1. IsabelQ

IsabelQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días! :)

Escribo para ver si me podéis echar un cable. Ando pensando en cambiar de bici. Partimos de la base que mis conocimientos de bici son más bien escasos. Llevo años con MTB, pero sólo me preocupo de pedalear, no sé si me explico. Temas componentes o esta es mejor que esta por esto y lo otro, mmmm, no sé..
    El caso es que el uso que le estaba dando a mi bici (Conor WRC rígida del 2012 ó 2011), era básicamente caminillos asfaltados o pistas (sobre todo caminillos de asfalto) hasta hace un par de años, que me cambié de domicilio y tengo más acceso al monte monte. Ahora salgo y enseguida empiezo por senderos, senderitos y demás, para mi algo durillos, tanto de subida como de bajada. No son caminos cómodos, por lo menos para mi. Mi nivel es algo justo bajando, pero vamos, yo subo (aunque tenga que arrastrarme jeje), pero a la hora de bajar por senderos, senderitos y demás que he empezado hace un par de años, sufro (ay ay ay qué miedorrr!), y me castañean hasta los dientes de los dura que va mi bici! :)
    Soy de Usurbil (localidad guipuzcoana). Pongo este dato para que se tenga en cuenta que aquí poca ruta hago de llaneo, es todo o subes o bajas. El caso es que como me cambié de domicilio y mis rutas han cambiado, empiezo a pensar en comprarme una de doble suspensión por aquello del casteñeo de dientes y salvo que pase por tiendas y vea alguna oferta (ofertón) creo que las canyon son las mejores opciones, básicamente por el tema del precio, que veo que algo se contiene.

Dudo entre https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-5-0-wmn.html ó https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-6-0-wmn.html .

Como digo me limito a estas dos opciones por el tema del precio.
    Veo que hay una diferencia de 300 euros y me gustaría saber si esos 300 euros están justificados en los componentes y si merece la pena que haga el esfuerzo.
    Mi otro tema es el tema de las ruedas. En la bici actual me compré de segunda mano unas ruedas tubeless para no pinchar (soy muy pato con las manos, eso de estar cambiando ruedas no es lo mío..), y me gustaría saber que si estos dos modelos llevan esos tipo de ruedas.

Perdón por el tochako, pero ando dándole vueltas y vueltas y ya me sale humo..

Gracias de antemano! :)

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    La Neuron 6.0 lleva mejor horquilla, mejor transmisión, mejores frenos y mejores ruedas. No es poco.

Las ruedas, salvo error por mi parte, son para cubiertas con cámara. Al menos eso veo revisando en algunas webs. Míratelo bien y con tranquilidad.

Eso si, con cualquiera de las dos vas a ir bien.

Última edición: 4 Feb 2018
  3. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo sin dudar cogería la 6.0, la diferencia es mínima para una bicicleta que está en un escalón claramente superior a la 5.0, incluso el color creo que está mucho mas logrado.

Las ruedas te las tubelizaran en cualquier tienda que vayas.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si tus conocimientos mecánicos son escasos; creo que comprar una canyon es un error. Al final lo que te ahorras en la compra, lo pagarás en el mecánico; a no ser que sepas de uno que tengas confianza.
    Lo habitual en las tiendas, es que les den un trato "preferencial", a los clientes que les compran la bici, y si vas con una canyon, te van a cobrar hasta por darte los buenos días.
    Comprar una bici online, esta bien para quien sepa hacer al menos el mantenimiento básico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Tambien hay quien solo se dedica a la mecánica y lo hace bien. Entiendo tu reflexión porque los hay que actúan así como dices, pero para mi esa no seria razón para decidirme por otra(s).

Es bien cierto, como dice @Francisco I, que las ruedas se pueden tubelizar aunque vengan de fábrica preparadas para cámara. No lo comenté en mi post anterior.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Perfectamente.
    Yo solo digo, que antes de comprar, cada cual tendrá que saber donde se mete. Porque igual atraído por un buen precio online, luego lo acabas pagando con creces en mecánicos. Si donde vives, los tenderos actúan como yo he dicho antes (que es lo mas habitual), y uno no sabe ni ajustar un cambio... mal lo veo.

7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.637
    En casos como ese no hay discusión: mucho más práctico comprar en tienda física y poder recurrir a ella.

De todos modos estamos aquí debatiendo el asunto sin saber qué conocimientos tiene @IsabelQ.
    ¡A ver si la vamos a liar parda!. :p:D

En cualquier caso su elección es entre esas dos máquinas, y me limito a intentar dar respuesta a su pregunta/inquietud.;)

8. IsabelQ

IsabelQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué rápido contestáis! Qué bien!
    Saco la conclusión por lo que decís que pagariais esos 300 euros de diferencia. Gracias por vuestras opiniones! Miraré mi cartera a ver qué me cuenta! :)
    Respecto a mis conocimientos mecánicos son absolutamente nulos..ains.. Mi idea es ir a la tienda del pueblo de bicis, donde suelo llevar la mía, y explicarle el tema a ver qué opina. Hasta ahora se ha portado bien!
    Como digo muuuuchas gracias por las opiniones y comentarios! Y si alguien es de por aquí y le apetece ir traaaaanquilamente con la bici (mientras yo me arrrrastro) que me diga que estaré encantada! :)

9. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Si la tienda es profesional(lo digo como profesion y persona) no te van a poner ninguna pega cuando le lleves la bici,ten en cuenta que es trabajo para el por lo que se transforma en dinero.Yo he llevado bici a una tienda que no trabaja con esa marca(cosa que otra tienda de mi ciudad si) y cero problema,cuantas mas bicis le lleven mejor,ese es mi punto de vista y el que haga lo contrario no se merece ni que le lleves la bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. IsabelQ

IsabelQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a tod@s! De verdad! :)
    Me van quedando las cosas claras o cuanto menos más claras que antes!

11. IsabelQ

IsabelQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola de nuevo! :)
    He estado salseando el tema de las Canyon por interner y el servicio postventa no lo veo nada claro. Entiendo que quien haya tenido una buena experiencia no se molesta en comentarlo pero he visto un montón de comentarios negativos, tardanzas inexplicables y en general un servico nefasto. Me da bastante rabia porque ya me había hecho a la idea. Incluso había ido a la tienda donde llevo mi bici y el chico me ha dicho mas o menos que ojo con la garantía d Canyon. Ufs. No sé
    Tendré que empezar a mirar otras marcas y ver qué veo para mi pero entre que no veo mucho para mujeres (la bici que llevo es de hombre, pero bueno...) y tmpco me entero de mucho pues tendré que patear por tiendas a ver qué veo.
    Si al final me decanto por alguna os lo diré porque vaya chapa os estoy dando! :)

12. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Mirate tambien la marca Liv que son especificas de mujeres,por ejemplo
    http://www.sanferbike.com/tiendaonl...etas/46361-bicicleta-de-mujer-livpique-3.html

13. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
  14. MeneOner

MeneOner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Mirate la gama de Scott Contessa de mujer, mi pareja tiene la Spark 710 de 2018 y esta enamorada

15. IsabelQ

IsabelQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias! Miro todo lo que ponéis :)

16. IsabelQ

IsabelQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He pasado por una tienda grande que hay por aquí, me han enseñado alguna LIV y no me ha convencido nada calidad-precio. Esto va a ser más complicado de lo que pensaba!. Me lo voy a tomar con calma porque sino mal, jeje. Mañana a ver si me paso por otra tienda a ver qué me dicen, pero ay cómo tira la Canyon y ay qué miedo da comprarla! :)

17. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Las bicis de mujeres es lo que tienen,son caras para como van montadas,puedes ver alguna de hombre talla S y ver el slooping que tienen,pero yo me tiraba a por la canyon :p:p

18. IsabelQ

IsabelQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya, me estoy dando cuenta que salvo la Canyon el resto de bicis de mujeres como que no van finas calidad-precio. Miraré de hombre a ver qué veo y sino, siempre quedará la Canyon!, pero ayyy, miedo me da!, de hecho el de la tienda de hoy me ha dicho que ellos se niegan a arreglarlas!. Eso me ha parecido fatal!, no sé, ellos verán..

19. MeneOner

MeneOner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
  20. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Pues asi van a conseguir muchos cliente..muy bien le irá el negocio para negar a los clientes a arreglar las bicis que no son compradas en su tienda.

Compartir esta página