carbono si , pero hasta que punto?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose -freride, 26 Feb 2007.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    no es k sea delicado, pero es k a ver.....tu te compras una bici de aluminio de rally,i te vas a ir a saltar corats de medio metro, aguantara mas o menos k el carbono dependeel modelo claro, pero acabara ropmpindose tb, pq no esta pensada para eso tiene paredes finas, soldaduras las justas....nose si me explico , pero lo que passa, es k el trato ya depende de cada uno, lo delicado o bruto k seas.....
    saludos!
     
  2. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    ni se te ocurra hacer el burro con esa maquina.
    es una orden
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Que carbono ni que ocho cuartos, mira yo voy con una bike de 9.5kg, con las bainas de carbono una scalpel concretamente, y de vuelta de rodar el compañero siempre saltava de un escalon de... eso 40cm... va con una doble de alu (120/130) siempre sonreia porque yo no le tirava nunca, pero se le acabo la sonrisa el dia que salte desde el final del escalon que era de 1m. Te aseguro que no lo vas a partir.
    El carbono es mas fragil que no menos duro o resistente.

    Fragil: capacidad del material para resistir impactos (un golpe o choque NO UN SALTO).
    Resistencia: se refiere a la capacidad de los sólidos deformables para soportar tensiones sin alterar su estructura interna o romperse.
    Dureza: es la capacidad que tiene un material de soportar esfuerzos sin deformarse permanentemente.
    Osease que si tienes que partir un cuadro igual lo partiras si es de aluminio como si es de carbono, hay cuadros de dh de carbono por ejemplo. La diferencia esque el aluminio se fisura o se arruga y el carbono se astilla.
    Sin ir mas lejos este fin de semana un compañero entrenando en un circuito de dh, se estampo contra un arbol, iba con una iron horse sunday biconificada aluminio 6061 y toda la historia y del impacto ha arrugado el tubo diagonal, ahora a tirar mano de garantia haber que pasa...

    Con esto quiero decir y para concluir que haz lo que tengas que hacer con tu bici disfruta de ella al maximo, y si se rompe, tranquilo que specialized ahora da garantia de por vida. Y por cierto cambia el sillin, salu2.
     
  4. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya te lo ha explicado correctamente el colega, la peña piensa que el carbono resiste menos pero no es asi, el carbono aguanta siempre y cuando no reciba un golpe seco con algo de relieve,tres cuartos de lo mismo le pasaría al aluminio...Pero otra cosa es que usemos una bicicleta de rally para cosas para las que no está construida!!! De hecho en las instrucciones de todo tipo de componentes viene especificamente aclarado su uso(por ejemplo suspensiones), con lo cual debes hacer un uso razonado para el que esta diseñada tu bicicleta y dentro de ese uso total tranquilidad, fuera de ese uso puedes llevarte una desagradable sorpresa, así que tu ya veras...es como si algun carretero se llevara la bici al campo...:alloreto
     
  5. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues yo el Jueves estreno un cuadro Karbona y pienso seguir tirándome por los mismos sitios que me tiraba con la Cannondale de aluminio, la uso para Rally, pero me gusta bajar fuerte, y no voy a ir pensando si el salto tiene 40 ó 60 cm. para tirarme por miedo a ***** la bici...
     
  6. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    disfrutar la bici incluye no incluye ir toda la salida preocupado por si te puedes tirar o no. Yo creo que el carbono aguanta el mismo trato que el aluminio. Otra cosa es que ante un golpe del manillar, el aluminio se abolla y el carbono puede que parta. De hecho hace ya bastante tiempo salio un post de una specialized de carbono que partio por un golpe del manillar contra el tubo superior
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Eso, eso, dejaos la pasta en bicis de carbono high tech y luego llevad una cinta metrica, para medir los escalones..........................
    :p :p :p :p :p
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te han comentado bien los colegas, el carbono va muy bien en un uso "normal" (sin imprevistos) pero es más sensible a los golpes directos. De hecho si miras en las instrucciones te aconsejan que revises cuidadosamente la bici despues de un golpe y que en caso de caída o impacto fuerte la lleves a servicio técnico para que la revisen y si hace falta refuerzen el punto de contacto con una resina especial o cambien la parte directamente (con dinero de tu bolsillo, claro, igual te ofrenen un descuento sobre los repuestos, pero como el daño es debído a un golpe, nada de garantía).
    Un cuadro (o cualquier componente) en fibra de carbono, si dañado por un golpe y sometido a solicitaciones, acaba desaciendose en relativamente poco tiempo porque las fibras pierden su cohesión, por eso requiere un uso más cuidadoso. La cuestión no es si bajar ese escalón o tirarse por una trialera, sino que una caida entre rocas o un golpe por una piedra suelta pueden acabar con el cuadro y si le damos cierto uso a la bici nos estamos buscando los problemas.

    Dicho esto disfruta de la bici (que por cierto es un pepino de rally!) dandole el uso que se merece, si es para hacer el bruto mejor haberse comprado algo más duro.
     

Compartir esta página