Me acaban de contestar los de amachete y me dicen que 22.2 x 8. Pero si que a leído que fox usa 15mm Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si la medida del casquillo es la que hay en el hueco del pivote arriba y abajo es la misma, 22.2 y 8 es el paso del tornillo. Yo he montado varios y el kit Roller es el mismo siempre lo único que se cambia es el bulón de paso y los espaciadores laterales. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Totalmente perdido Entonces con esa medida perfect, pero tengo que cambiar algo más? O así estaría? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Necesitas aparte el extractor de casquillos para instalar el kit Roller, pero en principio ya está. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Os dejo esto por aquí vendo tres patillas de cambio 27, me he pasado a sram y no las necesito. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1404866/ Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hola a todos! Después de unos meses me he decidido a realizar un mantenimiento mas a fondo a mi spectral, pues ya presentaba ciertos crujidos que pedían limpieza y engrase. He desmontado todo salvo los tornillos de las punteras, que van con helicoil. Me he revisado bastante el post y salvo la experiencia de un compañero que se me salió uno, no he visto nada sobre como sacarlos para engrasar las zonas de articulación. Espero que alguien me ilumine en el asunto. Un saludo y gracias
La inmensa mayoría del cuadro va con helicoil, desde el rocker arm hasta el pivote principal si mal no recuerdo. Los helicoils no necesitan mantenimiento, simplemente estar limpios y asegurarte de que están bien finados y en buena forma. Simplemente saca el tornillo y si el helicoil está bien no te tendrás ningún problema. El Helicoil, con limpiarlo es bastante. Engrasa el tornillo y monta de nuevo con cuidado de que el pasante entre bien recto. Sent from my iPhone using Tapatalk
...y que tal el espacio entre neumáticos y cuadro/orquilla? Te importaría subir unas fotos más? Thanks Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info, ya he visto que todos van con helicoil, pero el problema que tengo es que no llegan a salir del todo, los de las punteras, y además tampoco los puedo volver a meter, puede ser por el fijatornillos que lleven? O que requieren de un pequeño golpe al final, no se, han salido todos menos esos. Saludos
Quedada spectralera norteña, nos hemos juntado dos jeje. A ver si la proxima hay mas suerte. Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Pues a riesgo de ser agorero eso es exactamente lo que me pasó a mi y resultó que uno de los helicoils estaba muy dañado. De todos modos esos tornillos son complicados de alinear para sacar o meter. Yo tuve que sacar todo el triángulo trasero y con paciencia ir probando en todos los ángulos posibles de la articulación. Terminarán saliendo pero no los fuerces porque arruinarás los helicoils Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno pues es evidente que es un problema de fábrica, porque si por intentar sacarlos por primera vez el helicoil se ve afectado...no me lo explico, ni entra ni sale, variando la posición del triángulo trasero, con paciencia, sin forzar, pero lo que menos entiendo es que venga la bici con helicoil, pues tenía entendido que es un recurso para cuando se pasa una rosca, no para fabricar así, puesto que si la intención es prevenir precisamente eso, pasar roscas del aluminio y el resultado es lo que ya parece que nos ha pasado a más de uno... Y la sorpresa también ha sido al limpiar los rodamientos del pivote principal (encima del pedalier) y uno de ellos esta para cambiar, cuando la bici tiene un uso de escasos 2.000 Km. nada de barro. Resultado frustrado al hacerle el primer mantenimiento intensivo después de 8 meses. Gracias de nuevo!!!
Pues a mí me parece que es un acierto que el cuadro venga con helicoil. Con helicoil nunca pasaras una rosca, te lo cargarás, así que pones uno nuevo y punto.
El uso de helicoil es muy común en piezas de aluminio, ya que si el tornillo que va alojado en el helicoil necesita de un par de apriete un poco elevado, una rosca de aluminio no aguantaria ese par. Por eso se usa helicoil. Es totalmente necesario. Aun asi hay mucho animal que tb pasa las roscas de helicoil apretando a ojimetro. Y como dice el compañero, es mas fácil cambiar un helicoil que rehacer una rosca de aluminio. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo tengo una spectral 29 con fox 36,y delante llevo una maxxis minion dhf 2,50 wt y sin ningun problema. Detras tienes paso de cubierta de hasta 2,40 sin problema tb. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Ya digo que es lo que tenia entendido, no soy experto, y claro Lo entiendo perfectamente el sentido de utilizar los helicoil para eso, es obvio que mejor cargarse uno de ellos a pasar una rosca del cuadro de aluminio... Dais alguna sugerencia, plan de acción? Pues no soy capaz de quitarlos ni meterlos, sin hacer el animal, lógicamente, ya que si lo hago me da que dañaré el helicoil, si es que no esta dañado, porque no entiendo que no termine de salir ni entrar. Recurrir a garantía?