Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. Hans

    Hans Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Otra cosa, ya me he dado cuenta que el desarrollo más largo con el plato 34 me queda un poco justito para llanear o ligera bajada.

    ¿Se podría cambiar el 34 por un 36, manteniendo el plato pequeño 24? ¿Se puede comprar suelto? ¿Cambiaría peor?
     
  2. Alex furia

    Alex furia Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a tod@s.
    Os escribo desde Alicante.
    Hoy me pasó algo que todavía no se como "percibir y almacenar" y quiero compartirlo con vosotros.
    He llevado mi Spectral a una tienda de otra marca (no se si puedo decir el nombre pero empieza por S y termina por Z :) ) y simplemente me han dicho que no atienden a propietarios de bici de la marca germana aunque solo por esta vez se quedaban con mi bici.
    Sus razones, según decía, son que Canyon hace comercio desleal y que (prácticamente) se apañen con sus clientes y con el servicio de post venta. A nada sirvieron mis explicaciones de que el comercio es libre y que seguro estoy de que Canyon no quebranta ninguna normativa que sino ya le hubiesen dado mas que un toque. Y bla bla bla.....
    Pensar que el "tendero" me había dejado hasta dos sillines de prueba y la verdad que me pareció amable y entregado desde el principio y por esta razón quería "probar" el taller al que confiar mi burra cuando lo necesitaba.
    Me he sentido como discriminado y, aunque sigo teniendo su sillín de prueba y terminaré comprando el que mejor me viene, no creo que volveré nunca ni hablaré bien de ellos con mis amigos.
    Pueden hacer esto? Tiene algo que ver con el "derecho de admisión"?
    Que opináis gente?
    Saludos
     
  3. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Supongo que estan en su derecho. Mi tendero amigo mio me lo dijo que en algunos sitios no cojen las bicis canyon por eso por que se venden solo por internet, pues a otra tienda sera que no hay.
     
  4. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Pues menuda tontería, pasta que pierde de taller y cerrarse a posibles futuras ventas.
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El vídeo tonto del día:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    De tonto nada, anda que no tienen ciencia los switchbacks ni nada. Pero ayuda mucho hacerlo con algo más de inclinación, se hace más fácil recuperar el equilibrio una v z que sueltas el freno

    Eso sí, la próxima vez ponte las rodilleras en si sitio que las llevas de adorno

    Mándalo al progression seasons de Dirt Sheed Show


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    24
    Está claro que esa persona muchas luces no tiene.
     
  8. Javier_perlines

    Javier_perlines Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    14
    Peor para ellos..se empezó un hilo sobre los talleres donde si atendían a canyon..búscalo y mira si en tu ciudad aparecía alguno.

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  9. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante

    Tienes otros talleres muuuucho mejores que ese en Alicante. De hecho hay locales que son sólo taller, no discriminan ninguna marca y seguramente mucho más profesionales, si quieres saber más, me mandas un mensaje.

    Saludos
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    [​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Raúlbb

    Raúlbb Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola a todos, os dejo la contestación de Canyon España al problema de los helicoils.

    Precisamente se usan helicoils para que si alguien se "carga" una rosca del cuadro no inutilice el resto del cuadro. El helicoil es de fácil sustitución y es necesaria de herramienta adecuada para su colocación.

    Si el tornillo de la unión de las vainas no sale es probable que tengas que presionar un poco para que termine de salir. A veces cuesta un poquito, pero eso no significa que el helicoil se haya deteriorado. No sabría como explicarte con la suavidad y firmeza que tienes que aplicar para que salga el tornillo.. Quizás es que te estoy entendiendo incorrectamente.

    La cuestión es que si los helicoils se han deteriorado tu mismo puedes reemplazarlos sin problemas. Si no dispones de la herramienta/conocimientos adecuados puedes dirigirte a un establecimiento especializado

    Y mi respuesta

    Conozco la función de los helicoil, y lógicamente es un acierto que la bici venga con ellos.
    No me he atrevido a presionar ó mas bien golpear suavemente el tornillo por precisamente miedo a dañar el helicoil.
    De lo contrario si realmente están dañados o se dañan al sacar el tornillo creo que el problema viene de fábrica, si no como justificas que un helicoil esta dañado al aflojarlo por primera vez? No tiene sentido, no es una pieza de desgaste salvo que cada 15 días estuviera metiendo y sacando dichos tornillos.

    Conclusión; me tocará forzar para sacar el tornillo a riesgo de estropear el helicoil...
    Saludos
     
  12. Alex furia

    Alex furia Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Kasius que tal vas?
    Te he enviado un mensaje en privado por lo de los talleres. Necesito uno de confíanza.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    La contestación de canyon es muy bonita, pero como tú bien dices, si sacas el tornillo por primera vez y se jode el helicoil, deberían responsabilizarse ellos
     
  14. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Hola, estoy apunto de comprar una Spectral AL 6 EX, mido 181 y 81 de entrepierna, estoy en el limite de la Talla M y L que me recomendais?
    Gracias.
     
  15. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Depende para que la vayas a usar y por donde vayas a montar pero en general yo siempre recomiendo ir a la talla superior y comprar una potencia cortita.

    Tendrás más margen para la altura del manillar, podrás escoger una postura más erguida si lo deseas y con la potencia más corta irás mejor bajando.



    Casi Todo ventajas ;)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Muchas gracias Oria, me sacas de dudas, padezco dolor lumbar cuando llevo rato en la bici y creo que iria mejor con la grande, la pena que no hay stock :(, preguntaré a Canyon a ver si pueden hacer algo.
     
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.728
  18. Akerblack

    Akerblack Novato

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barakaldo
    Sin duda la talla M
    En la talla L aunque bajes la tija telescopica al maximo el sillin te quedara alto
    yo mido 1.80 con 80cm de entrepierna y llevo talla M
    con una potencia de 50mm y manillar de 750mm
    con el sillin a mi altura sobran menos de dos cm para bajar la tija a tope
    a ti te sobraria uno mas
    en talla m el tubo del sillin mide 440
    en talla l mide 480
     
  19. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo estoy en 177 y 81 llevo la M y me queda como un guante yo de ti cogía la L!
    Como bien te dicen con una potencia corta solucionarias la largura
    Pero para gustos los colores...
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  20. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Muchas gracias compañeros, al final he pedido M, primero y fundamental porque no tienen L y por otro lado ayer me medí, hacía años que no lo hacía y mido menos, 1.79 :O, cosas de la edad, jejeje.

    Hasta ahora montaba una Canyon Torque y la verdad que se me hacen muy pesadas las subidas, no salgo con la frecuencia que lo hacía antes, queria algo mas ligero pero que me permitiera bajar bien, ya os contare cuando la tenga.
     

Compartir esta página