Carbono moda o no?

Tema en 'General' iniciado por Txurrito, 25 Sep 2005.

  1. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues biendo que casi todas las marcas trabajaban alguna de sus bicicletas y u acesorios en este preciado material y viendo que tampoco se conseguian pesos record uno se pregunta es solo una moda, es la excusa para remodelar gamas, atraer a nuevos clientes, excusa o no, la verdad es que el carbono a estado en todos los rincones del festibike, que opinais,al respecto??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    hombre ten en cuenta q ya no solo por el peso (madre q estoy diciendo xD) sino q cada material tiene sus proiedades el carbono es muy flexible y más comodo q el alumnio , si miras marcas por ejemplo massi la bici de carbono pesa más q la de alu q es de scandium, claro q muchas veces lo q se busca es la comodidad en la conduccion, fijate en los pesos de la mérida, o de alguna carraro q llega alos 1600... :arrow:
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    De donde has sacado eso de que el carbono es mas flexible?
    Os enganan como a chinos. La flexibilidad de un cuadro es una propiedad macroscopica y que depende no solo de las propiedades especificas del material sino del dimensionado del cuadro (geometria y espesores). Yo te puedo hacer un cuadro de magnesio rigido como una piedra o uno de acero que flexe como un chicle dependiendo de los espesores de tubo que se usen. El que os diga que el siente la flexibilidad del material es un mentiroso. Lo que siente es la flexibilidad de la estructura.

    Se me ponen los pelos de punta de ver la cantidad de mentiras y sandeces que cuentan los fabricantes y sobre todo los periodistillas de tres al cuarto que escriben en las revistas.
     
  4. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vttloup gracias por la aclaraciòn y bueno es cierto krystian que en determinados modelos se nota una mayor comodidad y en otros una mayor comodidad del fabricante...me explico con lo que yo e probado,el Merida rigido de carbono y la doble de carbono del año pasado no es que sea comodo respecto a mi magnesium rigida y a mi transmission doble es que es mucho mas comodo, ahi te doy la razon pero te pongo otro ejemplo de màs comodo para el fabricante ...el b-pro.."si por favor 500 cuadros y no te preocupes que las pegatinas ya las pago yo" me entiendes??ahi no se yo si alguien mirara la comodidad, peso etc muy en profundidad......gg
    AIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella

    Así dios habló a los Israelitas en el Sinaí, y yo digo AMÉN
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El carbono es un material tipo estructural mejor, siempre i cuando no lo explongas a situaciones muy forzosas como sera la parte de una horquilla llantas radios y tal.
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    MODA????

    moda seria q un año sacasen el carbono pero es q cada vez mas se usa.. acaso el aluminio es una moda cuando empezaron a salir??
     

Compartir esta página