Entonces en mi opinión palmas bastante pasta, la tienes nueva y la has usado muy poco. La mía tiene los mismos km y es de agosto del 2015 (pero he estado 5 meses lesionado y otros 2 meses con gestiones de garantías). La Spectral actual (aluminio) es igual que la del 2015 (o incluso un poco peor). Que la estarías vendiendo por unos 1500? No se si ya se sabe como es la Spectral del 2017 (Aluminio), esa a lo mejor por ese dinero si te podría interesar, pero vamos, viendo lo poco que están cambiando, será más de lo mismo, aunque es solo mi opinión. Cual es el motivo del cambio? que carencias tienes que te solventaría la EX?
La principal mejora es la pike. Creo que esta muy por encima de la fox. Otra es es monoplato, el año pasado no lo veía y ahora lo veo.(ya sabes como es esto del inconformismo humano......) Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Repecto a las 2017 EX habrá pocos cambios: Eagle 12x en las gamas altas y amortiguadores con remoto (no metric), tampoco standard Boost
El tirante que une tubo horizontal con tubo tija se quita. Queda más estético. Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Pues se quedan un paso por detrás del resto, el boost es quizás el gran cambio en la competencia. Mejor para los que tenemos las del 2015 pero mal para los que la conpran nuevas, mismo cuadro jeje. Se sabe cuando salen las de aluminio? Tapatalkeando con el sifón
Opino lo mismo, este año se han ahorrado el rediseño pero para el proximo no cuela. Imagino que meteran Boost, medidas metricas de amortiguador...
En la talla S de aluminio tampoco existe, a mí personalmente me gusta y es un refuerzo para el cuadro. Tapatalkeando con el sifón
Yo estaba igual que tú, junto con una Orbea Occam AM H30 y se me quedaban las tres con 60 euros de diferencia más o menos. Al final tiré por la Spectral. Me la recomendaron por componentes y de momento desde mayo muy contento. Solo una rotura de la patilla del cambio que hizo que se me rompiese la cadena, pero por dinamismo y manejo, encantado. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
2017 en Canyon como si nunca hubiera existido, hay modelos que no han cambiado ni de color. El Boost se lo saltan en todas las gamas para incorporarlo de golpe en 2018 junto a medidas métricas. Es un año de cambios tecnológicos como pasó en 2013 con el 27'5, donde Cube, Trek y otras sacaron modelos y Canyon sacó la AL+ de 26, para en 2014 titar la casa por la ventana con un montón de modelos actualizados, entre ellos la Spectral. Hay que asumir que cada marca tiene su momento, y este no es el de Canyon, sino el de por ejemplo Scott que en 2017 se sale en estética y tecnologías. Tal vez el de Canyon sea el siguiente, se esperan Nerve CF, nueva Lux derivada de la Exceed y lavado de cara de la Spectral, por supuesto con Boost y métricas porque ya no hay duda de sus beneficios y con la cantidad de marcas que lo implementan ya no hay vuelta atrás.
@Allbikes tienes toda la razón, el no meter en las nuevas los ejes Boost lo veo como un paso atrás por parte de la marca, todas ya lo traen. En cuanto a medidas métricas no se ha que te refieres. Deseo que tu recuperación vaya por el buen camino. Saludos.
Hola. Pero lo del boost no está orientado a 29er? Lo poko que se es que gana rigidez la rueda. Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
La base de todos estos cambios creo que es esta y cito del articulo: ´´En resumen, pasar de usar bujes de 135mm a 142mm no era un problema. Pero el salto a las nuevas medidas Boost, de 148mm en el buje trasero, supone todo un rediseño de cuadros, ruedas y transmisión, a pesar de sólo ser 6 milímetros adicionales´´ La industria saca pequeños cambios graduales para inducirnos a la renovacion constante de productos que funcionan perfectamente. Ojo que no digo que no sea una ventaja, pero ya tenemos la justificacion mental para renovar la bici. Personalmente me aburre bastante el tema de la renovacion de estandares constante.
La cuestión es que Canyon no tiene bicis "nuevas", si las tuviera igual saldrían con Boost, pero es que este año no hay cambios, de ahí la Neuron, bici "nueva", cuando en realidad es la Nerve. Canyon llegará con un año de retraso con las novedades que ahora encarecen el producto final, y que el año que viene serán elementos abaratados: Boost, métrico, Eagle, Fox SC... En 2018 veremos de nuevo muy buenos montajes a precios contenidos, algo distintivo de la marca. PD: Ya camino con muletas Me han prescrito... ¡¡¡bici estática!!! Es offtopic pero si alguien me puede recomendar una...
En el mismo artículo dice que el cambio de 25" a 27.5 o 29 si es notable, pero este del boost..... da que pensar, y luego dicen que porque 148 y no 150 ? Osea que el que compre boost vete tu a saber si acierta a la larga
A la larga no acierta nadie, van cambiando los estandares de diferentes cosas para incentivar las ventas de nuevas bicis. Canyon igual ya se espera para actualizar sus bicis al siguiente cambio de medidas! Jajaja
Hola compañeros os cuento mi dilema. Soy propietario de una spectral 7.0. Me ha surgido la oportunidad de venderla, y mi intención era coger una 7.0Ex. Pero mirando se me han torcido los ojos a la strive. Alguien la ha probado? Penaliza mucho geométricamente en las subidas aparte del peso? La teoría dice que el ángulo se modifica 1.5 grados con lo cual queda más xc que una spectral....pero no se..prefiero escuchar opiniones reales. Gracias! Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Me he cruzado con tropas que la llevan como si fuera una all mountain y me han dicho que muy bien. Respecto al Shape Shifter opinan que "va genial, cuando funciona claro.." No sé si Canyon habrá afinado este sistema en su tercera generación.
Lamentablemente los ShapeShifter petan que da gusto. A poco que leas foros con gente que tiene la Strive verás que es algo demasiado común.