Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

  1. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Que pasada! Te ha quedado guapísima!
     
  2. Manuel 72

    Manuel 72 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, os llevo siguiendo un montón de tiempo, compré un cuadro de segunda mano recientemente a un compañero del foro. Tras unos meses comprando componentes y horas de montaje y ajustes en la cochera, por fin la tengo lista. Una delicia y muy cómoda, lo que buscaba.
    Al final no pude poner la tija telescópica, aunque en un futuro no la descarto. Para los amantes de los gramos, en bascula con pedales 12.600Kg .
    Saludos a todos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Gracias,

    Quizás próximamente te pida información sobre rutas alrededor de donde vives ;)

    He de viajar unos días en Septiembre allí y estoy planteándome llevar la bici y extender unos días la estancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Yo diría que es un problema de chainstay length. Para acomodar las ruedas de mayor diámetro se necesitan mayores distancias entre el pedalier y el dropout trasero, eso incrementa el WB y hace más difícil los manuals, y por tanto los bunny.

    A mi me de hecho me salen mejor con la Kona de XC y tan sólo es 5mm más corta de vainas (y eso que tengo que hacerlo con el sillín arriba de todo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Precisamente eso estaba pensando, que el diámetro de la rueda tenía que influir
    Encantado de ayudarte ya me dirás cuando vienes y donde vas concretamente, yo vivo por el noreste de escocia pero tambien viví por Edimburgo y conozco buenas rutas x allí, de hecho hay un trailcenter que está considerado uno de los mejores del mundo..
    Saludos
     
  6. mochu

    mochu Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    6
    Dios oria34 como has dejado la bici... Da miedo y todo
    Mucha pasta convertirla a 1x11?
    De cuantos dientes has puesto el plato?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  7. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Sería la anteúltima semana de Septiembre y en ppio a Edimburgo, pero si finalmente llevo la bici la idea es moverme buscando sitios para rodar.

    La verdad es que sí, pero si empiezas poco a poco aprovechando ofertas y no eres muy mirado con los componentes vas ahorrando pasta. También porque he querido mantener el X01, pero si te vas a otros tipo X1 o GX sale mejor de precio

    La idea ahora es vender el grupo que he sacado aquí (donde todo es mucho más caro) y quedarme como estaba en terminos de pasta (compré lo nuevo muy barato en tiendas alemanas y chollos nuevos a particulares que lo vendían sin usar).

    El plato se lo compré a Tony (Garbaruk) y es de 28t. Es pequeñito pero para aquí ya me va bien y tengo uno de 30t en la XC que puedo pasar a ésta (la idea es pasarme tarde o temprano a 32t en la XC)

    Saludos
     
    Última edición: 21 Jun 2016
  8. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Este hilo se mueve menos que los ojos de espinete, como se nota que andais todos pedaleando por ahi!

    Ando dandole vueltas a cambiar el reverb por el nuevo de 170mm, cuando la cosa se pone inclinada de verdad echo de menos esos cm extra.

    La cosa seria si en un cuadro L entraría la tija. Si no me equivoco la nuestra debe ser la de 380 o 420mm, verdad? Las nuevas de 170mm de drop son de 480mm de largo. Me parece una burrada...

    Midiendo a ojo, tal y como llevo mi tija ahora la nueva llegaría casi hasta al altura del basculante y no se, me parece demasiado. Alguien sabe algo mas sobre este tema que me oriente un poco?

    Os dejo una foto para animar un poco el hilo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ivan.PM

    Ivan.PM Novato

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sería un buen aporte saber si la de 170 entra, y poder bajar un pelín más el centro de gravedad...

    Con el tema de las tijas, mi reverb tiene un año y me da el problema típico de hundirse 1Cm aprox. Alguien le ha ocurrido? Ha contactado con garantía?

    Un saludo!

    Un pokito de color!
    [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  10. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Hola,
    Respecto a lo de la reverb que se baja 1 cm si aún está en garantía por supuesto que te lo repararan, lo que desconozco es cuanto tiempo dura la garantía de los componentes en canyon, supongo que debería ser de 2 años.
    Por otro lado deberías saber que esta tija aún siendo de las mejores que existen suele "petar" cada cierto tiempo. La parte buena es que si eres un poco mañoso con la mecánica te la puedes arreglar tu mismo. El problema siempre son juntas toricas que se van y es tan sencillo como desmontarla y cambiar la junta dañada. Por lo que por unos pocos centimos y un par de horas tendras tu tija como nueva. Eso sí, necesitarás una herramienta que la puedes comprar en ebay por menos de 10 euros.
    Además venden unos kits por unos 40 euros con todos los retenes, anillos de fricción, juntas, válvulas...
    Tienes muchísima información en este hilo
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1164049/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. salva78

    salva78 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    VLC
    A ver si alguien me puede ayudar, quisiera convertir ambas suspensiones en remotas pero ante la imposibilidad de convertir el amorto había pensado en canviarlo por un Nude ctd de la misma medida que utilizan las Genius.
    Es una Spectral 29" de 130 de recorrido creéis que sería factible?
     
  12. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Buenas, alguien por aquí ha probado la minion dhf como delantera? Estoy pensando en quitar ya la Mountain King pero quisiera saber si aumentará mucho la resistencia a la rodadura o si de verdad se notará algo más agarre.
    Había pensado en la medida 2.30. El terreno por el que me muevo es siempre húmedo ya que llueve mucho x aquí (Escocia)
    La verdad es que las no estaba descontento con las Mountain King pero últimamente que le estoy dando más caña noto que se me va a veces de delante y eso que la llevo 1.5 Kg para mis 95 kilates
     
  13. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Yo te recomiendo la magic Mary. Para ese tipo de terrenos es lo mejor que hay. Aquí todo el mundo la lleva y recomienda.

    Yo la llevo en 2.35 en compuesto 3 trail star. Normalmente la llevo a 1.5, e incluso menos ,y aguanta todo lo que la eches (peso 85+equipo). De peso no anda nada mal - 800 y pico

    También tengo que decir que he empezado a ver la e13 pero desconozco si la hacen en 29.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Uhmmm voy a echarle un ojo...
     
  15. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Al final he seguido tu consejo y le he colocado la Magic Mary. Pedazo de rueda de motocross jaja, ahora a ver quien la mueve!
    Le he colocado la cámara porque no he podido talonarla, a ver si coge la forma un poquito y mañana lo vuelvo a intentar. Tiene pinta de que me va a costar con la bomba de pie.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Carthago

    Carthago Miembro

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, en volumen comparada con los 2,40 de la Continental viene a ser lo mismo o es mas?
     
  17. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    A mi, en mi llanta y con MK2.4, me dio los mismo en pared y 1-2mm más en taco




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ya veras qué seguridad te va dar bajando y delante ni notarás el lastre (comparada con la MK). Para mí lo mejor que puedes montar para nuestro terreno.

    Yo lo he notado muchísimo y donde más en rolling rocks muy húmedas y verticales.

    No tengas miedo de llevarla bajita-bajita

    Tienes Xking detrás?




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Atrás todavía llevo la x King pero llevo en mente cambiarla tb. Había pensado en algo que no lastre mucho como la minion SS pero creo que de cara al invierno no va a ser la mejor opción. Tb he pensado en minion dhf o dhr.
    Este domingo tengo bike Park así que podré probar bien la Magic. Ya comentare

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Da la impresión de que es más, yo no la medi la continental, pero esta me da 60mm en la dt swiss 1700
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página