas tu experiencia
    suerte!
     
  13. Macjuancho

    Macjuancho Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Espero que se solucione el tema pronto. Las marcas no saben el daño que les hacen este tipo de noticias.
     
  14. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que suena hasta timo cutre cutre.

    "Parece que lo has roto con un portabicis, pero manda el cuadro y 200€ para estudiarlo."

    Vaya mafieta, ¿no?

    La verdad es que más 'cutremente' no pueden haber quedado contigo. Espero que tengas suerte con consumo. Y ojalá recuerde esta historia cada vez que a algún conocido se le ocurra pensar en esa marca como opción.
     
  15. ender33

    ender33 Novato

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pena, al final acabaremos todos con cuadros del chino. Total usar y tirar, como los pata negra.
     
  16. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo siento compañero, ojalá te lo arreglen como mínimo. Quería comprarme una, tendré en cuenta este dato del servicio post-venta.
     
  17. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Pues valla bicicleta, que no la puedes poner en un portabicis porque se rompe, como quieren entonces que se transporte. Es una mala escusa y demuestra poca seriedad, otra marca que prometia borrada de la lista.
     
  18. enrik

    enrik Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Granada
    No entiendo como una marca puede dar esa imagen en una epoca en que las copias alcanzan unas calidades bastante altas a un bajo costo, si lo que diferencia a una gran marca de la tipica replica china es la garantia, ¿y esta es la garantian que te dan?; pues vaya con las marcas...
    Vamos a tener que pensarnos seriamente que comprar y donde
    Saludos y ojala tengas suerte compañero
     
  19. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    477
    No tengo mucha idea, pero esos 200€ igual te llegan para repararla. Aunque con los años que tiene la bici es un riesgo repararlo y que luego parta por otro lado por fatiga.
     
  20. javijiv

    javijiv Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Está bien saberlo, suerte!
     

Compartir esta página