Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hola!!
    Yo tengo la spectral al 6.9 del 2014 y las llanta delantera crossride hace ruido y la trasera tiene holgura. Estoy pensando en comprar otras llantas.

    He leido varios comentarios del hilo y madre mia.... yo solo he ido engrasando y poco mas, me ha roto un helicoil una vez pero nunca he cambiado rodamientos ni retenes ni nada y la verdad que estoy alucinando con todo lo que le modificais.
    La verdad q estaria interesado en principio en cambiar las llantas pero no se cuanto dinero compensa en invertir a esta bicicleta.
    Además ultimamente la cojo 3-4 dias a la semana y hago solo rutas de pistas forestales de 40 o 50km y creo ques esta bici no es adecuada para pistear y menos con ruedas de 2.4.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Mar 2018
  2. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo le he cambiado Mxhs cosas y estoy encantado con ella!!
    Se adecua a cualquier tipo de MTB que kiers para mi es super polivalente!!
    Y si cambias las ruedas por unas un poco más livianas la diferencia es abismal!!!
    Para mi es una gran bici y si la renuevas no te vas a arrepentir en absoluto...
    Yo lo primero que hice al comprarla fue cambiar la KK de Mavic por unas Kasper y vamos cambió radicalmente el comportamiento seguí con potencia manillar etc y la baje a 12,5 kls!!

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  3. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    En su dia pensé cambiarle el manillar por un doble altura, venden algun kit para todos los rodamientos de la bicicleta? Cuanto dinero te dejaste en esas llantas kasper?

    Me lo voy a pensar la verdad, los avid 5 los cambiaste no?? Jejeje

    Gracias por responder
     
  4. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo llevo manillar doble potencia de 80mm frenos XTR M 9020 y todo el grupo XTR M9000!!
    Las ruedas busca por el foro que hay algunas de 2 pata que merecen la pena !!
    Kit de rodamientos en Amachete tienes ahora te mando las referencias del kiers!!
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  5. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Esos son los que se necesitan para toda la suspensión!!
    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Muchisimas gracias! Alguna herramienta en especial para cambiarlos?
    Podrias poner una foto de ma bici para ver que tal le queda el manillar doble altura?

    Saludos
     
  7. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo me lo hice con un espárrago roscado arandelas y llaves de vaso para quitar y poner rodamientos...!!
    La foto ahora estoy de vacaciones en cuanto vuelva te paso unas cuantas
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  8. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Tienes que partir de la base, que las llantas son consumibles compañero, son piezas que se van rompiendo, asi que si que merece la pena hacerlo, por mejorar y porque las llantas se doblan.

    Mis Dtswiss quedaron como un 8 jajajajja. Le puse unas superstarscomponents de 27 mm internos que son durisimas y el cambio con el ancho interno y la rigidez fue brutal.

    A mi de serie solo me queda en la bici la Reverb xD.

    Dejo una foto de mi Spectral.

    Llevo Manitou magnum Pro con IRT, manitou Mcleod con la King Can y rodamientos amachete excentricos, frenos Saint, manillar renthal de doble altura, grupo xt 1x11, llantas, sillin ergon carbono, todos los rodamientos del basculante Enduro Max.
     

    Adjuntos:

  9. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Lo prometido es deuda ya estoy en casa de vuelta asi que ahí van las fotos...
    Reequipacion:
    Horquilla Fox Factory Kashima 34 140mm
    Amorto Fox CTD Factory Kashima
    Sillín Specialized Romin Pro carbono
    Ruedas Kasperwhells
    Del:Crest Tras:ArchEX
    Grupo XTR M9000
    Frenos XTR M9020
    Potencia:Rotor 80mm
    Manillar :Race Face NEXT Carbono
    Pedales :Xpedo M Force 8 TI


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Abr 2018
  10. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Buffff, con todos mis respetos, pero...que mal le quedan esos guardabarros a la bici. Para gustos los colores, pero creo que le quitan toda la esencia y el estilismo al bonito cuadro que tenemos. Ponle unos Morshguard que quedan mucho mas discretos y mas bonitos jejejejej.

    Esas fox, son CTD? El amortiguador seguro por lo que veo, pero la horquilla es CTD tambien? El dia que puedas probar otras suspensiones, vas a alucinar del cancer que llevas ahi montado jajajajaj. Sin ningun ánimo de ofender eh, con todo el respeto, pero esas Fox creo que son lo peor que ha tenido la marca en esta decada. Yo pase por la 32 ctd de origen ( un cagarro) luego a la 34 ctd ( otro cagarro pero con barras mas gordas) y luego me compre la Manitou Magnum Pro y por fin entendi lo que sifnificaba la palabra "tacto". Alucinante el cambio que pega la bici con unas buenas supensiones. Y si algun dia quieres rizar el rizo, ponle un angleset o unos casquillos excentricos al amortiguador para relajar la geometria, y vas a ver el cambio que pega la bici, espectacular.
     
  11. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Es que aquí en el norte con todo lo que ha llovido los pequeños o único que hcn es embotar las ruedas y no dejarlas rodar!!
    A mi tampoco me gustan como quedan pero cumplen su función de lujo que es lo importante!!
    Respecto a la horquilla y el amorto si son CTD y en comparación al que trae de serie van mil veces mejor!!
    Pero tengo ganas d probar una Pike o como tu dices Manitou aunque estés última no he visto Mxhs opiniones!!
    El amorto estoy pensando en el C.C. Doble Barrel...!
    Tiempo al tiempo...
    Llevo casquillos excéntricos de Amachete igual que todos los rodamientos!!


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  12. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Si te son funcionales, ahi ya si que no digo nada, su cometido es ese jejeje!

    Con una pike la verdad tampoco ganaras mucho, va mejor k la 34 ctd, eso si, pero es una horquilla deficiente igual, que necesita de tuneos para funcionar bien.

    Las mejores opciones ahora mismo para mi son, la DVO diamond ( esta nose si se puede poner a 140 mm, igual deberias dejarla a 150 mm) la Manitou Magnum Pro y la Suntour Auron Rc2 en cuanto a relacion calidad precio.

    Quizas pensaras que estoy loco por recomendarte una Suntour, esa marca que traen de serie las bicis del decathlon, pero mas alla de esas malas horquillas, tienen un catalogo de horquillas y amortiguadores de una calidad brutal a la altura de las mas grandes y a unos precios muy contenidos. En el subforo de enduro, tienes dos hilos, uno de la manitou mattoc, que es la hermana gemela de la que llevo y el de la Suntour Auron. Pasate, leetelos, empapate de las opiniones de la gente y veras que te entraran ganas de probarlas jejejejej.

    Mi primer cambio importante en la bici fue cambiar el amortiguador, luego la horquilla, fue abismal quitar el CTD y probar el Mcleod, lastima que en la medida de nuestras bicis, poca cosa hay que sea potente. Tienes el DVO topaz, el Suntour Duair, el Manitou Mcleod, el CC double barrel inline ( air y coil) en fox esta el float X y el Dpx2 y Rock shox tienes el monarch plus y el nuevo super deluxe ( aunque estas dos ultimas marcas, para lo caros que son, no tienen un funcionamiento tan bueno como deberían)

    Espero haberte ayudado y haberte despertado el gusanillo. Quizas digas, tampoco debe de ser tanta la diferencia, que exagerado. Si algun dia haces el cambio, diras, pero que c0ño llevaba montado en la bici?

    Un saludo
     
  13. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hola de nuevo! Menuda inversión económica en la bici, yo a dia de hoy igual prefiero invertir en bici nueva.
    Pues la llanta delantera me hace el crujido pero bueno casi me da igual y la trasera tiene bastante holgura aunque no lo noto andando en la bici pero bueno no puede ser andar asi.



    Empece a mirar juegos de llantas pero que si la medida de ejes o si es boost o shimano o sram el cierre pues no me entero de nada.
    Tampoco quiero invertir demasiado en unas llantas...
     
  14. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Eso ya es criterio de cada uno jejejej. Si te compensa mas invertir en bici nueva, es lo que debes de hacer.

    Si no quieres invertir mucho en llantas, comprate un juego de unas DT swiss M1900 que tienes el juego por unos 250 nuevas, incluso por algo mas tienes las M1900 con ancho interno de 30 mm y te iran genial.
     
  15. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Como te ha dicho Alberto depende de lo que te interese!!
    Yo empecé poco a poco si lo vas sumando pues si es un pastizal pero como todo!!
    Yo es que estoy super contento con la Spectral!!
    Saludos


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Mar que gusanillo!!
    Tengo fichado un C. C. y no se igual me tiro al barro y lo pillo!!
    La horquilla de momento se queda ahí tengo comprados retenes Enduro y aceites para hcr revisiones así que!!
    Pero bueno si pillo alguna oferta buena y convenzo a la mujer igual cae tb!!
    Saludos


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  17. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  18. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    http://www.chainreactioncycles.com/...on-manitou-magnum-pro-15mm-2016/rp-prod134144

    No es por joderte la marrana jajajajja, pero aqui tienes un chollazo de la misma magnum Pro que tengo yo a 400 euros. Yo pague 660 por ella, asi que, menudo chollazo. La mia es la 27'5 plus 120 mm transformada a 140 mm.

    Con el CC vas a ganar mucho detrás.

    Un saludo
     
  19. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    ja ja ja no pasa nada hombre es muy buen precio la verdad!!
    Pero solo es 120mm!!
    Se puede subir de recorrido !?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  20. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Claro que si, la mia tambien era 120 mm y la transforme a 140 quitando espaciadores. Manitou oficialmente no vende esta horquilla a 140 mm, nose porque razón, pero ellos mismos en las especificaciones te ponen k la puedes passar a 140 mm.
     

Compartir esta página