Carbono Para Rally- Xc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MIKE, 2 Dic 2006.

?

carbono para xc/ rally

La encuesta se cerrará el 7 Dic 2006.
  1. si, es un buen material

    33 voto(s)
    41,8%
  2. si, pero solo en los tirantes.

    2 voto(s)
    2,5%
  3. solo en componentes.

    20 voto(s)
    25,3%
  4. no, prefiero otro material

    24 voto(s)
    30,4%
  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    diras carbono no????
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre eso de q nadie lo quiere.... lo q pasa esq eso si q es caro.
    un saludo:defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
     
  3. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando ahora para cambiar la tija y me doy cuenta que esto del carbono es una gilipollada,una tija de aluminio 230g vale 50euros y una de carbono de 250g se pone en 110euros,esto sin decir marcas y mirando ejemplos de la misma categoria.En definitiva que dos tijas del mismo peso la de carbono cuesta el doble que la de aluminio y las prestaciones son identicas o si me apuras es mas fiable el al. que el c.
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    bueno... qda como ganador...... EL CARBONO!!!!!!! :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta :defiesta
    salydos
     
  5. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Aparte de la pasta que vale un buen titanio otra pega que le encuentro es lo que flexa, pareces que vas montao en un chicle. Con esto no quiero decir que no me guste un cuadro de titanio pero si lo que quieres es competir, para mi gusto este material no es el más a decuado. Un saludo.
     
  6. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Con este último comentario no estoy deacuerdo, anda que no hay gente en este foro que compite o ha competido con cuadros de ti
     
  7. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Aluminio, esta demostrado que el carbono parte tarde o temprano... y en las Orbea Alma mas ken ninguna m parece jaja
     
  8. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Triángulo trasero de carbono y delantero de aluminio.(tanto en dobles como en rígidas).

    Así todos contentos vale?

    Ciao
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    TU SI Q SABESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    SI SEÑOR!!!!!
    COMO MI FUTURA COMPAÑERAAAAAAA
    saludosssssss
     
  10. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que Tal El Giant Xtc?
    Lo Conoceis?
     
  11. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    carbono para la flaca
    pero una piedrecita o un golpecito en btt, algo muy normal y adios bicicleta
    pero para gustos...
    saludos
     
  12. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una prueba muy sencilla para saber si es adecuado aluminio o carbono en una bici de rally. Coges un martillo y le arreas un buen viaje con todas tus fuerzas a cualquiera de los tubos de la bici y según salga la prueba te quedas con uno u otro. Yo hice la prueba, y el aluminio absorbio el golpe como un campeon, aunke evidentemente se deformo bastante (aparicion de bollo). No iria yo con ese cuadro pues en ese punto seguro al poco fisuraria por ahi, la estructura estaba muy dañada en ese bollo. El de carbono peto el barniz protector pero el tubo permanecio intacto, es más me reboto el **** martillo. Vamos que en ese punto le eche un poco de laca protectora o en su defecto pintauñas y listo.
    Esta prueba para no hacerlo con cuadros que valen una pasta se puede con manillares que sale más barato.
    Vamos que eso de que el carbono es fragil y que con cualquier golpe parte no es cierto. El problema del carbono en las bicicletas es el mal diseño. Radios cortos en las uniones, formas cuadrangulares (como las orbea alma), mecanizados sobre el propio carbono, fibras extraresistentes en matrices no adecuadas (orbea alma), etc.
    Mi conclusión es que el carbono es lo mejor de lo mejor: resistente y absorbente. Simplemente hay que irse a diseños simples y probados. Ah si el cuadro de carbono pesa un poco más mejor, significa que le ponen unas cuantas capas más extras que no hacen nada a nivel "funcional" pero si protegen un huevo.
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    esa prueba me ha molado... jajaja
    un saludete.
     
  14. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Perdona CARBONIZATE, pero esa prueba no me la creo, tu crees que dándole un martillazo con todas tus fuerzas a un cuadro de carbono no lo estallas?, repito no me lo creo, yo he visto cuadros de carbono con unos agujeros de la leche, además de ser un produzco carísimo, sólo lo veo conveniente para algunas partes de la bici o cuadro.
     
  15. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para averiguar si algo es cierto o no, es experimentar. Si tienes confianza con algun tendero comentale que cuando le llegue algun manillar o tija de sillin de carbono con algun daño, por cizallamiento o por lo que sea, y que antes de tirarla te la den. Entonces en casa con un martillo haces la prueba y ya nos dices a ver ke tal. Yo en la universidad hice bastantes pruebas con materiales compuestos (matrices polimericas con fibras de vidrio, de carbono o de kevlar). Además te puedo decir que en mi cuadro de carbono he visto como le han saltado piedras y como han hecho un agujerito en las bielas de aluminio y en el carbono solo ha saltado el barniz. Un día le meti un cebollazo de aupa en el eje de pedalier por la parte de abajo en una roca siendo el golpe horizontal no de refilon (imaginate, estrellando el cuadro de carbono sobre una roca a velocidad y con todo el peso de mi cuerpo) y creia que ya me habia despedido del cuadro y ni un rasguño. Yo solo te hablo de mi experiencia. Ya te digo, lo mejor es experimentar por uno mismo. Y si tienes la idea de comprate un cuadro de carbono, que sí, son muy caros, pero no estas convencido, comprate una tija de sillin o un manillar de carbono que por solo 50 o 60 euros lo tienes y en casa le haces todas las perrerias que quieras, doblandolo, rallandolo, golpeandolo, etc. Esto te servira para quedarte tranquilo de poder meter el cuadro de carbono por cualquier sitio o por el contrario no querras ver el carbono ni por asomo. Es una pequeña inversion y te ayudara a la hora de elegir tu futuro cuadro (podeis comprar esa tija de carbono entre varios, os saldria a 20 euros o menos y a machacarlo). Un saludo
     
  16. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    to tengo una scott endorphin (aunque fuera termoplastico y carbono)desde hace 10 años compitiendo con ella y ningun problema con el cuadro,resistente y muy comodo.
     
  17. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    para hacer rally si
     
  18. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que Tal El Giant Xtc?
    Lo Conoceis?
     
  19. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo tampoco me creo la prueba, e visto cuadros de carbono partir con menos energia que la que puedas dearrollar con un martillazo, y de todas maneras cualquier carbono asta el mas caro absorve peor la energia por la estructura que tiene, el aluminio se usa para reforzarlo, asi que yo me quedo con el aluminio/escandio, un metal se dobla con la energia el carbono dice asta aqui y punto. y otra pega que tiene el carbono es el bajo coeficiente de disipacion termica que tiene. Ademas el carbono aguanta muy bien fuerzas verticales, y orizontales, pero la fatiga la soporta muy mal
    Un saludo
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    relamente el Orbea Alma, esta mal concebido? las formas trianguales, angulos rectos vaia, tan negativos son?
     

Compartir esta página