Canyon ULTIMATE CF SLX 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por shanal, 27 May 2018.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues hace cosa de un año me compre un bici de carretera de segunda mano, ya me compre algo decente para no odiar la carretera antes de empezar, pero quería dar un salto de calidad, y he mirado mucho y creo que al final me voy a decidir por la canyon ultimate cf slx 8.0, mi duda esta en la talla, os comento un poco mis impresiones, ahora mismo tengo una bh quartz año 2016, os dejo un link con la geometria " https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/carretera/endurance/quartz-ultegra ", tengo talla SM, comentar que mi mayor quebradero de cabeza es siempre la longitud de la bicleta, ya que soy muy patilargo, mido 1,68 m tengo 80cm de entrepierna y llevo el sillin a 72cm, ahora mismo en la bh voy, con tija recta, sin retroceso ninguno, potencia de 80mm y manillar bh de carbono alcance de 70mm, el cuadro mide 518mm el tubo superior. mis cálculos son 0+518+80+70=668mm, la canyon seria, en talla 2xs, que es la que creo que mejor me cuadra, 15+513+90+70 (por lo que ponen en algunos foros)=688mm.
    La diferencia mas grande estaria después en la pipa, la que yo tengo tiene 14omm y la canyon en talla 2xs trae 95mm, la mia la llevo sin ningún separador, entiendo que en la canyon alguno podré poner :)

    Es que después si me voy a la talla XS, que es la que recomiendan para mi altura, ya tiene un largo de 530mm, eso si tiene 2cm mas de pipa, que os parece? cual me cuadrara mejor, es que gastarme 3600€ y cagarla en la talla :(
     
  2. Cjd019790

    Cjd019790 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo tengo la misma bici hace 2 meses y no te arrepentirás, el tema de talla es un poco complicado, mi mecánico de confianza que también hace biomecanicas me recomendó talla S y yo mido 1.64, si te guías por las tallas según canyon la cagaras seguro.
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Una S, midiendo 1,64? con 54,3 cm de largo? ***** yo no lo veo ..... no se, o muy raro soy yo o no lo veo ....

    Yo tengo otra canyon pero una FatBike, Canyon Dude y voy en la talla que me dicen, una S, de 1,60 a 1,71, pero en montaña lo veo mas sencillo
     
  4. Cjd019790

    Cjd019790 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Voy clavado en la biomecanica, suerte.
     
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    No digo que no compañero, pero esa S de Canyon es una M de muchas marcas, yo no lo veo .... pero vamos no digo nada ... cada persona es un mundo, muchas gracias por tu respuesta
     
  6. Cjd019790

    Cjd019790 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo le di muchas vueltas, por estatura tenia que llevar xs, pero por medidas y geometría S, hice caso y voy clavado y más complicado todavía porque llevo el manillar con potencia, lo único que te puedo decir es que le di muchas vueltas y al final acerté, te digo más antes tenia una reacto talla 54 y me venía grande.
     
  7. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Es que midiendo 1,64 yo no entiendo como te compras una 54 o una S de estas, pero vamos cada persona es un mundo, yo en la S de canyon seguro que me queda grande, y mido 1,68 ....
     
  8. Cjd019790

    Cjd019790 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    No pretendo convencerte pero las tallas en canyon son un poco raras, la talla 2xs de tubo superior son 51.3 y altura 158-166, por altura esa era mi medida, pero por biomecanica necesitaba 54 de tubo superior y eso lo conseguía con la S que por altura me viene grande pero por tamaño de cuadro no, suerte con la compra.
     
  9. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    No es cuestion de convencer compañero, pero entonces la 2xs que vende canyon para que talla es? es que yo ya me considero pequeño, si tu midiendo 1,64 te pillas dos tallas mas que la 2xs, la 2xs y la xs para que tallas son? es que no me cuadra nada lo que me dices, es simplemente eso, nada mas
     
  10. Cjd019790

    Cjd019790 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Solo mira que la talla S es para hasta 178 cm es una barbaridad, para mi no tienen nada que ver en canyon las medidas del cuadro con la altura, es mi opinión y de más gente que pregunté porque estaba en tu misma situación, mi consejo si lo aceptas es que en una biomecanica te digan que cuadro necesitas y te olvides de la altura, la longitud del cuadro no engaña luego es cosa de ajustar altura del sillín y potencia, ya te digo que llevo manillar con potencia y voy clavado, miralo bien porque en una tienda hablé personalmente con un chaval que se guio por la altura y luego iba en la bici como un llavero.
     
  11. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo no estoy escogido por altura estoy comparando con la mia :), como puedes ver yo creo que voy en a la 2xs y no esta en ese margen mi altura, biomecánica es lo ideal, pero soy de un pueblo y tengo que desplazarme unos 200km para poder ir a uno, no es tan sencillo ... muchas gracias por tu tiempo compañero.
     

Compartir esta página