Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. ventador

    ventador Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    11
    Chynonyno91 como es que teniendo una nerve al del año pasado ahora te pides una spectral? Te lo pregunto porque yo tenía muchas dudas entre la nerve al 9 o la spectral8 al final me decidí por la spectral. Por su perfil más bajador espero haber acertado y no padecer demasiado en las subidas y en las rutas largas 60km o más.
     
  2. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Me compre la Nerve 6.0 del 2013 en abril pero cometí el error de pedírmela M ya que mi anterior bici era una Giant de la misma talla y me iba bien. Pero la Canyon a pesar de ser tambien talla M la notaba algo grande, no estaba cómodo en ella.. Mido 1,69 y mi entre pierna 79.

    Y hace una semana la vendí por 900 euros.

    Prefiero la Spectral por su polivalencia y su recorrido, aparte de eso es mucho mas ratonera y creo que me dará mucho mas juego que la nerve.
     
    Última edición: 5 Feb 2014
  3. chukitrin

    chukitrin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    madrid
    ventador, yo estoy exactamente igual que tu, dudaba entre la nerve y la espectral y finalmente me he decidido por la spectral... espero no sufrir en rutas largas....
     
  4. ventador

    ventador Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas chynonyno91, como es que teniendo una nerve al del año pasado te compras una spectral? Te lo pregunto porque yo dude mucho entre la nerve al 9 y la spectral 8 al final me he pedido la spectral por su perfil más bajador esperó haber hacertado y no sufrir demasiado en las subidas y en rutas largas de más de 60km.
     
  5. ventador

    ventador Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me he colado creía que no se me había mandado.
     
  6. vincefer

    vincefer Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    La forma de pago que elegí yo es Paypal. Y el cargo aparece en la cuenta de Paypal como pendiente desde el momento en que realicé el pedido. Ya veremos cuando lo cargan. Porque a mi no me pone nada en la confirmación de pedido ni en ningún lado.
     
  7. stilgas

    stilgas Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    52
    Grande respecto a una Giant. Pues el otro día vi una Canyon rígida, aunque no me acuerdo del modelo era en talla M y me pareció pequeñísima.
     
  8. Rubcampos

    Rubcampos Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pague el lunes mi spectral 8.0 talla M y hoy me ha llegado esto:

    Tu pago nos ha llegado hoy. ¡Gracias por la transferencia!
    Ahora prepararemos tu pedido y se dejará listo para el envío.
    Tan pronto como tu pedido esté listo para ser enviado, te mandaremos un e-Mail.


    La pedi a finales de Octubre y la fecha prevista es para dentro de dos semanas.
    Si cumplen, mandare pronto fotos y opiniones
     
  9. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Yo te hablo de Giant Anthem su M es una 18 y me iba bien tanto de pierna como de brazo.

    Fue comprarme la Canyon y empezar a notar que de brazo me iba grande, iba demasiado estirado y llegaba a ser molesto.
     
  10. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Dios! menuda envidia me ha entrado! y pensar que yo me tengo que esperar un mes o casi dos!!!! y por la diferencia de haberme pedido una 7.0..
     
  11. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Nadie mas se ha pedido una 7.0?
     
  12. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Creo que todos en este hilo hemos dudado entre la nerve y la spectral. Quien quiere una nerve no necesita dudar, es una bici completa que no se aleja mucho del rally xc, sin dejar de ser trail. La spectral es prima hermana de la nerve al ser también 100% trail. Lo que me ha hecho decidirme por la spectral, por si puede ayudar a quien dude, es mayor polivalencia al tener mayor capacidad bajadora, no penaliza apenas en capacidad escaladora al tener el mismo sistema de suspensión trasera que la nerve (anti squat) y un peso muy contenido, geometría variable que permite conmutar entre una posición tan rally como una nerve (110mm) con el sistema talas de la horquilla (no en la spectral 6), tija telescópica (como en la nerve 9) y una estética muy agresiva que enamora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ventador

    ventador Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy de acuerdo con tu exposicion. Mi duda era entre la nerve 9 y la spectral 8.
    Solo se llevan 450g de peso. La diferencia mas grande que veo entre las dos bicis es el angulo de direccion. Nerve 69 y Spectral 67. Eso es lo que hace a la spectral mas bajadora junto con las suspensiones cob mas recorrido
     
  14. ventador

    ventador Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe como se queda el angulo de direccion de la spectral cuando le bajamos el recorrido a la horquilla 110mm?
    Lo pregunte a los de canyon y no me supieron contestar.
     
  15. stilgas

    stilgas Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ayer pedí por la noche la Spectral / Ducati 7. talla S
    Por tanto esperar me han dado fecha para final de Abril.
    Y digo Ducati porque desde que la vi con ese aspecto agresivo y elegante, así como por el rojo, enseguida me di cuenta que la Spectral es la Ducati de las bicis.
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    En principio la spectral bajada a 110mm debe tener una geometría muy parecida a la nerve. Con 10mm menos, 110 frente a los 120 de la nerve, pero un ángulo de inclinación mayor de pipa de dirección, el comportamiento a de ser el idóneo pasta subir. De hecho ese es propósito de la geometría variable Talas.
    +1 a lo de Ducati, es una 851 total!
     
  17. Rubcampos

    Rubcampos Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    3
    En la pagina 1 Buildy ha puesto que pasa de 67º a 69º eso unido a que la bici quedara 3 cm más baja de manillar, ventaja importante para subir.
     
  18. chukitrin

    chukitrin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    madrid
    Lo que no se puede es tener que estar entrando de 3 a 4 veces diarias a la web de canyon a ver las bichas... esta espera es matadora...
     
  19. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Yo también tengo pedida una 7.0 se nos pondrá los dientes largos por que en dos semanitas empezaremos a ver las 8.0 de la gente!

    Una lástima que la 7.0 sea la que mas tarde :(
     
  20. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    No hace mucho hice un cálculo aproximado y me salían cerca de dos grados. Pero ya que estamos en materia he querido hacer un estudio con mayor precisión y me sale exactamente 0,5º por cada 10 mm de variación de la horquilla.
    Concretamente, con esta horquilla Fox Talas de 140-110 mm., el ángulo de dirección cambia de los 67º originales a 68,5º
    Y otra cosa interesante es que el ángulo del tubo del sillín aumenta en 1,3º lo que es otra ventaja para subir, al igual que baja el pedalier 12,5 mm.

    Todo esto lo he calculado a partir de la foto en alta resolución de la bici y con ayuda informática de precisión.

    Os dejo una captura de cómo he acortado la horquilla de 140 a 110 y un gif animado del resultado del cambio de geometría al bajar la horquilla.
    De paso os dejo otra imagen que he compuesto con la Spectral de 27.5 sobrepuesta a la de 29" para ver también diferencias de geometría.

    [​IMG]

    Diferencia en la geometría cambiando el recorrido de la horquilla Fox Talas 140-110 mm. en la Spectral AL 27,5
    [​IMG]

    En la foto de abajo se pueden comparar las diferencian geométricas entre la Spectral AL (rueda de 27,5") y la AL 29 (rueda de 29").
    Se aprecia como tiene mayor ángulo de dirección la de 29: 68,5 frente a los 67 de la de 27,5 y el menor ángulo del tubo de sillín: 74 frente a 74,5º
    La Spectral de 29 no tiene horquilla regulable, por lo que no se puede modificar los ángulos.

    Con todos estos datos, y dejando aparte del tamaño de las ruedas, veo mejor preparada la de 27,5 tanto para bajar como para subir. Otra cosa es el debate sobre el tamaño de las ruedas, que en principio cuanto mayores sean, menor es el ángulo de ataque a los objetos, pero eso creo que está más que compensado con la diferencia de geometría de una a otra.

    La 29 la veo más preparada quizás para rutas largas y sin tantos desniveles tipo maratón. Quizás se acerque más a las Nerve que a la Spectral 27,5

    Dos páginas más adelante os dejo otras imágenes comparativas de la Spectral 29 y la Nerve 29:
    http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral.1094514/page-8

    Diferencia Spectral AL (27,5) y Spectral AL29
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Feb 2014

Compartir esta página