Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Yo creo que han visto que la gente le metía bastante caña a la Spectral e incluso se la tuneaban en lugar de comprar la Strive y han radicalizado un poco ambas. Ahora todas las Spectral llevan 150mm en la horquilla (antes las no EX eran de 140mm) y les han puesto ruedas de 30mm interiores con neumáticos 2.6", seguramente reforzando algo el cuadro. Y claro, estas cosas se notan en el peso.
     
  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Así es. Mucha gente que compramos la Spectral acabábamos poco a pooco metiendole más caña y radicalizando la bici. Yo sin ir más lejos, la llevo con horquilla de 160mm, muellaco, aros de 35mm y cubiertas de 2,5, tija de 160mm...

    [​IMG]

    Al final prefiero medio 1/2-1kg más de bici pero más capaz en las bajadas aunque lo sufra subiendo (o poniendome fuerte en el intento). Mejor intentar bajar ese kilo en michelines, jejeje

    Cierto es que a dia de hoy me arrepiento un poco de haber pecado de conservador en su dia y no haberme cogido una talla L (con mi 1,78m siempre ando a medias) incluso no haberme ido a por una Strive. De hecho, a ver que se saca Canyon de la manga este año con la Strive porque igual acabo cambiando... jejeje
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    A mí mientras no parta que sea lo más ligera posible. No quiero una doble ultra reforzada, para qué? Si fuera mucho a bike park o saltos muy gordos todavía.

    La ventaja de estas bicis es precisamente el bajo peso, son buenas ruteras y bajan muy bien.
     
  4. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Yo la veía una buena opción. Era una bici con un peso contenido preparada para bajar decentemente y por zonas un tanto complejas y que a la par te permitía hacer rutas medianamente largas. Ahora me planteo otras opciones, ya que no soy tan radical. Para eso entendía que ya estaba la strive.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Sí alguien ha comprado una spectral y ahora cree que no le va a dar tanta caña yo estaría dispuesto a cambiar por una Neuron del 2017 (Julio) y pagando la diferencia sí hiciera falta
     
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La tendencia es ir a por all mountain más radicales. Tanto Ghost como Cube y otras han hecho lo mismo. Y en Canyon lo han tenido fácil, solo han tenido que copiar la Sender en pequeñito, que les ha salido bien buena. Así que quien quiera una Strive nueva ya sabe por donde va a ir la cosa. Ah! Y vuelve la Torque! 180mm!!!
    En mi caso la Spectral la uso mucho de marathon, por lo ligera que es (12.8kg "vestida") una goma rápida detrás y con la Talas a 120mm es capaz casi de todo, subiendo y bajando.
     
  7. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a ver si me podéis ayudar, resulta que me compre una Canyon en 2015 fecha de entrega finales de mayo.
    Mi problema es con la tija de rock shox reverb steel que venía en la Canyon spectral 7.0 ex, lo típico se me empezó a bajar entre 1cm y 2, canyon me lo mando a rock shox y supuestamente me lo arreglaron, la utilice 2 o 3 veces e iba bien por temas de trabajo dejé la bici aparcada ,y mi sorpresa es que después cuatro meses vuelvo a coger la bici y tengo el mismo problema.
    Lo comento con Canyon y me dice qué esta fuera de garantia,yo le digo que cuando la envie no y si sigo teniendo el mismo problema es que cuando estaba en garantia no me lo arreglaron bien.
    Total al final Canyon me dice que si quieres que lo envía a RockShox y que ellos me comentaran ,evidentemente les digo que si que lo envíen.
    Después de un tiempo me contenta Canyon que RockShox le ha dicho que lo que le pasa a mi tija es por falta de mantenimiento vamos lo típico, y me dicen que si quiero arreglarla tengo que hacer una tranferencia de 157.94 y si no quiero arreglarla y quiero que se me devuelva la tija tengo que pagar 20 € del envío.
    Total como ya estaba cansado decido hacer la transferencia de los 157, 94 aun asi pareciendome caro.
    Mi sorpresa es que al cabo de unos días me contesta Canyon diciéndome que tengo que pagar 31.46 € más porque el vástago está roto.
    Y es aquí mi cabreo ,si me mandas un presupuesto de 157,94 para arreglarme la tija se supone que tú ya has mirado la tija para arreglarme, no que después de haber hecho yo la transferencia de los 157, 94 me dices que tengo que pagar 31.46 € total el arreglo me saldria por 189.40 y evidentemente les he dicho a canyon que Nanay que no pago un duro más y que quiero que se me devuelva los 157.94.
    Entonces me siento como timado ¿¿qué es lo que puedo hacer a ver si alguno me puede ayudar en este tema si voy a la oficina del consumidor o qué es lo que hago??
     
  8. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Pues no sabría decirte. Supongo que ellos se basan en lo estipulado (fallo/arreglo), y cuando desmontan para arreglar, es cuando te puede venir alguna sorpresa. Ese es el problema de los presupuestos, si presupuestas una cosa y luego te encuentras con otra pieza rota, qué representa que le dices al cliente? pues la respuesta justa, entiendo, sería que tiene que arreglar es otra pieza, no?. Pero entiendo tu situación, si tu sabes que arreglar la tija te va a salir por 190€....co.ño, compras una nueva y a volar (las hay nuevas por ese precio en webs).

    Para evitar estas cosas, hay empresas que te cobran por hacerte el presupuesto. Ellos desmontan y te dicen que te van a cobrar (desmontando se ve todo). Si decides no arreglar, te cobran la faens hecha. Si por contra decides aceptar el presu, la faena hecha ya entra dentro.
     
  9. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    @yiyopalma tío te dije que la llevaras a general Riera que por 100 euros te la arreglaban y no te pasa esto, si puedes deshazte de la tija que da muchos problemas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Javierk la movida es que te pregunté una vez que ya había mandado la tija ,entonces para devolverme la tija tenía que pagar 20 € y al final pensé 20 € del envío más 100 - 120 € más que me cueste en general Riera al final casi es lo mismo, y por no discutir más con los de Canyon y RockShox digo pues pago los 157 €, pero claro una vez que he hecho la transferencia me vienen que tengo que pagar 35 € más, ya me sale el arreglo por 190 € y como dice el amigo fanti por 190 € seguro que encuentro una tija nueva con mis 2 años de garantía.
    El caso que son unos ***** estafadores porque si en el primer momento me dicen el arreglo te va a costar 190 € les digo que se metan la tija por dónde les quepa yo no hago ninguna transferencia y me compro una tija nueva.
     
  11. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya te digo, lo tuyo primero con el cuadro y ahora la tija es mala suerte

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Menudo atraco esa reparación.

    A mí se me ha doblado el caset sram sin ningún golpe que yo sepa y no me hacen ni caso los de garantía.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. kapa78

    kapa78 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañeros, alguno tiene una de patilla de cambio para la spectral con cambio shimano a la venta?
    Gracias.
     
  14. ppoter

    ppoter Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola @kapa78 si es la número 27 la que estás buscado tengo una nueva que ya no me va a hacer falta.
     
  15. Alex furia

    Alex furia Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muy buenas spectraleros. Alguien sabe los ratchet DT Swiss de cuantos dientes son en el modelo Al 8.0 del 2016? Muchas gracias de antemano.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    El otro día justamente le hicimos el mantenimiento a ese mismo modelo de un colega. Lleva unas DT XM1491 con Star Ratchet de 36 dientes.
     
  17. Alex furia

    Alex furia Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias Allbikes.
    Al final hoy lo desmonté y efectivamente es como dices tu: 36 dientes.
    Limpieza, engrase y volver a montar.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  18. kristofoul

    kristofoul Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    cambrils / sant cugat
    Strava:
    Es la de 2015 o es más reciente? No me atrevo a montar aro tan ancho detrás... para los que llevan el modelo 2015, sabéis cuál es el máximo atrás?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    2015. 35mm con minion 2.5 wt detras. Va de lujo. Sin problemas incluso con abundante barro euskaldun. Llegue a montarle 2.8 delante y detras y si bien no me rozaba en ningun sitio, no me convencian del todo las sensaciones.
     
  20. kristofoul

    kristofoul Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    cambrils / sant cugat
    Strava:
    Gracias!!! A por ello!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página